FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

El Ojo de Agamotto fue una reliquia poderosa creada por Agamotto, el primer Hechicero Supremo, para contener el poder de la Gema del Tiempo dentro de ésta. Ésta pasó por la larga fila de Hechiceros Supremos que lo siguieron. Tenía la capacidad de manipular el flujo de tiempo y fue utilizado por el Doctor Strange para luchar contra Kaecilius y Dormammu, además de usarse para restaurar el Santuario de Hong Kong. Fue colocado de nuevo en Kamar-Taj hasta que Strange pudiera aprender cómo controlarlo.

Historia

Batalla de Nueva York

Durante la Batalla de Nueva York, Ancestral protegía el Santuario de Nueva York desde la azotea del edificio mientras utilizaba el Ojo de Agamotto, que contenía la Gema del Tiempo.

En 2023, cuando los Vengadores, viajaron en el tiempo para recolectar las Gemas del Infinito antes de que Thanos lo hiciera, Bruce Banner conoció a Ancestral y tras una breve charla, ella abrió la reliquia y le confió la Gema del Tiempo para evitar que sucedan los eventos de la Guerra del Infinito.[1]

Batalla de Titán

"Eres muy listo, hechicero. Sin embargo, nunca usaste tu mejor arma."
Thanos a Stephen Strange[fnt.]

Strange extrajo la gema del tiempo del collar y la ocultó mediante un hechizo, técnicamente usó la reliquia vacía durante la batalla y cuando luchaba a solas contra Thanos, éste lo atrapó y le dijo que debió usar el poder de la gema durante la pelea, acto seguido tiró el collar de su cuello haciéndolo trizas y lanzó al hechicero dejándolo inconsciente.[2]

Referencias

Enlaces externos