FANDOM

El Odium es un líquido negro creado y utilizado por los Kree. En la cultura Kree, cuando un soldado es arrinconado y superado en número sin esperanza de sobrevivir, ellos se supone que deben beber el Odium, que brevemente les otorga habilidades sobrehumanas antes de morir.

Historia

La Confederación

En una de las reuniones con Qovas, Hale informa que ha asegurado la última pieza y que no fallaría, a lo que Qovas le presenta el Odium y le dice que es tradición en la Confederación beberlo cuando enfrentaban el fracaso. Él le da a Hale el Odium en sus manos cuando finalizó su conversación.[1]

Tras el fracaso de la Confederación en recuperar el Gravitonium, Qajax, un guerrero Remorath, bebió su Odium después de ver a Alphonso Mackenzie. Bajo los efectos del Odium, Qajax pudo luchar contra Mackenzie y soportar los disparos de la Escopeta-Hacha, pero Qajax termino siendo noqueado por el agente. Qajax fue encadenado y posteriormente muere por culpa del Odium.[2]

Fatal decisión

Leo Fitz y Jemma Simmons trabajaron en una forma de detener a Glenn Talbot. Ellos estuvieron de acuerdo en buscar una solución aunque pueda ser terminal, así que Simmons sugiere usar el Suero Ciempiés que trago Daisy Johnson para administrar el Odium directamente a sus células con el fin de matarlo. Sin embargo, cuando ellos presentaron la idea frente al resto del equipo, Johnson afirmó que era el último suero restante, que estaba destinado a ser usado para salvar la vida de Phil Coulson.[3] Durante la discusión, Melinda May destruye el frasco de Odium, para que el suero fuera usado únicamente en Coulson.[4]

Último recurso Kree

El Odium fue creado para proporcionarles a los soldados derrotados Kree una forma de pelear con capacidades mejoradas antes de morir. Cuando Kasius fue arrinconado y superado en número por sus enemigos, él se negó a beber el Odium y escapó, lo que avergonzó a su familia y causo su destierro al Faro.[5]

Posición final de Kasius

Después de que los habitantes del Faro se rebelan contra Kasius, muere su guerrera de confianza Sinara y la destrucción de lo necesario para criar Inhumanos, Kasius recupera su frasco de Odium. Él obliga a su sirviente Tye a beberlo y le ordena ir contra los agentes de S.H.I.E.L.D. Bajo los efectos del Odium, Tye lucha contra Phil Coulson y Daisy Johnson, pero, a pesar de tener una fuerza y durabilidad superior, es derrotado por Quake, que lo apuñala con su propio cuchillo.[6]

Kasius vs Mackenzie

Después de que sus hombres no pudieron detener a los agentes de S.H.I.E.L.D., Kasius decide enfrentarlos él mismo. Para esto, Kasius trae a la versión futura de Elena Rodriguez al Cráter, donde confronta a Alphonso Mackenzie. Kasius bebe el Odium y le corta la garganta de Rodriguez antes de saltar al Cráter en un estado de rabia e ira. Gracias al Odium, Kasius golpea fuertemente y somete a Mackenzie, hasta que Jemma Simmons interviene y le inyecta un implante en la oreja de Kasius, distrayéndolo lo suficiente para que Mackenzie pudiera atravesarlo con su Escopeta-Hacha.[6]

Capacidades

El Odium convierte a su usuario en ser iracundo e incontrolable, sin temor al dolor ni a la muerte. El Odium provoca que de los ojos y boca de su usuario brote líquido negro. También les proporciona una serie de habilidades sobrehumanas.

  • Fuerza sobrehumana: después de beber el Odium, el sujeto gana un cierto grado de fuerza sobrehumana. En el caso de Kasius, que por su filosofía Kree tenía una fuerza superior a la de un ser humano, bajo la influencia del Odium, pudo golpear violentamente a Alphonso Mackenzie y arrojarlo varios metros de altura contra una pared. En cambio, Tye, un humano regular, fue capaz de luchar contra Phil Coulson y Daisy Johnson después de beber el Odium.
  • Durabilidad sobrehumana: bajo sus efectos, la persona adquiere una durabilidad sobrehumana, como demostró cuando Tye soporta varios disparos de I.C.E.R. y cuando Kasius recibe sin efecto un disparo de la Escopeta-Hacha.
  • Supresión de dolor: El Odium le permite a su usuario no sentir dolor, por lo que puede luchar hasta la muerte.

Apariciones

En orden cronológico:

En una línea de tiempo alternativo:

Trivia

  • "Odium" es la palabra en latín para "odio".

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.14: The Devil Complex
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.20: The One Who Will Save Us All
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.21: The Force of Gravity
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.22: The End
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.07: Together or Not at All
  6. 6,0 6,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.10: Past Life