FANDOM

Tønsberg era un pueblo situado en Noruega. Después del Ragnarök, la Guerra del Infinito y la Decimación, esta fue repoblada por los Asgardianos supervivientes que, en homenaje a su mundo natal destruido, Asgard, lo renombraron como Nuevo Asgard.

Historia

Batalla de Tønsberg

Hace siglos, los Gigantes de Hielo de Jotunheim, liderados por Laufey, llegaron a Tønsberg, planeando conquistar Midgard, congelando todo a su paso utilizando el Cofre de los Antiguos Inviernos para sumergir el mundo en un nuevo período glaciar.

Sin embargo, los Asgardianos, liderados por el Rey Odín, protegieron Midgard y participaron en una guerra contra los Gigantes de Hielo, obligándolos a abandonar la Tierra.[1]

Durante ese tiempo, el Teseracto se perdió en la Tierra y fue encontrado en Tønsberg, donde fue protegido durante siglos por una secta de adoradores de Odín.[2]

Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, Johann Schmidt, oficial alemán de SS y líder de HYDRA, organizó una incursión en Noruega en busca del Teseracto. Él llegó a una iglesia, donde Schmidt interrogó al Cuidador de la Iglesia, quien intentó hacer que Schmidt cesara su búsqueda, afirmando que el Teseracto era un simple mito.

Schmidt, convencido de su existencia como el objeto más valioso en la Cámara de Odín, localizó una réplica falsa dentro de una de las tumbas y amenazó al Cuidador de la Iglesia de matar a todos los habitantes de la aldea si no lo ayudaba a localizar el Teseracto. Schmidt luego enfocó su atención en una pared esculpida del Yggdrasil, encontrando una caja con el Teseracto real dentro.

El Cuidador de la Iglesia le advirtió a Schmidt que no controlaría el poder del Teseracto, pero Schmidt simplemente lo mató y le ordenó a su ejército destruir la aldea.[2]

Nuevo Asgard

Después de la Guerra del Infinito, durante el cual Thanos utilizó el poder de las seis Gemas del Infinito para matar a la mitad de la vida en el universo, Tønsberg fue repoblada por los Asgardianos supervivientes, que le cambiaron el nombre a Nuevo Asgard. Las consecuencias de la guerra, sumado a su incapacidad por deshacer el trabajo genocida de Thanos, convirtieron al Rey Thor en un amargado y se convirtió en un ermitaño borracho que no se preocupaba por su gente. Durante los siguientes cinco años, los Asgardianos vivieron pacíficamente como pescadores, aceptando el hecho de que sus días de batallas y gloria habían terminado.

Los días de somnolencia de Thor llegaron a su fin cuando sus compañeros Vengadores le informaron sobre otra oportunidad para revivir a la gente asesinada por Thanos tras la Decimación. Después del atraco al tiempo y la Batalla de la Tierra, en la cual participaron los Asgardianos liderados por Brunnhilde, Thor decidió unirse a los Guardianes de la Galaxia, por lo que dejó Nuevo Asgard, no antes de nombrar a Brunnhilde como la nueva Reina de Asgard.[3]

Ciudadanos conocidos

Trivia

  • Tønsberg es considerada la ciudad más antigua de Noruega.
  • En la realidad alternativa de la Tierra-3515, Nuevo Asgard era una ciudad construida por los Asgardianos sobre las ruinas de la ciudad de Nueva York después de que conquistaran la Tierra.

Referencias

  1. Thor
  2. 2,0 2,1 Captain America: The First Avenger
  3. Avengers: Endgame

Enlaces externos