FANDOM

El Nitrameno es un compuesto químico altamente peligroso desarrollado por Howard Stark.

Historia

Creación y hurto

El Nitrameno fue uno de los inventos de Howard Stark creados después de la Segunda Guerra Mundial, considerado demasiado peligroso para ser vendido. Él colocó un documento con la fórmula del compuesto en una de sus bóvedas, pero más tarde descubrió que alguien entró en la bóveda y se llevó el documento, entre otros artículos.

Después de tres días de testificar ante el Congreso de los Estados Unidos en relación con el hurto, Howard Stark contactó con Peggy Carter para que recuperara el documento por él antes de que pudiera ser vendido en el mercado negro, advirtiéndole que una pequeña cantidad puede causar una enorme destrucción.

Carter se dirigió hasta La Martinique para comprobar que Spider Raymond, el dueño del club nocturno y un comerciante ilegal, tenía la fórmula. Usando una ganzúa, Carter logró tener acceso a la caja fuerte de Raymond y encontró que el Nitrameno había sido fabricado en una pequeña bomba. Cuando llamó a Edwin Jarvis, Carter descubrió que el compuesto podía ser neutralizado con acetato de bicarbonato de sodio, a pesar de que ella no conocía ningún lugar donde encontrar ese producto químico. Carter se dirigió hasta el apartamento que compartía con Colleen O'Brien y agarró simples elementos. En su baño, Carter creó suficiente de etilo para evitar que la bomba explotara.

Con el tiempo, Carter y Jarvis fueron hasta la Refinería Roxxon donde se enfrentaron a Miles Van Ert y Leet Brannis. Cuando Brannis escapó con un camión repartidor de leche Daisy Clover lleno de bombas de Nitrameno, él dejó caer una para distraer y matar a Carter. Ella huyó y fue recogida por Jarvis mientras la bomba explotaba y más tarde implosionaba.[1]

Al enterarse de que el Nitrameno emitía Radiación Vita, Carter fue hasta la fábrica de lácteos Daisy Clover para encontrar el camión; ahí se enteró de la dirección del empleado que faltaba.

Ella y Jarvis fueron hasta Cedar Grove, Nueva Jersey, para hacerle frente a Sheldon McFee. Ellos se encontraron con Brannis quien intentó retirarse en el camión repartidor de leche, pero Jarvis lo había deshabilitado. Después de que fuera reparado, el trío intentó que el Nitrameno fuera llevado hasta Manhattan pero Sasha Demidov les tendió una emboscada.

El Nitrameno fue detonado cuando Brannis recibió instrucciones de conducir el camión a una gran masa de agua con Sasha Demidov clavado en él.[2]

Referencias

  1. Agent Carter: 1.01: Now is Not the End
  2. Agent Carter: 1.02: Bridge and Tunnel