FANDOM

Nidavellir es uno de los Nueve Mundos, el planeta natal de los Enanos. Es una megaestructura de anillos múltiples que orbita el núcleo de una estrella moribunda. No obstante, esta se apagó cuando Thanos llegó y eliminó a casi todos los Enanos.

Historia

Nidavellir fue uno de los mundos escritos en la pizarra de Erik Selvig cuando trató de explicar el evento conocido como la Convergencia.[1]

En 2015, Thanos llegó a Nidavellir y exigió a los Enanos forjar un dispositivo capaz de contener el poder de las Gemas del Infinito.[2] El Rey, Eitri, cumplió con sus demandas y creó el Guantelete del Infinito con la esperanza de que él y su gente sobrevivan. Sin embargo, sus pensamientos fueron inciertos, ya que Thanos procedió a masacrar a toda la población de Enanos, dejando solo a Eitri como el único sobreviviente. Algún tiempo después, la estrella de neutrones en el núcleo de Nidavellir se quemó con toda su energía, dejando la estación completa congelada.

En 2018, durante la Guerra del Infinito, Thor se se dirigió a Nidavellir con Rocket Raccoon y Groot para que los Enanos le forjen una nueva arma. Al llegar, descubrió Nidavellir frío y a Eitri como el único sobreviviente de su especie ante la ira del Titán Loco.

Con la ayuda de Thor y Rocket, Eitri volvió a activar la estrella moribunda y cuando encendieron la fragua, creó el Rompetormentas, cuyo mango fue provisto por Groot con su mano. Acto seguido, Thor utilizó el poder del Bifrost para ir a Wakanda y ayudar a sus compañeros Vengadores.[3]

Referencias

  1. Thor: The Dark World
  2. Avengers: Age of Ultron
  3. Avengers: Infinity War

Enlaces externos