FANDOM

¡ADVERTENCIA!
Este artículo contiene SPOILERS importantes de Capitana Marvel (película).
Sigue leyendo este artículo bajo tu propio riesgo.
Este artículo o sección está incompleta
"Sé que la contraseña fue borrada, lo mismo hiciste con mi escaneo de retina. Pero para ir a un paso delante de mí, Sr. Secretario... hay que tener ambos ojos abiertos."
―Nicholas Fury a Alexander Pierce[fnt.]

Nicholas "Nick" Joseph Fury fue un ex Coronel que había servido en el Ejército de los Estados Unidos y era un veterano de espionaje de la CIA durante la Guerra Fría. Eventualmente, Fury se unió a S.H.I.E.L.D., una organización internacional encubierta como la primera línea de defensa de la humanidad contra los enemigos más peligrosos del mundo. El alcance de los enemigos se amplió cuando Fury se encontró con la Kree Vers. Fury la ayudó a descubrir su herencia humana como Carol Danvers, y los dos lucharon contra la Starforce, dirigida por Yon-Rogg, quienes buscaban eliminar a los Skrulls. Luego, Fury conservó el Teseracto del laboratorio de Mar-Vell, y adoptó a Goose, cuyo rasguño cegaría permanentemente su ojo izquierdo. Antes de que Danvers abandone la Tierra, ella le dejó su transmisor modificado a Fury para que la llame en caso de una extrema emergencia.

Más tarde, él sería promovido a Director de S.H.I.E.L.D. por Alexander Pierce, y Fury puso sus esfuerzos para comenzar la Iniciativa Vengadores con la intención de reunir a personas excepcionales para ayudar a S.H.I.E.L.D. en la protección de la Tierra contra las amenazas alienígenas e internacionales. A pesar de la considerable falta de apoyo de los miembros del Consejo Mundial de Seguridad, Fury todavía siguió con sus esfuerzos y finalmente logró reclutar a Anthony Stark, Steven Rogers, Natalia Romanoff y Clinton Barton para su Iniciativa. También se asociaron con Thor, quien regresó a Asgard, y todavía buscaba como convencer a Bruce Banner de unírseles.

Pronto, Fury se vio obligado a llamar a los Vengadores cuando la Tierra fue amenazada por Loki, quien robó el Teseracto y planeaba abrir un portal para invocar a su ejército Chitauri. Con los Vengadores reunidos, Fury tuvo éxito en la captura de Loki mientras investigaba para conocer cuáles eran sus planes. Todo esto llegó a un punto crítico después de que Loki matara al amigo cercano de Fury, Phillip Coulson, antes de trasladarse a la ciudad de Nueva York, donde todos los Vengadores enfrentaron a Loki y a su ejército Chitauri. Como resultado, los Chitauri fueron eliminados, Thor se llevó a Loki y el Teseracto de regreso a Asgard, y los Vengadores se separaron temporalmente.

No mucho después, Fury convenció a Steven Rogers para que se convirtiera en un agente de S.H.I.E.L.D. mientras él trabajaba en el Proyecto Insight. Sin embargo, cuando Fury comenzó a sospechar del proyecto, se volvió un objetivo de James Barnes, el "Soldado del Invierno", lo que obligó a Fury a fingir su propia muerte y esconderse. Con gente limitada en la que podía confiar, Fury se reunió con Steven Rogers, Natalia Romanoff, Samuel Wilson y Maria Hill, descubriendo que HYDRA se había infiltrado en secreto dentro de S.H.I.E.L.D., y Alexander Pierce era su líder. Una vez que Fury y sus aliados detuvieron el Proyecto Insight y asesinaron a Pierce, él prefirió permanecer oculto para eliminar las células de HYDRA restantes.

Fury luego ayudó al resucitado Phillip Coulson a derrotar a John Garrett y al mismo tiempo detuvo sus planes para el Proyecto Deathlok. Después, este decidió promover a Coulson como Director de S.H.I.E.L.D., y le dijo que lo reconstruyera desde cero. Eventualmente, Fury ayudó a los Vengadores durante la Ofensiva de Ultrón, inspirándolos a seguir peleando cuando se sentía casi derrotados. Él utilizó un Helicarrier de la reconstruida S.H.I.E.L.D. para evacuar a los civiles de Novi Grad durante la Batalla de Sokovia y estuvo presente en la inauguración del Centro de los Nuevos Vengadores.

No obstante, Fury no pudo hacer nada para evitar la Guerra Civil de los Vengadores, y junto con Hill, intentaron hacer que los Vengadores volvieran a operar como un solo equipo, pero tanto Rogers como Stark no aceptaron. Más tarde, cuando se llevó a cabo la Decimación por Thanos que acababa con la mitad de la vida en el universo, Hill desapreció frente a Fury, quien contactó a Carol Danvers con su transmisor antes de desaparecer también.

Biografía

S.H.I.E.L.D.

Promovido a Director

Poseyendo extraordinarias habilidades militares y de espionaje, Fury recibió una invitación para unirse al Servicio Homologo de Inteligencia, Espionaje, Logistica y Defensa, una organización internacional de paz liderada por Alexander Pierce.

Durante muchos años, Fury se desempeñó como uno de los mejores agentes de la agencia, llegando a ser Jefe Adjunto de la estación de Bogotá de S.H.I.E.L.D. — Cuando los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional Colombiano tomaron a varios rehenes, incluida la hija de Pierce, Fury propuso un plan para llegar a los rehenes, pero Pierce insistió en negociar con los rebeldes. Sin embargo, Fury desobedeció las órdenes de Pierce y consiguió salvar a los rehenes.

Debido a sus acciones, Fury fue ascendido a director cuando Pierce abandonó su posición para convertirse en miembro del Consejo Mundial de Seguridad. A Fury también se le atribuyó como posible co-creador / diseñador de la Iniciativa Vengadores, así como el comandante de operaciones especiales.

Eventualmente, Fury perdió la vista en su ojo izquierdo, siendo el costo que tuvo que pagar por confiar en alguien.[1]

Trabajando como Director

Ahora como Director, Fury buscó artefactos misteriosos y peligrosos, como el Darkhold.[2] Fury también supervisó la capacitación de los agentes Phil Coulson y John Garrett como su supervisor.[3] Más tarde, Fury encontró al arquero con más talento en el mundo, Clinton Barton, quien nunca falló en cuanto a su habilidad de puntería. Siendo apenas joven, Barton fue asignado a S.H.I.E.L.D. por Nicholas Fury. Cuando Barton todavía era joven, Fury lo envió a eliminar a una asesina de Rusia con el nombre clave de Black Widow. Barton la encontró, pero en vez de matarla, la convenció de unirse a S.H.I.E.L.D.. Los dos entonces comenzaron una asociación larga con el nombre en código de Equipo de Strike: Delta.[4]

Las experiencias de Fury pronto lo llevaron a promover la Iniciativa Vengadores, ya que estaba interesado en unir a un grupo de individuos superpoderosos y los puso en su Índice.[5] De esto, Fury pronto supo que Thaddeus Ross perseguía a Bruce Banner, y se interesó en él para la iniciativa. Fury también estaba interesado en intentar localizar a Steven Rogers, cuyo cuerpo jamás fue encontrado ya hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, aunque el Consejo de Seguridad Mundial fue muy crítico con Fury al hacer esto y en su lugar querían que Fury centrase sus esfuerzos en el Teseracto y luego intentara aprovechar todo su poder para el beneficio de S.H.I.E.L.D., aunque Fury siguió con la búsqueda de todas formas.[6]

Relaciones

Familia

  • Abuelo
  • Madre

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Nicholas Fury
Por orden cronológico:

Detrás de escenas

Trivia

  • Aunque la mayoría de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel se basan en sus contrapartes del universo principal, este Nick Fury se basa en su versión Ultimate, quien a su vez se basa en el modelo de Samuel L. Jackson. La versión principal de Nick Fury era un veterano italiano de la Segunda Guerra Mundial, que luego sería reemplazado por su hijo ilegítimo, Nicholas Joseph Fury Jr, un personaje virtualmente idéntico al último Nick Fury, después del éxito de las películas.
    • Casualmente, en los cómics Ultimate, Fury dijo que si podía elegir a un actor para que lo interpretara en una película, elegiría a Samuel L. Jackson .

Referencias

  1. Captain America: The Winter Soldier
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.04: Let Me Stand Next To Your Fire
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.17: Turn, Turn, Turn
  4. The Avengers
  5. Agents of S.H.E.I.L.D.: 2.17: Melinda
  6. The Avengers Prelude: Fury's Big Week

Enlaces externos