FANDOM

Las Necroespadas fueron armas de obsidiana generadas y utilizadas por Hela, la Diosa de la Muerte.

Historia

Las Necroespadas fueron armas de obsidiana utilizadas por Hela, especialmente durante la Subyugación de los Nueve Mundos. En algún momento, Odín, el padre de Hela y rey de Asgard, aprisionó a su hija en Hel, a causa de que su ambición y deseo de poder representaban una amenaza para la paz y estabilidad que él quería establecer en los Nueve Mundos. Durante la Masacre de las Valquirias, Hela conjuró cientos de Necroespadas para asesinar a sus atacantes, dejando únicamente con vida a Brunnhilde.

En 2017, Hela finalmente fue liberada de Hel a causa de la muerte de Odín. Cuando Odín desapareció físicamente, Hela logró abrir un portal en Noruega. Allí fue confrontada por sus dos hermanos, Thor y Loki, quienes insistieron en mantener la paz que su padre había defendido. Sin embargo, Hela se deshizo de ambos y finalmente llegó a Asgard a través del Puente Bifrost. Tras llegar al Observatorio de Heimdall, Hela asesinó a Volstagg y Fandral apuñalándolos a ambos en el pecho lanzándoles sus espadas. Poco después, Hela se enfrentó a Hogun y a los Einherjar, a quienes masacró con sus espadas en muy poco tiempo.

Durante la Batalla en el Puente Arcoíris, Hela conjuró miles de Necroespadas para atacar a Thor, Brunnhilde y con una de ellas, asesinó a Skurge. Cuando Surtur renació gracias al poder de la Llama Eterna, cumplió la profecía del Ragnarök; a pesar de que Hela conjuró gigantescas necroespadas para asesinarlo y atravesarlo, Surtur logró destruir Asgard y consecuentemente a Hela.[1]

Trivia

  • Las Necroespadas se basan en diferentes armas y personajes de los cómics:
    • La Nightsword, la espada maldita que Hela puede conjurar a voluntad propia.
    • All-Black, el primer simbionte que se manifestó físicamente como una espada poderosa con propiedades oscuras, creada por Knull y utilizada por Gorr para asesinar dioses a lo largo del cosmos.

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+