FANDOM

Este artículo o sección está incompleta
"¡Tú no sabes lo que quiero!"
"¡No necesito saber lo que deseas, es obvio!"
¡Tú eras la que quería ganar, yo solo quería una hermana!"
―Nebula y Gamora[fnt.]

Nebula es una Lufomoide y la hija adoptiva de Thanos, al igual que Gamora, después que este atacara su planeta natal. Ella se volvió una asesina y trabajó para él durante años hasta que decidió traicionarloa durante la Búsqueda del Orbe, uniéndose a Ronan en su lugar para destruir a los Guardianes de la Galaxia, quienes estaban aliados con Gamora, para gran decepción de Nebula. Sin embargo, tras ser derrotada por Gamora, Nebula huyó de la Batalla de Xandar y escapó de la ira de Thanos.

Aunque intentó arreglárselas sola, Nebula pronto fue capturada por los Soberanos y fue entregada a los Guardianes para ser custodiada por los Nova Corps. No obstante, ella se las ingenió para escapar y ayudó a Taserface a liderar a los Devastadores en un motín contra su antiguo líder, Yondu Udonta, antes de irse a buscar a Gamora para asesinarla. A pesar de haberla vencido, Nebula le perdonó la vida y se unió a los Guardianes durante la Batalla en el Planeta de Ego. Después, ella se fue para armar un plan de venganza contra Thanos.

No obstante, Nebula terminó siendo capturada por Thanos y fue torturada por él para forzar a Gamora a revelar la ubicación de la Gema del Alma. Cuando Thanos y Gamora partieron a Vormir, Nebula escapó del Santuario II para ir a Titán, donde fue ayudada por los Guardianes de la Galaxia y los Vengadores en un intento por eliminar a Thanos. A pesar de sus esfuerzos, Nebula y Rocket Raccoon fueron los únicos Guardianes que sobrevivieron al Chasquido de Thanos. Los dos ayudaron a los Vengadores a localizar a Thanos en Titán II, donde lo eliminaron al descubrir que había destruido las Gemas del Infinito.

En 2023, después de descubrir cómo viajar en el tiempo de manera segura a través del Reino Cuántico, Nebula y James Rhodes viajaron a Morag en el año 2014, donde robaron la Gema del Poder. Sin embargo, ella fue capturada y reemplazada por su contraparte de 2014 para que viaje al futuro junto con la versión alterna de Thanos. Nebula fue encerrada, pero formó equipo con la contraparte de Gamora para eliminar a la Nebula malvada, y cuando Bruce Banner resucitó a la mitad de la vida en el universo, ella se unió a sus aliados para enfrentar al ejército de Thanos. Después, Nebula asistió al funeral de Anthony Stark y se quedó con los Guardianes de la Galaxia.

Biografía

Criada por Thanos

Entrenando con Gamora

"De niña mi padre hacía que Gamora y yo pelearamos una contra la otra. Cada vez que mi hermana me vencía mi padre reemplazaba una parte de mí con maquinaria afirmando que era para que fuera igual a ella. Pero ella ganó una vez, y otra, y otra y ni una vez se moderó."
―Nebula[fnt.]

Nebula fue una huérfana adoptada por Thanos para ser entrenada como una fuerte guerrera y asesina dedicada a su servicio. A medida que Nebula crecía, Thanos alteró cibernéticamente su cuerpo, tratando de transformarla en el arma definitiva. Nebula entrenó bajo la tutela de Ronan como una asesina de clase galáctica junto con Korath y la Zehoberei conocida como Gamora.[1]

A diferencia del resto de los hijos adoptivos de Thanos en la Orden Oscura, Nebula y Gamora realmente se consideraban mutuamente hermanas, llegando a compartir una gran enemistad hacia Thanos por arruinar sus vidas.[2] A pesar de su cercanía, Thanos hacía que Nebula y Gamora se enfrentaran regularmente, con Gamora ganando cada duelo. En respuesta, Thanos "actualizaba" a Nebula cada vez que perdía para que "fuera su igual". Eso posteriormente llevó a Nebula a resentirse con su hermana por nunca dejarle ganar un combate.[3]

Búsqueda de las Gemas del Infinito

Al llegar a la edad adulta, Nebula descubrió que Thanos estaba buscando reunir todas las Gemas del Infinito, y se preocupó porque eso podría significar un peligro para el universo mismo. Gamora la tranquilizó diciéndole que jamás encontrará todas las Gemas, ya que destruyó el mapa que le conduciría a la Gema del Alma.[2] Aún teniendo en cuenta las intenciones de su padre y lo que pasaría si consigue cumplir su misión, Nebula le preguntó a dónde iría tras esto, a lo que Thanos le respondió que comenzaría una vida pacífica en el Jardín.[4]

En una misión para ubicar el Orbe en Praxius IX, Nebula entró a unas tumbas sin esperar a Gamora y cayó en una trampa, resultando atrapada en una impenetrable red de energía láser. Bajo las órdenes de Thanos, Gamora dejó atrás a Nebula, dejándole solo un cuchillo grande con el que Nebula se pudo liberar de la red cortándose el brazo. La experiencia generó una gran brecha entre las dos hermanas y también fortaleció la amargura de Gamora hacia Thanos.[1]

Enviada con Ronan

"De nada."
Yo no quería tu ayuda, Gamora."
"Aunque siempre la necesitas."
Gamora y Nebula[fnt.]

Nebula y Gamora recibieron órdenes de eliminar a una raza alienígena, con Nebula tratando de eliminar al último de ellos con sus bastones eléctricos, pero recibió el impacto de una bomba que la empujó a otra plataforma y estaba a punto de ser eliminada, pero el alienígena fue empujado por Gamora contra un tubo de rayos que terminó desintegrándolo. Nebula le reprendió a Gamora diciéndole que no le había pedido su ayuda, pero ella remarcó que a pesar de eso siempre la necesitaba. Gamora le pidió levantarse para ir juntar a la Nave-Q, ya que recibieron otro mandato de Thanos afirmando que finalmente ubicó la Gema del Poder.

Una vez en la Nave-Q, Nebula mostró preocupación porque el plan de Thanos por reunir las seis Gemas del Infinito estaba haciéndose realidad, pero Gamora se mantuvo firme, asegurando que solo se trataba de una Gema. Sin embargo, su conversación fue interrumpida por la llegada de Thanos por medio de un portal. El Titán Loco se acercó a ambas mientras limpiaba su Espada de Doble Filo, informándoles que Ronan rastreó la Gema del Poder en el planeta Morag, por lo que las mandaría al Dark Aster para que supervisen su recuperación.

Aunque Gamora comentó que a Ronan no le gustaría ser observado, Thanos le informó que su otra alternativa era morir y que la obsesión de Ronan con la Guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Nova nubló su juicio. Al recibir estas órdenes, Nebula hizo una reverencia ante Thanos, prometiendo no fallarle a su padre, con Thanos diciendo que sabía que no lo haría, mientras Gamora observaba.[4]

Búsqueda del Orbe

Siguiendo las órdenes de Ronan

"Soy una hija de Thanos igual que tú."
"Pero yo conozco Xandar."
―Nebula y Gamora[fnt.]

Como coordinaron, Thanos le prestó los servicios de Nebula y Gamora a Ronan, a quien Thanos había contratado para encontrar el Orbe a cambio de la completa aniquilación de Xandar. Durante una reunión con Ronan en el Dark Aster, Nebula aprendió que el Orbe realmente estaba en el planeta Morag, y Korath dirigió un escuadrón para recuperar el objeto, pero este fue robado por Peter Quill. Como Quill estaba en Xandar, Nebula fue encomendada para terminar con la misión, que consideraba un honor por seleccionarla, sin embargo, Gamora convenció a Ronan de permitirle recuperar el Orbe a ella, ya que conocía Xandar mejor que Nebula, quien se enojó rápidamente con Gamora.[5]

Después de que salieron de la reunión, Nebula confrontó a Gamora y tuvieron una discusión, en la cual intentaron quitarse los dedos. Nebula la acusó de ser ahora la favorita de Ronan y discutieron sobre quién era la mejor asesina. Nebula mencionó que los gritos de sus víctimas podían escucharse en toda la galaxia, a lo que Gamora respondió que eso se debía a que tardó demasiado en matarlos y se alejó de ella.[6]

Persecución a Gamora

Cuando Ronan y Nebula recibieron la noticia de que Gamora los traicionó y fue encarcelada en el Kyln, El Otro les exigió a Nebula y Gamora reunirse con Thanos en el Santuario. Allí, Nebula reparó su brazo cibernético mientras Ronan discutía con El Otro, solo para que Ronan le rompiera el cuello. Nebula miró sorprendida, sin decir ni una palabra, mientras Thanos le exigía a Ronan recuperar el Orbe o lo matará. Cuando se fueron, Nebula le aseguró a Ronan que nunca ganaría una pelea contra su padre.

Cuando llegaron al Kyln, ellos descubrieron que Gamora ya había escapado con el Orbe, con la ayuda de Peter Quill y otros tres prisionero. Las tropas de Ronan invadieron la prisión y Nebula empezó a torturar a un guardia de los Nova Corps para reunir más información. Cuando recibió un mensaje de que los Nova Corps estaban en camino para proteger la prisión, Ronan le ordenó a Nebula que enviara un Necrocraft a través de la galaxia para comenzar la búsqueda de Gamora y que limpie la prisión, asesinando a todos los guardias y prisioneros.[5]

Encuentro en Knowhere

"Estoy decepcionada. De todos nuestros hermanos, a ti te odiaba menos."
"Nebula, por favor. Si Ronan consigue la Gema nos matará a todos."
"No a todos. Tú ya estarás muerta."
―Nebula y Gamora[fnt.]

Nebula, Ronan y Korath continuaron buscando el Orbe a bordo del Dark Aster hasta que recibieron un mensaje de Drax diciéndoles que el Orbe estaba en Knowhere. Haciendo caso al mensaje, Nebula y los Sakaarianos llegaron a Knowhere, donde encontraron a Gamora y su equipo intentando escapar.

Mientras Ronan peleaba contra un vengativo Drax, Nebula lideró a los soldados en combate aéreo para perseguir a Gamora a través de Knowhere, mientras luchaban contra Peter Quill y Rocket Raccoon, quienes estaban defendiendo a su aliada. En el caos, Gamora se vio obligada a volar su cápsula minera hacia el espacio profundo, y trató de razonar con su hermana, insistiendo en que si Ronan obtenía el Orbe mataría a todo el universo. Nebula se negó a escucharla y destruyó la nave de Gamora, lo que la llevó a volar al espacio profundo mientras ella recuperaba el Orbe.

Tanto Nebula como Korath estuvieron presentes cuando Ronan le informó a Thanos que el Orbe contenía una de las Gemas del Infinito. Ronan abrió el Orbe y aprovechó la energía de la Gema del Poder, volviéndose más fuerte. Ronan luego amenazó a Thanos con eliminarlo luego de que destruya Xandar, con Nebula ofreciéndole lealtad a Ronan en caso de que tenga éxito, ya que también quería vengarse de Thanos por haberla hecho sufrir en todos su años de vida.[5]

Batalla de Xandar

"Nebula, hermana. Ayúdanos a vencer a Ronan. ¡Sabes que está loco!"
"Sé que ambos están locos."
Gamora y Nebula[fnt.]

Cuando llegaron a Xandar, toda una flota de Devastadores liderada por Yondu Udonta y Peter Quill llegaron para proteger Xandar. La flota disparó para detenerlos, pero Nebula vio que se sumergieron debajo de la nave y ella les ordenó a todos sus combatientes que luchen. Una vez que recibió la noticia de que la nave había sido abordado, Nebula intentó convencer a Ronan para que tomara represalias, pero él se negó, afirmando que su objetivo era aterrizar en la superficie del planeta para destruir Xandar. Nebula dirigió a un escuadrón de soldados con ella para enfrentarse a los atacantes antes de cerrar las puertas, dejando a Ronan solo.

Cuando Quill, Gamora, Rocket y Drax entraron al Dark Aster, Nebula los enfrentó y empezó a insultar a su hermana, solo para que Drax le dispare con un cohete, enviándola lejos. No obstante, Nebula pronto se recuperó y se reencontró con Gamora, quien quería desactivar los generadores de la nave. Las dos hermanas volvieron a luchar hasta llegar al agujero del Dark Aster, con el brazo cibernético de Nebula terminando atascado en los escombros. Gamora intentó ayudarla, pero Nebula se cortó el brazo y escapó del Dark Aster robando la nave de un Devastador.[5]

Encontrando la aceptación

Capturada por los Soberanos

"Según entiendo. Ella es tu hermana."
"Su vida no vale mas que la recompensa que hay por ella en Xandar."
Ayesha y Gamora[fnt.]

Un tiempo después, Nebula fue arrestada por los Soberanos tras intentar robar las muy costosas Baterías Anulax. Los Guardianes de la Galaxia tomaron la custodia de ella para entregarla a los Nova Corps al formar parte de la tripulación de Ronan. Cuando la Milano abandonó el Planeta Soberano, Nebula fue esposada dentro de la nave y empezó a burlarse de Gamora por unirse a los Guardianes antes de exigirle que le diera una fruta, pero Gamora se negó a dársela, afirmando que aún no estaba madura.

No obstante, la Milano empezó a ser perseguida por una flota de Soberanos, ya que Rocket Raccoon les había robado sus baterías. Nebula estaba a punto de ser expulsada de la nave, pero permaneció allí, ya que sus manos seguían esposadas en la Milano. Ella le exigió a Gamora que la liberara, pero fue ignorada y sobrevivió al aterrizaje en Berhert mientras los Soberanos eran destruidos por un ser desconocido.

Nebula salió esposada de la Milano con los Guardianes y se cruzaron con Ego, quien les había ayudado a vencer a los Soberanos y se reveló como el padre biológico de Peter Quill.[3]

Motín de Taserface

"Creí que eras la mujer más sádica de la galaxia."
"Sí, cuando todo lo pagaba papá. La sacerdotisa quiere ahorcar al zorro ella misma. Y hay recompensas por su cabeza al menos en doce provincias Kree. Te lo aseguro, soy más dura de vencer que un triste viejo sin su vara mágica o un animal salvaje que habla."
Taserface y Nebula[fnt.]

Al día siguiente, ella se quedó en la Milano con Rocket Raccoon y Groot, mientras que Quill, Gamora y Drax acompañaron a Ego y Mantis a conocer su planeta. Más tarde, cuando Yondu Udonta y los Devastadores atacaron la Milano por órdenes de Ayesha, Rocket se las ingenió para colocar trampas, pero al ser acorralado, Nebula convenció a Groot de liberarla, prometiendo ayudar. No obstante, ella procedió a dispararle a la aleta de Yondu y a Rocket en el pecho, ayudando a Taserface a completar su motín contra Yondu. Acto seguido, Nebula comió una fruta que sacó de la Milano, solo para escupirlo al descubrir que realmente no estaba madura.

Nebula fue testigo de como Taserface tomaba el control de los Devastadores de Yondu y expulsó al espacio a todos los que eran leales a su ex capitán. Como Taserface quería eliminar también a Rocket, Nebula intervino, alegando que no era necesario, ya que había matado a demasiadas personas y Rocket valía demasiado para recibir una recompensa si se lo entregaba a los Kree.

Más adelante, Kraglin Obfonteri le entregó a Nebula un nuevo brazo cibernético y una nave-M. Cuando él le preguntó que iba a hacer, Nebula le contó sobre su entrenamiento con Thanos y las "mejoras" que le hacía para algún día vencer a Gamora, y cuando consiga dominarla, comprará tantas naves como sean necesarias para matar a Thanos por hacerla sufrir.[3]

Reencuentro con Gamora

"Detesto que siempre trates de vencerme."
"No fui yo quien atravesó el universo sólo porque quería ganar."
"¡Tú no sabes lo que quiero!"
―Nebula y Gamora[fnt.]

Nebula voló hasta el Planeta de Ego y comenzó a dispararle a Gamora, quien empezó a huir y esquivar sus ataques. Las dos hermanas lucharon en una cueva, con Gamora usando un arma gigante para destruir la nave-M, antes de rescatar a Nebula cuando la nave-M estaba a punto de explotar. Nebula la sometió, pero no la mató, ya que había cumplido con su misión de vencerla en un duelo. Nebula afirmó que la odiaba por ganar siempre las peleas que Thanos organizaba, y remarcó que mientras Gamora quería ganar, ella sólo quería una hermana.

Haciendo una alianza incómoda, ambas exploraron las cavernas, y se encontraron con una gran pila de huesos antes de correr de regreso al palacio principal de Ego para avisar a Quill del posible peligro que se avecinaba. Nebula vio como Gamora atacaba a Mantis hasta que esta última la tocó causando que su miedo se hiciera más frecuente. Ya libre, Mantis reveló que los esqueletos en la cueva eran los hijos de Ego, que fueron asesinados por no heredar genes Celestiales. Nebula pensó que no podrían vencer a Ego si los Guardianes peleaban entre sí constantemente, pero Drax le aseguró que más que un equipo, ellos eran una familia.[3]

Batalla en el Planeta de Ego

"¡Esto dolerá!"
"Promesas, promesas."
Yondu Udonta y Nebula[fnt.]

Nebula, Gamora, Mantis y Drax fueron a salvar a Quill, quien estaba siendo utilizado por Ego para cubrir con sus semillas todo el universo, pero fue aplastado por una nave pilotada por Yondu Udonta y Rocket Raccoon. Nebula abordó la nave, solo para tener una discusión con Rocket, quien la criticó por casi matarlos en su último encuentro, pero Nebula le aseguró que lo salvó de ser asesinado por Taserface. Ella accedió a ayudar a los Guardianes, ya que lo primordial era salir del planeta a salvo.

Después que Mantis hizo dormir a Ego, la flota Soberana llegó al planeta buscando venganza contra los Guardianes, con Gamora, Drax y Mantis siendo separados de Nebula, Yondu y Quill, quienes todavía estaban a bordo. Con el fin de librarse de obstáculos, Yondu conectó cables de la nave en el brazo cibernético de Nebula para proporcionar energía a los láseres, que la terminó electrocutando y le causó un gran dolor, pero consiguieron derrotar a la flota Soberana en el proceso.

Nebula sobrevivió a la explosión de la nave y se reunió con los Guardianes de la Galaxia en el corazón del planeta para continuar con la lucha. Como un pedazo de la nave golpeó a Mantis, Ego despertó y comenzó a atacar a los Guardianes. Mientras escalaban para salvarse, Nebula y Gamora fueron sometidas por los poderes Celestiales de Ego. Sin embargo, cuando Quill aprendió cómo dominar sus habilidades, peleó directamente contra Ego, liberando a las hermanas. Ellas se dirigieron al Cuadrante pilotado por Kraglin Obfonteri, y esperaron a que la bomba creada por Rocket haga explotar el cerebro de Ego, de manera que consiguieron vencer al Celestial. Más tarde, cuando Ego murió junto con su planeta, los Guardianes encontraron a Quill en el espacio al lado de un fallecido Yondu.[3]

Reconciliándose con Gamora

"Siempre seremos hermanas."
Gamora a Nebula[fnt.]

Nebula se preparó para irse durante el funeral de Yondu Udonta. A pesar de los intentos de Gamora para convencerla de quedarse con los Guardianes, ella optó por irse para intentar matar a Thanos y así evitar que las hijas de otras personas compartan el mismo destino que ella ha sufrido. Las dos hermanas se abrazaron antes de que Nebula partiera abordando una cápsula.[3]

Guerra del Infinito

Venganza fallida

"No hace mucho, tu hermana entró a escondidas a la nave para matarme."
"Por favor, no lo hagas."
"Y estuvo a punto de conseguirlo."
Thanos y Gamora[fnt.]

Nebula se escabulló en el Santuario II para matar a Thanos y casi tuvo éxito con su misión, pero fue atrapada por su antiguo maestro y fue colocada en una cámara de tortura, donde sus partes cibernéticas fueron separadas de su cuerpo, causándole un inmenso dolor.

Cuando Thanos capturó a Gamora después de que ella intentara detenerlo en Knowhere, él la llevó con Nebula para obligarla a revelar la ubicación de la Gema del Alma. Thanos comenzó a torturar a Nebula, arrancandole sus partes cibernéticas de su cuerpo con el Guantelete del Infinito, en un intento por saber dónde estaba la Gema del Alma. En un principio, Gamora se resistió, alegando que no lo sabía, pero Thanos reprodujo una memoria de Nebula usando un proyector, donde Gamora le confirmaba que quemó el mapa que conducía a la Gema del Alma. Thanos volvió a torturar implacablemente a Nebula de nuevo hasta que Gamora se rindió y reveló que la Gema estaba en Vormir.

Cuando Thanos y Gamora se fueron, uno de sus secuaces comenzó a reconstruir a Nebula. Aprovechando una oportunidad rápida, esta mató al secuaz e hizo un escape rápido de su cautiverio. Nebula se puso en contacto con Mantis y le pidió a los Guardianes de la Galaxia que se reunieran con ella en Titán, sabiendo que los miembros de la Orden Oscura de Thanos lo encontrarían allí una vez que encontraran la Gema del Tiempo y la Gema de la Mente. Al abordar una Necrocraft, Nebula se dirigió a Titán en otro intento por asesinar a Thanos.[2]

Batalla de Titán

"Debiste matarme."
"¡Habría sido un desperdicio de partes!"
―Nebula y Thanos[fnt.]

Cuando llegó a Titán, los Guardianes de la Galaxia comenzaron a luchar al lado de Anthony Stark, Peter Parker y Stephen Strange contra Thanos. Nebula estrelló su Necrocraft encima de Thanos, luego salió de la nave y lo atacó con su bastón eléctrico. Ella le dijo furiosamente que debió haberla matado, pero Thanos fríamente comentó que habría sido un desperdicio de partes. Mientras procedían a pelear, Nebula le exigió saber dónde estaba Gamora, pero fue empujada hacia un montón de escombros.

Los Guardianes y los Vengadores entonces inmovilizaron a Thanos, y Mantis lo puso en un estado de trance. Allí, Peter Quill le preguntó a Thanos dónde estaba Gamora, pero como no recibía ninguna respuesta, Nebula dedujo que la mató, y Thanos afirmó que fue necesario haberlo hecho. Lleno de ira, Quill comenzó a golpear la cara de Thanos con su bláster, debilitando el agarre de Mantis sobre Thanos, quien se liberó y dominó a todos con la Gema del Poder, empujando a Nebula. Luego, Thanos destruyó la luna de Titán, causando una lluvia de meteoritos que envolvió al planeta. Nebula, Drax, Quill y Mantis comenzaron a flotar en el aire debido a la gravedad fluctuante de Titán y fueron salvados por Peter Parker.

Tras vencer a Stark y Strange, Thanos obtuvo la Gema del Tiempo y se transportó a la Tierra para recuperar la Gema de la Mente. Cuando Thanos consiguió las seis Gemas del Infinito y realizó un chasquido para eliminar a la mitad de la vida en el universo, Nebula observó tristemente como los Guardianes de la Galaxia, Stephen Strange y Peter Parker se desintegraban, quedando varada en Titán junto con Anthony Stark. Nebula simplemente comentó que Thanos cumplió su misión y afrontó la derrota con tristeza.[2]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Nebula

En orden cronológico:

En una línea de tiempo alternativa:

Trivia

Referencias

  1. 1,0 1,1 Guardians of the Galaxy Prelude
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Avengers: Infinity War
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 Guardians of the Galaxy Vol. 2
  4. 4,0 4,1 Avengers: Endgame
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 Guardians of the Galaxy
  6. Guardians of the Galaxy - Escena eliminada

Enlaces externos