FANDOM

La Nave de Qovas es una nave de guerra de la Confederación usada por los Remorath, y más tarde por Glenn Talbot.

Historia

Asedio del Faro

Después de la muerte de su hija Ruby, la General Hale le dice a Qovas las coordenadas de la base de S.H.I.E.L.D. conocida como el Faro. Posteriormente, ella se queda en la nave espacial, sola y desesperada.[1]

El líder de la Confederación, Qovas, junto con sus guerreros Remorath viajan hasta la Tierra y colocan la nave sobre el Faro. Después de que Phillip Coulson se negó a entregar el Gravitonio, Qovas envía a un grupo de Remorath al Faro usando el Dispositivo de Teletransportación de la nave para reclamarlo por la fuerza.[2]

Nuevo propietario

Sin embargo, el asalto al Faro falla después de que Glenn Talbot se infunde con el Gravitonio. Usando sus poderes de manipulación de gravedad, Talbot lleva a Phillip Coulson y a el mismo a bordo de la nave de Qovas en un pedazo de concreto. Al enterarse de la infiltración, Qovas envía a soldados Remorath a recibirlos. Poco después, la nave espacial abandona la atmosfera de la Tierra.

Entonces, Qovas se encuentra con Coulson y Talbot, en donde el último muestra sus poderes y fuerza a Qovas y a los Remorath a arrodillarse ante él. Cuando Talbot se apropia de la nave, Coulson salió para buscar a la General Hale en su celda. Coulson le informa sobre los poderes de Talbot y se unieron de nuevo a él, regresando a la sala de control de la nave.

Talbot decide reunirse con los otros líderes de la Confederación. Los Remorath le entregan un nuevo traje a Talbot y se fue con Qovas, dejando a Coulson con Hale en la nave espacial. Después de que Talbot y Qovas regresan a la nave, Talbot revela que se reunió con el padre de Kasius, Taryan, haciendo que él y Coulson discutieran. Al final, Talbot pone fin a la discusión al obligarlo a arrodillarse.

Mientras tanto, S.H.I.E.L.D. adapta el Zephyr One para volar en el espacio y abordan la nave de Qovas sin ser detectado, permitiéndole a Daisy Johnson y Melinda May infiltrarse. Al enterarse de esto, Talbot se enfurece y ordena la captura de los agentes. Johnson y May se abrieron paso a través de la nave hasta llegar a la sala de control, donde Talbot retiene a Coulson en el aire, amenazando con matarlo.

Durante el enfrentamiento, Johnson se ofrece rendirse, apoyada por Hale, quien afirmó que confiaba en ella. Sin embargo, cuando Hale trato de reactivar el lavado de cerebro de Talbot, él se resistió y aplasta a Hale hasta la muerte. Johnson y May intentaron detener a Talbot, pero eventualmente fueron derrotados, dejando inconsciente a Quake y obligando a May a rendirse.

Posteriormente, Talbot ordena a Qovas considerar a los agentes de S.H.I.E.L.D. como prisioneros de guerra y tratarlos como tales.[1] Como resultado, Coulson y May fueron encerrados en una celda mientras Quake fue llevada para ser entregada a Taryan. Para evitar que los prisioneros escaparan, Qovas apunta misiles ionizadores de la nave al Faro.[3]

Destrucción

Mientras Glenn Talbot abandona la nave para buscar más Gravitonio, Phillip Coulson y Melinda May escapan de su celda, con la ayuda de Deke, que había permanecido en el Zephyr One todo el tiempo. Mientras tanto, Quake, que había sido sometida a una ilusión generada por el Astralscopio, logra librarse y derriba a sus captores. Los agentes se reunieron y decidieron separarse: Coulson y Johnson regresarían al Zephyr One para escapar, mientras May y Deke se encargarían de redirigir los misiles para que golpeen a la nave de Qovas en lugar del Faro.

Al descubrir la fuga de los prisioneros, Qovas ordena a sus soldados encontrarlos y matarlos, a excepción de Quake, y que lanzaran los misiles. Sin embargo, el lanzamiento fue evitado por Deke y May, que derribaron a los guardias a cargo. Deke logra acceder al sistema de control de los misiles, pero pronto fueron confrontados por Qovas, quienes intentaron detenerlo.

Mientras May lucha ferozmente contra Qovas, Deke reorienta los misiles y configura el dispositivo de teletransportación de la nave para que pudieran regresar al Faro. Eventualmente, Qovas fue derrotado por May y lanzó los misiles, sin saber que el objetivo había cambiado. May y Deke se burlaron de él antes de teletransportarse mientras Qovas observaba como se dispararon los misiles y se volvían hacia la nave. Finalmente, los misiles chocan contra la nave.[3]

A pesar de la destrucción de la nave, Talbot usa sus poderes para mover los restos hacia la Tierra, con Robin Hinton y Polly Hinton como prisioneros. Los restos se estrellaron en Chicago y luego fueron explorados por Alphonso Mackenzie, Leo Fitz y Melinda May mientras rescataban a Polly de dos soldados Remorath. Debido a la confrontación entre Talbot y Quake, los restos del barco fueron destruidos permanentemente.[4]

Referencias

  1. 1,0 1,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.20: The One Who Will Save Us All
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.19: Option Two
  3. 3,0 3,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.21: The Force of Gravity
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.22: The End

Stream the best stories.

Get Disney+