FANDOM

"¿Nate, le pongo de las dos?"
"Salsa de tomate."
Laura Barton y Nathaniel Barton[fnt.]

Nathaniel Pietro Barton es el tercer hijo de Clinton y Laura Barton. Su nombre es un homenaje a Pietro Maximoff, mientras que su primer nombre es la versión masculina de Natalia. Nathaniel fue víctima del Chasquido de Thanos, pero cinco años después fue resucitado por el Blip de Bruce Banner, y asistió al funeral de Anthony Stark.

Biografía

Vida temprana

Nacimiento

"Ay te extrañe, y la linda Natasha."
"Ella es... Nathaniel."
"Traidor."
Natalia Romanoff y Laura Barton[fnt.]

Sus padres, Clinton y Laura Barton, en un principio planeaban ponerle el nombre de la amiga de Clinton, Natalia Romanoff, hasta que descubrieron que iba a ser un niño. Por lo tanto, fue nombrado Nathaniel Pietro Barton después de que Pietro Maximoff se sacrificara para salvar la vida de su padre en la Batalla de Sokovia.

Cuando Nathaniel nació, los Barton le enviaron un video a Romanoff para presentarle a su recién nacido hijo.[1]

Guerra Civil de los Vengadores

"Eres adulto, tienes esposa e hijos. No lo entiendo. ¿Por qué no pensaste en ellos antes de irte al lado equivocado?"
Anthony Stark a Clinton Barton[fnt.]

La familia Barton tenía la intención de practicar esquí acuático antes de que Steven Rogers llamara a Clinton Barton para sacar a Wanda Maximoff del Centro de los Nuevos Vengadores, por lo que se canceló el viaje. Después del Enfrentamiento entre los Vengadores, Clinton fue encarcelado en la Balsa, sin embargo, fue liberado por Rogers.[2] Al declarar que se había retirado oficialmente, Clinton regresó con su esposa e hijos a su granja,[3] después de haber hecho un trato con el gobierno para estar bajo arresto domiciliario.[4]

Chasquido y Blip

"Buen tiro, hijo."
Laura Barton a Nathaniel Barton[fnt.]

Mientras la familia Barton hacía un picnic, Nathaniel estaba jugando a la pelota con Cooper mientras Laura estaba preparando el almuerzo y Clinton entrenaba a Lila en el tiro al arco. No obstante, Nathaniel desapareció a causa del Chasquido de Thanos junto con el resto de su familia, excepto Clinton.

Cinco años después, él fue resucitado por Bruce Banner, pero el único de la familia que no estaba acompañándolos era Clinton, ya que este último se encontraba participando en la Batalla de la Tierra. Más tarde, cuando Clinton regresó a casa desde un Quinjet, Nathaniel fue el último de sus hijos en recibirlo con un fuerte abrazo.[5]

Funeral de Anthony Stark

Tras la derrota de Thanos y la Orden Oscura, y la resurrección de quienes murieron en el Chasquido, Nathaniel fue una de las muchas personas que asistieron al funeral de Anthony Stark para rendirle sus respetos, reconociendo su valentía para sacrificarse y asegurar la supervivencia del universo entero. Él observó cómo los amigos más cercanos a Stark lo lloraban y dejaban su Reactor Arc en el lago, mientras su familia lo acompañaba.[5]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics del Universo Ultimate, el hijo menor de Clinton y Laura Barton se llamaba Lewis Barton.

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+