FANDOM

El Príncipe N'Jobu era el hermano menor de T'Chaka, el Rey de Wakanda y un agente de los Perros de Guerra. Tras traicionar a su gente y al ayudar a Ulysses Klaue a asaltar Wakanda en busca de Vibranio con la intención de entregárselo a los oprimidos fue confrontado por T'Chaka. Después de un intento fallido de dispararle a Zuri, N'Jobu fue asesinado por su propio hermano. Esto hizo que su hijo N'Jadaka jurara vengar la muerte de su padre.

Biografía

Primeros años

Uniéndose a los Perros de Guerra

Nacido del Rey Azzuri y una mujer sin identificar, N'Jobu se crió como un miembro de la Tribu Dorada y recibió uno de los Anillos Reales de Wakanda antes de la muerte de su padre. Más tarde se unió a los Perros de Guerra mientras su hermano T'Chaka heredó el trono y se convirtió en la Pantera Negra.[1]

Traición a Wakanda

Ataque a Wakanda

Con el paso del tiempo, N'Jobu se dió cuenta que las políticas de Wakanda acerca del anonimato hacían que las personas afrodescendientes de todo el mundo vivieran oprimidos y sumidos en sufrimiento. Decidió tomar acciones al respecto e inició una revolución global. A fin de iniciar su causa le reveló la ubicación de su país y lo que había en él a un traficante de armas en el mercado negro, Ulysses Klaue, quien posteriormente se infiltró en Wakanda para robar vibranio, lo que logró y ocasionó la muerte de muchos civiles wakandianos inocentes.[1]

Cayendo en desgracia

Sin que Klaue o N'Jobu supieran, el Rey T'Chaka tenía conocimiento acerca de la traición a Wakanda gracias a Zuri, un enviado confidencial que adoptó una vida de ciudadano estadounidense llamado "James" con el fin de ganarse la confianza del príncipe. T'Chaka viajó a Oakland, al apartamento donde vivía su hermano para confrontarlo, mientras N'Jobu junto a James preparaban un plan para liberar de prisión a la esposa del Príncipe, dos miembros de la Dora Milaje llamaron a la puerta, acto seguido T'Chaka entró al lugar. Durante el encuentro James reveló su verdadera identidad.

Horrorizado por la traición de James, N'Jobu intentó dispararle, sin embargo, T'Chaka reaccionó rápidamente y apuñaló a N'Jobu con las garras de su traje, matándolo instantáneamente. Más tarde, después de que T'Chaka, Zuri y la Dora Milaje huyeran a Wakanda el pequeño hijo de N'Jobu, N'Jadaka quien se encontraba jugando baloncesto afuera del edificio con sus amigos, regresó a casa y encontró el cadáver de su padre.[1]

Legado

Efectos posteriores en el siglo 21

En 2015, Ulysses Klaue vendió parte del Vibranio robado a Ultrón, quien usó el metal para crear varios cuerpos con su conciencia, así como combinarlo con tecnología chitauri en un intento fallido de erradicar a la humanidad. Esto hace que N'Jobu sea indirectamente el responsable de la Batalla de Sokovia, la creación de Visión [2], la muerte del Rey T'Chaka a manos de Helmut Zemo y además de la Guerra Civil de los Vengadores.[3]

Reencuentro en el Plano Ancestral

Al derrotar a T'Challa y convertirse en el Rey de Wakanda, N'Jadaka se sometió al ritual de la hierba de corazón y viajó a la dimensión ancestral donde conversó con su padre por última vez.[1]

La decisión de T'Challa

El asesinato de N'Jobu a manos de T'Chaka llevó a N'Jadaka a ser un hombre vengativo y lleno de odio, lo que T'Challa tomó como una señal para hacer una reforma en cuanto a la posición de Wakanda ante el mundo. A pesar de que N'Jobu sólo quería ayudar a los africanos a vivir sin temores y en libertad, su hijo deseaba que Wakanda domine sobre todo el mundo, lo que sólo desembocaría en una posible guerra global. Gracias a esto su sobrino permitió que Wakanda comparta su conocimiento y tecnología con el resto del mundo, a fín de que las relaciones diplomáticas sean estables y Wakanda se mantenga unificada.[1]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

  • Zuri † - Aliado convertido en Enemigo

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Black Panther
  2. Avengers: Age of Ultron
  3. Captain America: Civil War

Enlaces externos