Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki
Para las versiones alternativas de N'Jobu, véase Hub de N'Jobu.

El Príncipe N'Jobu fue el hermano menor de T'Chaka, el Rey de Wakanda y un agente de los Perros de Guerra. Tras traicionar a su gente y al ayudar a Ulysses Klaue a asaltar Wakanda en busca de Vibranio con la intención de entregárselo a los oprimidos fue confrontado por T'Chaka. Después de un intento fallido de dispararle a Zuri, N'Jobu fue asesinado por su propio hermano. Esto hizo que su hijo N'Jadaka jurara vengar la muerte de su padre.

Biografía

Primeros años

Uniéndose a los Perros de Guerra

Nacido del Rey Azzuri y una mujer sin identificar, N'Jobu se crió como un miembro de la Tribu Dorada y recibió uno de los Anillos Reales de Wakanda antes de la muerte de su padre. Más tarde se unió a los Perros de Guerra mientras su hermano T'Chaka heredó el trono y se convirtió en la Pantera Negra.[1]

Traición a Wakanda

Ataque a Wakanda

Con el paso del tiempo, N'Jobu se dió cuenta que las políticas de Wakanda acerca del anonimato hacían que las personas afrodescendientes de todo el mundo vivieran oprimidos y sumidos en sufrimiento. Decidió tomar acciones al respecto e inició una revolución global. A fin de iniciar su causa le reveló la ubicación de su país y lo que había en él a un traficante de armas en el mercado negro, Ulysses Klaue, quien posteriormente se infiltró en Wakanda para robar vibranio, lo que logró y ocasionó la muerte de muchos civiles wakandianos inocentes.[1]

Cayendo en desgracia

Sin que Klaue o N'Jobu supieran, el Rey T'Chaka tenía conocimiento acerca de la traición a Wakanda gracias a Zuri, un enviado confidencial que adoptó una vida de ciudadano estadounidense llamado "James" con el fin de ganarse la confianza del príncipe. T'Chaka viajó a Oakland, al apartamento donde vivía su hermano para confrontarlo, mientras N'Jobu junto a James preparaban un plan para liberar de prisión a la esposa del Príncipe, dos miembros de la Dora Milaje llamaron a la puerta, acto seguido T'Chaka entró al lugar. Durante el encuentro James reveló su verdadera identidad.

Horrorizado por la traición de James, N'Jobu intentó dispararle, sin embargo, T'Chaka reaccionó rápidamente y apuñaló a N'Jobu con las garras de su traje, matándolo instantáneamente. Más tarde, después de que T'Chaka, Zuri y la Dora Milaje huyeran a Wakanda el pequeño hijo de N'Jobu, N'Jadaka quien se encontraba jugando baloncesto afuera del edificio con sus amigos, regresó a casa y encontró el cadáver de su padre.[1]

Legado

Efectos posteriores en el siglo 21

En 2015, Ulysses Klaue vendió parte del Vibranio robado a Ultrón, quien usó el metal para crear varios cuerpos con su conciencia, así como combinarlo con tecnología chitauri en un intento fallido de erradicar a la humanidad. Esto hace que N'Jobu sea indirectamente el responsable de la Batalla de Sokovia, la creación de Visión [2], la muerte del Rey T'Chaka a manos de Helmut Zemo y además de la Guerra Civil de los Vengadores.[3]

Reencuentro en el Plano Ancestral

Al derrotar a T'Challa y convertirse en el Rey de Wakanda, N'Jadaka se sometió al ritual de la hierba de corazón y viajó a la dimensión ancestral donde conversó con su padre por última vez.[1]

La decisión de T'Challa

El asesinato de N'Jobu a manos de T'Chaka llevó a N'Jadaka a ser un hombre vengativo y lleno de odio, lo que T'Challa tomó como una señal para hacer una reforma en cuanto a la posición de Wakanda ante el mundo. A pesar de que N'Jobu sólo quería ayudar a los africanos a vivir sin temores y en libertad, su hijo deseaba que Wakanda domine sobre todo el mundo, lo que sólo desembocaría en una posible guerra global. Gracias a esto su sobrino permitió que Wakanda comparta su conocimiento y tecnología con el resto del mundo, a fín de que las relaciones diplomáticas sean estables y Wakanda se mantenga unificada.[1]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

  • Zuri † - Aliado convertido en Enemigo

Referencias

Enlaces externos

Advertisement