FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

N'Jadaka (nombrado legalmente Erik Stevens) fue un antiguo soldado estadounidense de operaciones clandestinas de origen Wakandiano a través de su padre, el príncipe N'Jobu . Su salvajismo mientras servía en las operaciones clandestinas de los Estados Unidos le valió el sobrenombre de Erik Killmonger. Años después de que T'Chaka matara a su padre por traicionar a Wakanda, N'Jadaka planeó destronar a la fuerza a T'Challa para cumplir el plan de su padre de tomar el control del mundo con la tecnología de Wakanda y detener lo que ellos percibían como la opresión de la gente africana por parte del mundo.

Manipulando y luego asesinando a Ulysses Klaue para obtener acceso a su ciudad, N'Jadaka aparentemente mató a T'Challa durante el combate ritual y tomó el trono, pero justo antes de que desencadenara su plan como Rey de Wakanda para distribuir las armas de Wakanda por todo el mundo, T'Challa regresó y lo desafió una vez más, finalmente matándolo en su batalla final. Sin embargo, su muerte eventualmente convenció a T'Challa de revelar abiertamente a Wakanda y compartir sus recursos con el resto del mundo.

Biografía

Vida temprana

Viviendo en Estados Unidos

Erik Stevens, nacido como N'Jadaka, fue el hijo del Príncipe N'Jobu y de una desconocida mujer estadounidense. Al criar a su hijo en Oakland, California, el padre de Stevens le prometió que algún día lo llevaría a Wakanda, alegando que las puestas de sol allí eran las más bellas del mundo.[1]

Muerte de su padre

Una noche, mientras Stevens jugaba al baloncesto con sus amigos, su padre fue visitado por el Rey T'Chaka, quien lo asesinó. Acto seguido, Stevens vio una nave volando sobre su apartamento y rápidamente decidió volver adentro, donde encontró a su padre muerto. Stevens sostuvo el cuerpo de su padre y lloró, antes de tomar su diario.[1]

Buscando venganza

Convirtiéndose en Killmonger

Stevens comenzó como un Navy SEAL y finalmente fue reclutado en una unidad de comando de operaciones especiales conjuntas, como mercenario de operaciones negras. Mientras estaba en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, Stevens se cortaría la piel con la cicatriz tribal de cocodrilos, con una por cada asesinato, alegando que ha asesinado gente en Estados Unidos así como en Afganistán e Iraq. Debido a su salvajismo mientras servía en las Fuerzas Armadas, Stevens ganó el apodo de Killmonger.[1]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

  • Jordan comparó la relación de N'Jadaka y T'Challa con los personajes de los X-Men, Magneto y Profesor X. También comparó su actuación con la interpretación de Michael Fassbender de Magneto en la franquicia de los X-Men, y con el Guasón de Heath Ledger en The Dark Knight.

Trivia

  • En los cómics, Erik Killmonger, originalmente conocido como N'Jadaka, era un nativo de Wakanda que fue exiliado después de que su padre fue obligado a trabajar para Ulysses Klaue e intentó derrocar a T'Challa del trono en su regreso.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Black Panther

Enlaces externos