FANDOM

Este artículo o sección está incompleta
"Toda mi vida estuve esperando este momento. Entrené, mentí, asesiné, todo por llegar aquí. Asesiné en Estados Unidos,[1] Afganistán, Irak. Le quité la vida a mis hermanos y hermanas en este continente. Maté a tantos, solo para seguir contigo."
―N'Jadaka a T'Challa[fnt.]

N'Jadaka, también conocido como Erik Stevens, fue un antiguo soldado estadounidense de operaciones clandestinas de origen Wakandiano. Su salvajismo en las operaciones clandestinas de los Estados Unidos le valió el sobrenombre de Erik Killmonger y, años después de que T'Chaka matara a su padre N'Jobu por traicionar a Wakanda, planeó destronar a la fuerza a T'Challa para hacerse con los recursos de Wakanda y detener lo que él percibía como la opresión de la gente africana por parte del mundo. Tras haber manipulado y asesinado a Ulysses Klaue para tener acceso a su país, N'Jadaka derrotó a T'Challa en el combate ritual y tomó el trono, pero justo antes de que desencadenara su plan, T'Challa regresó y lo venció, finalmente matándolo.

Biografía

Vida temprana

Viviendo en Estados Unidos

"Tu tío tomó una misión de élite en Estados Unidos.[1] Tu padre me envió ahí para observar sin decirle nada. Tu tío se enamoró de una mujer estadounidense.[1] Y nació un hijo. El sufrimiento que encontró ahí radicalizó a tu tío."
Zuri a T'Challa[fnt.]

Erik Stevens, nacido como N'Jadaka, fue el hijo del príncipe wakandiano N'Jobu y de una desconocida mujer estadounidense. Criando a su hijo en Oakland, California, el padre de Stevens le prometió a su hijo que algún día lo llevaría a Wakanda, alegando que las puestas de sol allí eran las más bellas del mundo. También había encontrado el libro de su padre que presentaba muchos secretos de Wakanda, incluido el anillo real wakandiano de N'Jobu y la forma de ingresar al país secreto.[2]

La muerte de su padre

Una noche, mientras Stevens jugaba al baloncesto con sus amigos, su padre fue visitado por el Rey T'Chaka, quien lo asesinó. Acto seguido, Stevens vio una nave volando sobre su apartamento y rápidamente decidió volver adentro, donde encontró a su padre muerto. Stevens sostuvo el cuerpo de su padre y lloró, antes de tomar su diario.[2]

En busca de venganza

Convirtiéndose en Killmonger

Stevens comenzó como un Navy SEAL y finalmente fue reclutado en una unidad de comando de operaciones especiales conjuntas, como mercenario de operaciones negras. Mientras estaba en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, Stevens se cortaría la piel con la cicatriz tribal de cocodrilos, con una por cada asesinato, alegando que ha asesinado gente en Estados Unidos así como en Afganistán e Iraq. Debido a su salvajismo mientras servía en las Fuerzas Armadas, Stevens ganó el apodo de Killmonger.[2]

Trabajando con Ulysses Klaue

Por añadir

Rescatando a Ulysses Klaue

Por añadir

Traicionando a Ulysses Klaue

Por añadir

Conociendo a T'Challa

Por añadir

Duelo por el trono

Por añadir

Rey de Wakanda

Quemando el jardín de hierbas

Por añadir

Sentado en el poder

Por añadir

Batalla en el Monte Bashenga

Por añadir

Duelo en el Gran Montículo

"Vas a destruir el mundo, ¡Incluyendo Wakanda!"
"¡El mundo me arrebató todo primero! ¡Todo lo que amaba! Ahora voy a hacer lo mismo. ¡Voy a rastrear al que consideré siquiera ofrecerte su lealtad! ¡Y voy a sepultar a cada uno al lado de Zuri!"
T'Challa y N'Jadaka[fnt.]
Por añadir

Eligiendo morir

"Podemos tratar de curarte."
"¿Para qué? ¿Ser encerrado después? No. Sólo tírame al océano con mis ancestros que se aventaban de los navíos. Entendían que morir era mejor que la esclavitud."
T'Challa y N'Jadaka[fnt.]
Por añadir

Legado

La decisión de T'Challa

Por añadir

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

  • Michael B. Jordan comparó la relación de N'Jadaka y T'Challa con los personajes de los X-Men, Erik Lehnsherr y Charles Xavier. También comparó su actuación con la interpretación de Michael Fassbender de Erik Lehnsherr en la franquicia de los X-Men, y con el Guasón de Heath Ledger en The Dark Knight.

Trivia

  • En los cómics, Erik Killmonger, originalmente conocido como N'Jadaka, era un nativo de Wakanda que fue exiliado después de que su padre fue obligado a trabajar para Ulysses Klaue e intentó derrocar a T'Challa por el trono en su regreso.

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Política de la comunidad de Marvel Cinematic Universe Wiki: Está prohibido el uso de las palabras "americano" y "norteamericano" sólo para el gentilicio de Estados Unidos. No debe olvidarse que América es el nombre de todo el continente y son americanos todos los que lo habitan. En el caso de que un personaje haga uso de éstos términos, éstos deberán ser reemplazados.
  2. 2,0 2,1 2,2 Black Panther

Enlaces externos