FANDOM

El Motor de velocidad de la luz fue una tecnología especial Kree diseñada por Mar-Vell como parte del Proyecto P.E.G.A.S.U.S. con la esperanza de ayudar a poner fin a la Guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Skrull. Estaba impulsada por la energía del Teseracto.

Historia

La Kree Mar-Vell, disfrazada de Wendy Lawson, encabezó un proyecto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y de la NASA titulado Proyecto P.E.G.A.S.U.S., impulsado por un objeto alienígena conocido como el Teseracto. Sin el conocimiento de la organización, Mar-Vell trabajó en el proyecto para ayudar a los Skrulls.

El motor fue diseñado por Mar-Vell para que lo usaran los refugiados Skrulls para escapar de los Kree y así ellos encuentren un nuevo hogar fuera de su alcance. Mar-Vell fue considerada una traidora por la Inteligencia Suprema y dio la orden a la Starforce de asesinarla.

Mientras ponía a prueba el motor con la piloto Carol Danvers, Mar-Vell fue atacado por una nave Kree. La nave de Mar-Vell recibió un disparo y se estrelló, y cuando ella y Danvers escaparon de los restos, ella le contó su verdadera identidad y su objetivo. Antes de que Mar-Vell pudiera destruir el motor con su arma Kree, fue asesinada por Yon-Rogg. Danvers, en shock por la muerte de su mentora, tomó el arma y y destruyó el motor de velocidad de la luz. La energía liberada en la explosión se dirigió hacia Danvers, dándole habilidades cósmicas y sobrehumanas.

Tras recuperarse de la explosión, Yon-Rogg fue informado por Minn-Erva de que Danvers todavía respiraba y decidieron llevársela a Hala.[1]

Trivia

  • En los cómics, el dispositivo que explotó para darle sus poderes a Carol Danvers se llamaba Psyche-Magnitron.

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+