FANDOM

Mordis era un Inhumano de Attilan, considerado el segundo inhumano más peligroso de la ciudad, después del Rey Black Bolt. Encarcelado por el propio Rey, Maximus lo liberó para ayudar a la Guardia Real en la persecución de Gorgon. Al ser finalmente derrotado en la batalla, Mordis se negó a que se lo encerrara nuevamente en su celda e intentó destruirse a sí mismo y a sus enemigos, lográndolo y en el proceso matando a Gorgon.

Biografía

Terrigenesis

Encarcelado por Black Bolt

Algún tiempo después de su Terrigenesis, Mordis emergió con la poderosa pero incontrolable habilidad de disparar poderosas explosiones de energía de su rostro. Se insinuó que esto ha resultado en la muerte accidental de muchos. Visto como una amenaza para todos en Attilan, como resultado de sus nuevas habilidades, el Rey Black Bolt hizo que Mordis fuera encarcelado dentro de Attilan hasta que sus habilidades pudieran ser controladas.[1]

Liberado por Maximus

Siguiendo las Órdenes de Auran

Dado que Auran falló en su misión de matar sin ayuda a la Familia Real Inhumana, ella le pidió a Maximus que enviara refuerzos. Maximus consultó a Bronaja para pedirle consejo sobre si debería liberar a Mordis de su celda, a lo que el joven Inhumano respondió que no sabía. El Rey lo hizo de todos modos, y envió a Mordis junto con Locus, Flora, Sakas y Pulsus, para consternación de Auran.[1]

Cazando a Gorgon

Poco después de su llegada, el grupo comenzó a perseguir a Gorgon, un miembro de la Familia Real Inhumana. Una vez que las fuerzas de Auran llegaron a la ubicación de Gorgon, los Inhumanos descubrieron una emboscada de los Surfistas Makapu'u, aliados de Grogon, este hecho llevo a la muerte de Pulsus. Durante la pelea, Auran llamó a Mordis para ayudar en la lucha, y este disparó sus rayos de energía a sus enemigos. Una vez que Gorgon vio a Mordis, escapó rápidamente con los surfistas restantes.[1]

Enfrentamiento con Black Bolt

Poco después de localizar a Black Bolt y Medusa, Mordis lo desafió a una pelea. Él disparó un tiro contra el Rey Inhumano, pero falló y chocó contra un tanque de gasolina. Esto causó una explosión que dejó inconscientes a Mordis, Flora, Sammy y aparentemente mató a Auran y Sakas, aunque solo el último fue asesinado. Locus fue capturada por la Familia Real Inhumana en este evento. Mordis y Flora tomaron a Sammy cautivo y huyeron de la escena.[1]

Batalla en el laboratorio de Declan

Más tarde, el dúo se enteró de la supervivencia de Auran junto con el hecho de que Sammy era un Inhumano. Con esta información, los miembros restantes de la fuerza de Auran se reagruparon en el laboratorio de Evan Declan. Maximus envió a Loyolis como respaldo para el inminente enfrentamiento con la Familia Real Inhumana.[2]

Mordis tuvo un encuentro con Karnak, quien se burló de él por el hecho de que ha vivido en aislamiento durante años, mientras que Black Bolt no lo hizo. Karnak le mintió a Mordis, alegando que le suplicó al Consejo Genético que lo mantuviera vivo a raíz de su Terrigenesis, antes de golpear al poderoso Inhumano, y dejarlo inconsciente, con la ayuda de Gorgon.Gorgon

Mordis fue amarrado mientras recuperaba la conciencia, él pensaba que las restricciones no lo detendrian por mucho tiempo e intentó matar a la totalidad de la Familia Real Inhumana de un solo golpe, pero fue detenido por Gorgon. El Inhumano con pezuñas intentó contener a Mordis, y finalmente se derrumbó todo el laboratorio sobre él y su enemigo. Esto resultó en la muerte de Gorgon, aunque todo lo que se encontró de Mordis fue su máscara.[3]

Personalidad

Mordis ha demostrado ser un hombre ingenioso y sarcástico que usa un humor cínico en situaciones tensas. También alberga odio hacia el Consejo Genético por mantenerlo aislado aunque le dieron a Black Bolt la oportunidad de vivir libremente. La sola idea de liberar a Mordis asusta a personas como Black Bolt, Auran y Maximus, y el usualmente valiente Gorgon escapó de él a primera vista.

Poderes y habilidades

Poderes

Mordis es un Inhumano que obtuvo habilidades sobrehumanas después de someterse a Terrigenesis y desbloquear su potencial genético.

  • Explosiones de energía: Mordis tiene la capacidad de disparar poderosos rayos de energía de su rostro. Parece ser incontrolable, ya que tiene que usar una máscara. Según Maximus, esto hace que la segunda arma viviente más grande de Attilan sea Mordis, justo después de Black Bolt. Incluso Maximus tuvo sus reservas para liberarlo y Auran se mostró visiblemente temerosa ante la posibilidad de incluir a Mordis como parte del respaldo que Maximus le envió en la Tierra, comparando a Mordis con la muerte misma. Parece que sus poderes solo funcionan cuando está consciente, como lo indican los "ojos" de su máscara que se ilumina.
  • Durabilidad sobrehumana: Mordis es capaz de resistir varios ataques, como las ondas sísmicas generadas por Gorgon o la explosión que accidentalmente causó al disparar un tanque de gasolina, sin sufrir heridas graves.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Inhumans: 1.03: Divide -- And Conquer
  2. Inhumans: 1.05: Something Inhuman This Way Comes...
  3. Inhumans: 1.06: The Gentleman's Name is Gorgon