FANDOM

Morag es un planeta oceánico situado en la Galaxia de Andrómeda en la Estrella Binaria Eclipsante. Algunos habitantes de este planeta fueron los roedores Orloni y criaturas acuáticas similares a un cocodrilo.

Historia

Búsqueda de la Gema del Poder

Almacenando el Orbe

Hace miles de años, Morag fue el hogar de una civilización avanzada y floreciente, que fue devastada por una catástrofe del calentamiento global. En algún momento antes de su desaparición, los habitantes de Morag construyeron un templo para custodiar el Orbe, un artefacto que contenía la Gema del Poder. Después del calentamiento global, Morag quedó completamente cubierto de océanos. Sin embargo, cada 300 años, el mar bajaba y la Bóveda del Templo se volvía accesible.[1]

Batalla de Morag

Cuando Peter Quill entró en la Bóveda del Templo, consiguió el Orbe, pero fue encontrado rápidamente por Korath. Después de identificarse, Quill se agachó cuando Korath disparó sobre él, destruyendo una pared del templo. Quill activó su casco y rápidamente salió de la Bóveda del Templo con Korath y sus hombres persiguiéndolo. Quill corrió hacia el Milano y se largó. Korath y sus hombres dispararon contra el Milano, pero Quill logró esquivar los disparos y abandonó el planeta. Poco después, Yondu Udonta fue a buscar el Orbe en Morag, pero descubrió que ya no estaba.[2]

Atraco al tiempo

En un 2014 alternativo, James Rhodes, Nebula, Natalia Romanoff y Clinton Barton viajaron a Morag. Al fijar las coordenadas a Vormir en su nave, Romanoff y Barton se marcharon, dejando a Rhodes y Nebula en Morag para que obtengan el Orbe. Después de noquear a Peter Quill y adquirir el artefacto, Rhodes regresó a 2023, pero Nebula quedó paralizada debido a su conexión con su contraparte del pasado y fue capturada por Thanos.[3]

Trivia

  • Las coordenadas del planeta son: M31V J00443799+4129236.

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+