FANDOM

"Tu mamá tiene suerte. En la repartición de hijos, le dieron la niña más ruda, Teniente Problemas."
"Es como me decías."
Carol Danvers y Monica Rambeau[fnt.]

Monica Rambeau es la hija de Maria Rambeau y desde joven se hizo amiga de Carol Danvers, pero al enterarse de que esta supuestamente había muerto en un misterioso accidente aéreo, Monica se negó a creerlo. Cuando Danvers regresó seis años después, con habilidades especiales, Monica se sorprendió y convenció a su madre de unirse a Danvers en una misión para ayudar a los Skrulls dirigidos por Talos. Antes de separarse, Monica ayudó a Danvers a elegir los colores de su uniforme y tras la misión, ella se despidió de Danvers.

Biografía

Vida temprana

Perdiendo a Carol Danvers

"No te llevabas con tus papás, mamá dijo que nos volvimos tu familia."
―Monica Rambeau a Carol Danvers[fnt.]

Monica Rambeau es la hija de Maria Rambeau. Con el tiempo, Monica desarrolló una gran amistad con la amiga de su madre, Carol Danvers, a quien trataba como de su propia familia, ya que debido a la tensa relación que Danvers tenía con sus padres, pasaba más tiempo con las Rambeau. Monica y Danvers eran muy unidas; Monica se refería a Danvers como "Tía Carol", y Danvers se refería a Monica como "Teniente Problemas". Más adelante, Monica recolectó varios objetos que Danvers había conseguido a lo largo de su vida, incluidas unas fotografías de ellas disfrazadas y otra de Danvers con su padre, Joseph.

En 1989, Monica recibió la noticia de que Danvers había muerto en un supuesto accidente aéreo, por lo cual sufrió al perder a alguien que quería mucho. A pesar de esto, Monica se negó a creer que Danvers había fallecido y mantuvo la convicción de que ella regresaría algún día. Monica atesoró en su casa todas las cosas que le recordaban a Danvers, entre ellas, una chaqueta de cuero marrón, la cual tenía prohibido utilizar por haberla ensuciado con salsa de tomate.[1]

Guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Skrull

Regreso de Carol Danvers

"Mamá, ¡es la Tía Carol! ¡Lo sabía! Dijeron que habías muerto, pero yo nunca les creí."
―Monica Rambeau[fnt.]

En 1995, mientras pasaba el rato en el avión que Maria Rambeau tenía aparcado en su patio, Monica vio a una mujer acercarse e rápidamente se dio cuenta de que se trataba de Carol Danvers. Monica saludó y abrazó alegremente a Danvers, sin embargo, notó que ella no la reconocía. Al entrar a la casa, Danvers le reveló a Monica y a su madre la existencia de los Skrulls y su principal habilidad, cambiar de formas. Monica aseguró que tales seres no podían existir, afirmación que Nicholas Fury apoyó debido a que si fueran reales, esa información sería secreta. Monica y Maria se sorprendieron cuando Danvers les demostró sus poderes, los cuales utilizó para hacer hervir una tetera en pocos segundos solamente tocándola con su mano.[1]

Conociendo a los Skrulls

"De ninguna manera, mi amor. Es muy peligroso."
"Era peligroso probar aviones nuevos, y aún así lo hacías."
Maria Rambeau y Monica Rambeau[fnt.]

En un intento por ayudar a Carol Danvers a recuperar la memoria, Monica, ayudada por Nicholas Fury, se dirigió a su habitación y buscó una caja en la que tenía las pertenencias de Danvers. Mientras se los mostraba, Monica le describió a Danvers varios momentos de su vida respaldándolos con las fotos que tenía. Habiendo olvidado la chaqueta de cuero, Monica se retiró brevemente para ir a buscarla, pero en el camino de regreso, fue abordada por su madre. Cuando Monica regresó a casa, descubrió que su madre estaba en la entrada, y al girarse, se enteró de que Norex se había disfrazado de Maria.

Su madre le ordenó a Monica esperar afuera mientras ella, Danvers, Fury y Talos escuchaban las grabaciones de audio de la caja negra del avión en el que Danvers había tenido el accidente hacía seis años. Más tarde, cuando Danvers planeó viajar al espacio y le pidió a Maria que fuera su copiloto, Monica le aconsejó a su madre ir, argumentando que era más importante participar en la misión más grande de la historia que quedarse con ella viendo televisión. Monica comenzó a bromear sobre el ejemplo de madre que Maria le estaba dando a su hija, quien finalmente aceptó acompañar a Danvers al espacio.

Mientras se encontraba afuera de la casa de sus abuelos esperando a que los adultos finalizaran su conversación, Monica fue visitada por Danvers, quien elogió su determinación y le pidió que eligiera los nuevos colores de su Uniforme de Starforce. A pesar de que Monica creó cuatro combinaciones, Danvers le sugirió basarse en los colores de la camiseta de la Fuerza Aérea que Monica tenía puesta, por lo que finalmente el uniforme de Danvers quedó rojo, azul y amarillo, colores que ella comenzó a utilizar permanentemente.[1]

Despidiéndose de Carol Danvers

"Volveré muy pronto, ¿sí?"
"O tal vez pueda volar al espacio a buscarte."
"Sólo si un día reluces, igual que tu Tía Carol."
"O tal vez arme una nave espacial. ¿Quién sabe, no?"
Carol Danvers, Monica Rambeau y Nicholas Fury[fnt.]

Monica se reunió con su madre y Carol Danvers, después de que ellas regresaron a salvo de su misión contra los Kree y la Starforce. Durante la cena siguiente, Monica jugó Uno junto a la Hija de Talos y cuando escuchó que se marcharían, Monica sugirió que los Skrulls podrían quedarse a vivir en la Tierra, idea que Maria rechazó asegurando que no sería seguro para ellos, por lo que Danvers se dispuso a encontrarles un nuevo hogar. Monica la dijo a Danvers que algún día viajaría al espacio a buscarla, a lo que Nicholas Fury aseguró que eso solo sería posible si tenía poderes parecidos a los de Danvers; actos seguido, ella les sugirió a los dos que construiría una nave espacial.

Antes que Danvers se marchara, Monica le devolvió su chaqueta y le dio un gran abrazo de despedida. Después de darse un abrazo grupal junto a Maria, Monica vio asombrada cómo Danvers volaba desde el patio de su casa directamente hacia el espacio.[1]

Relaciones

Familia

Aliados

Trivia

  • En los cómics, Monica Rambeau era una teniente del Departamento de Policía de Nueva Orleans, quien obtuvo superpoderes después de ser atacada con energía extradimensional, lo que la llevó a asumir el título de Capitana Marvel, antes de cambiar su nombre a Photon y finalmente a Spectrum.
    • En el Universo Cinematográfico de Marvel, Monica comparte algunas similitudes con el personaje de Katherine Renner, una joven fanática de Carol Danvers. Esta última se refería a ella como Teniente Problemas, debido a su facilidad para meterse en aprietos.

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+