FANDOM

La Milano fue una nave-M personalizada que era usada por Peter Quill y los Guardianes de la Galaxia.

Historia

Historia temprana

La aeronave conocida como la Milano fue una de las naves espaciales usadas por los Devastadores. Estas naves fueron usadas con el propósito de explorar y dar caza.[1]

Carrera devastadora de Quill

Quill usó la Milano para saquear y realizar piratería, ganándose una reputación como un criminal intergaláctico llamado Star-Lord.[1]

Búsqueda del Orbe

Cuando Quill consiguió el Orbe, él usó la Milano para ir hasta Xandar y venderle el Orbe al Comerciante. Tras la detención de Quill por causar disturbios al pelear contra Gamora, Rocket y Groot, la Milano fue incautado por los Nova Corps en el Kyln. Los Guardianes de la Galaxia más tarde lo utilizaron para escapar de la prisión.

Los Guardianes usaron la aeronave para viajar a Knowhere, donde le iban a vender el Orbe a Taneleer Tivan. Cuando Drax llamó a Ronan a Knowhere para confrontarlo, y Quill y Gamora fueron secuestrados por los Devastadores, Rocket, Groot y Drax usaron la Milano en un intento por liberar a sus socios, aunque luego detuvieron su asalto para alairse con los Devastadores.

Durante la Batalla de Xandar, Quill, Gamora, Grott y Drax usaron la Milano para entrar en la nave de Ronan, el Dark Aster. En el proceso, la nave fue severamente dañada y casi destruida cuando el Dark Aster se estrelló contra la superficie de Xandar.

Posteriormente, los Nova Corps reconstruyeron la Milano de Quill como recompensa por ayudar a salvar a Xandar, junto con algunas mejoras añadidas, lo cual hizo feliz a Quill para tener nuevas aventuras con los Guardianes de la Galaxia.[1]

Escape de la Flota Soberana

La Milano fue utilizado para transportar a los Guardianes al planeta Soberano para luchar contra el Abilisk.

Los Guardianes lo usaron de nuevo para transportar a Nebula a Xandar para recoger la recompensa por su cabeza. Eventualmente, la nave se involucró en una batalla espacial masiva con los Soberanos, donde la Milano resultó gravemente dañada, causando que se estrelle em el planeta Berhert.

Rocket y Groot se quedaron atrás para reparar la Milano cuando el resto de los Guardianes viajaron al planeta de Ego. Sin embargo, Rocket nunca pudo terminar las reparaciones, ya que la Milano fue atacada por los Devastadores, quienes se llevaron al dúo en el Eclector.[2]

A pesar de su perdida, los Guardianes consiguieron una nueva nave-M para seguir explorando el universo y la nombraron Benatar.[3]

Trivia

  • La Milano tiene ese nombre debido a Alyssa Milano, quien era el amor de la infancia de Peter Quill.

Referencias

Enlaces externos