FANDOM

Mike Li es un agente de la Reserva Científica Estratégica que acompañó a Peggy Carter y Jack Thompson a una misión en Rusia.

Biografía

Preparándose para la misión

Mike Li fue elegido por Jack Thompson para acompañarlo a él y a Rick Ramirez en una misión a Bielorrusia para detener a Howard Stark; la máquina de escribir a control remoto envió un mensaje que mencionaba que el inventor fugitivo se encontraba allí. Mientras se cambiaba para la misión, Thompson entró en el vestuario de los hombres con Peggy Carter, quien también necesitaba prepararse para la misión. Él y Ramirez actuaron avergonzados, comentando que aunque tenían hermanas, ninguna de ellas se parecía a Carter.[1]

Truco de Thompson

Daniel Sousa entró en el vestuario trayendo consigo unos archivos de inteligencia para la misión. Thompson le pidió a Sousa que le faltaba una brújula que podía encontrarse en la siguiente fila de casilleros. Sousa no sabía que Peggy Carter se encontraba allí; Li, Ramirez y Thompson comenzaron a reírse mientras Sousa iba a recoger la brújula. Li y los demás se rieron en voz alta cuando Sousa y Carter se avergonzaron cuando Sousa observó a Carter en su ropa interior.[1]

Conociendo a los Comandos Aulladores

El agente Li y el resto de sus compañeros se suben a un avión que los lleva a Polonia. Ahí se lanzaron en paracaídas para encontrarse con los Comandos Aulladores que los estaban esperando en la frontera con Bielorrusia. Los Comandos estaban conformados por Dum Dum Dugan, Happy Sam Sawyer, Junior Juniper y Pinky Pinkerton.[1]

Incursión en la Base Rusa

A la mañana siguiente, se movieron a las coordenadas para encontrar una base. Se infiltraron en la instalación dividiéndose en dos grupos de cuatro. A Li le tocó con Peggy, Dugan y Juniper. Mientras Li y sus compañeros revisaban una habitación, él se topó sin querer con una máquina de proyección que se encendía revelando un dibujo animado. Cuando veían el mensaje subliminal que se proyectaba en el dibujo Li sintió a un niño llorando y procedieron a ir a revisar de donde venía el llanto.

Al llegar a una habitación con varias camas se dan cuenta de que era un internado. En esa habitación descubrieron llorando a una niña. Dugan se acercó a comprobar si estaba bien, la niña le clavó un cuchillo en el pecho, le sacó el revólver y le disparó a Juniper, asesinándolo. Luego se escabulló fuera del alcance de Peggy y Li. Dugan intentó tirarle una granada, pero Peggy lo detuvo, en ese momento llegó el otro grupo y se vuelven a reunir. Peggy los volvió a separar, mientras mandó algunos a buscar una salida, ella junto a Li, Thompson y Sawyer sigueron investigando la base.

Llegaron a una prisión donde estaban detenidos Ivchenko y Nikola. Según les cuenta Ichenko, él era psicólogo de Nikola, que es un ingeniero al cual tenían detenido para construir un arma que Leviatán no sabía hacer.[1]

Fallecimiento

Cuando oyeron soldados enemigos acercarse, los liberaron y corrieron hasta quedar acorralados. Mientras disparaban a los enemigos, la niña que los había atacado antes apareció por uno de sus costados y asesinó de un disparo con un rifle al Agente Li, para la sorpresa de Thompson.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

  • Leviatán

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Agent Carter: 1.05: The Iron Ceiling