Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki
Para las versiones alternativas de Miek, véase Hub de Miek.

"Él es mi muy buen amigo Miek. Es un insecto y tiene manos de navaja."
Korg a Thor[fnt.]

Miek es una guerrera insectoide Sakaariano, que fue forzada por En Dwi Gast a participar en la Contienda de Campeones, donde se hizo amiga de Korg. Al conocer a Thor, ambos lo ayudaron a escapar de Sakaar armando una revolución. Después, la Rebelión Sakaariana ayudó a evacuar Asgard, y Thor dirigió a todos a la Tierra.

Miek fue uno de los sobrevivientes del Chasquido, y comenzó a vivir en Nuevo Asgard con Korg y Thor. Más adelante, ella participó en la Batalla de la Tierra, en el cual vencieron a Thanos y su ejército, provenientes de una línea de tiempo alternativa.

Biografía

Rebelión Sakaariana

Contienda de Campeones

Miek estaba equipada con un exoesqueleto robótico y fue obligada a participar en la Contienda de Campeones de En Dwi Gast, donde conoció al guerrero Kronano Korg, con quien creó una gran amistad.[1]

Conociendo a Thor

Miek es presentado por Korg.

Cuando el príncipe Asgardiano Thor fue obligado a participar a la Contienda de Campeones, Miek lo saludó con Korg, mostrando orgullosamente las espadas de su exoesqueleto. Cuando Loki visitó a Thor en el cuartel de los gladiadores, Miek se unió a Korg para tratar de deshacerse de Loki, creyendo que era un fantasma. Más tarde, Miek presenció el duelo de Thor con Hulk.[1]

Escape de Sakaar

"¿Es una especie de protoplasma esa cosa brotando dentro de ti, o son huevos? Parecen huevos."
Korg a Miek[fnt.]

Miek inicia una revolución con Korg.

Mientras Miek estaba casualmente esperando las próximas peleas con su amigo Korg, quien creía que Miek tenía una sustancia extraño, lo que confundió con huevos, Brunnhilde irrumpió en el cuartel de los gladiadores y le proporcionó un arma a Korg, iniciando la Rebelión Sakaariana. Miek luchó junto a sus compañeros gladiadores contra los Guardias de Sakaar y finalmente llegaron al lugar donde el Gran Maestro tenía sus naves. Después de aceptar a Loki como su líder, Miek y los otros rebeldes se apoderaron de la Statesman y se dirigieron a Asgard.[1]

Batalla en el Puente Arcoíris

"Ah, Mike murió. Sí, yo accidentalmente lo pisé en el puente. Me sentí tan culpable, que lo estuvo cargándolo todo el día."
Korg a Thor[fnt.]

Miek defiende a los Asgardianos con sus aliados.

Cuando finalmente llegaron a Asgard, Miek bajó de la nave espacial con sus compañeros rebeldes y comenzó a atacar a los Berserkers de Hela para que los Asgardianos pudieran escapar del gobierno tiránico de la Diosa de la Muerte. Miek derrotó con éxito a varios Berserkers, pero finalmente fue pisoteado accidentalmente por Korg, lo que la dejó inconsciente. Creyendo que estaba muerta, Korg sintió pena por la pérdida de su amiga y tomó su cuerpo mientras escapaba del planeta.[1]

Uniéndose a los Asgardianos

"Oh, Mike, ¡sigues vivo! Sigue vivo, amigos. ¿Oye tu pregunta cual fue?"
Korg a Thor[fnt.]

Miek es cargado por Korg tras la batalla.

Después de la batalla, Korg siguió llevando el cuerpo de Miek con él mientras escapaban. Cuando Thor decidió llevar a su gente a un nuevo hogar, este le preguntó a Miek de dónde era. Aunque Korg le dijo a Thor que Miek había muerta, la Sakaariana recuperó el conocimiento, para gran alivio de Korg. Miek se quedó en la Statesman, que fue dirigida a la Tierra.[1]

Guerra del Infinito

Ataque a la Statesman

En su viaje a la Tierra, la Statesman fue atacada por Thanos y la Orden Negra, quienes buscaban el Teseracto en posesión de Loki. Durante la emboscada, la mitad de los Asgardianos en la nave fueron sacrificados, junto con Heimdall y Loki. Miek fue uno de los sobrevivientes del ataque de Thanos, y ayudó a los Asgardianos restantes a transportarlos en cápsulas de escape junto a Korg y Brunnhilde, antes de que el Titán Loco destruyera la nave y matara a las fuerzas restantes dentro de la Statesman.[2]

Vida en la Tierra

Fundando Nuevo Asgard

"Hulk, conoces a mis amigos Miek y Korg, ¿verdad?"
"¡Hola, amigos!"
"Hola. Cuantos años sin verlos."
Thor, Korg y Bruce Banner[fnt.]

Miek se instaló en Nuevo Asgard junto a Korg, Thor, Brunnhilde y los Asgardianos sobrevivientes. Ella vivió por algunos años en una pequeña casa acompañando a Korg y Thor, y desarrolló un gusto por la pizza. Miek parecía sentirse satisfecha con su nueva vida perezosa, mientras veía a Korg jugar videojuegos y a Thor beber de forma insensible.

Miek viendo a Korg jugar videojuegos.

5 años después, los tres amigos fueron visitados por Bruce Banner y Rocket, para pedirle su ayuda a Thor en una nueva misión con el fin de revertir el Chasquido de Thanos. Korg interrumpió la conversación diciendo que el jugador NoobMaster69 lo volvió a insultar, lo que provocó que Miek lanzara una rebanada de su pizza al suelo, y Thor defendió a Korg amenazando a NoobMaster69. Después, Thor aceptó a ayudar a los Vengadores.[3]

Batalla de la Tierra

Miek se une a Korg, Brunnhilde, Maximoff y los Asgardianos en la Batalla de la Tierra

Miek salió del portal de un Anillo de Honda para enfrentar a Thanos y su ejército, provenientes de una línea de tiempo alternativa, acompañado de Korg, Brunnhilde, Wanda Maximoff y los Asgardianos, mientras aparecían otros portales donde se les unían los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia, los Devastadores, los Maestros de las Artes Místicas y el ejército de Wakanda. Miek se equipó con un nuevo exoesqueleto de combate, lleno de cuchillas, y luchó hasta que consiguieron vencer al Titán Loco. Luego, Miek regresó a Nuevo Asgard.[3]

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Fuerza sobrehumana: Gracias a su exoesqueleto, Miek tiene una mayor fuerza física, al menos casi a la par con un Asgardiano promedio, ya que pudo derrotar varios Berserkers, que son guerreros Asgardianos resucitados, con poco esfuerzo.
  • Agilidad sobrehumana: Gracias a su exoesqueleto, Miek puede realizar movimientos muy ágiles.

Habilidades

  • Combatiente experto: Miek es una combatiente habilidosa, ya que sobrevivió a muchos combates en la Contienda de Campeones y pudo derrotar varios Berserkers con facilidad.

Equipamiento

  • Exoesqueleto: Como Miek solo tiene cabeza y torso, lleva puesto un exoesqueleto con cuchillas como manos que le permiten moverse y atacar extremadamente rápido.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

Trivia

  • En los cómics, Miek fue un aliado de Hulk en la Arena de Sakaar, a quien luego intentó manipular para destruir la Tierra.
  • Miek es uno de los varios personajes del Universo Cinematográfico de Marvel que se presenta en un género diferente al de su contraparte de los cómics.

Referencias

Enlaces externos

Advertisement