FANDOM

Michelle Jones es una estudiante de la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown que disfrutaba burlándose de sus compañeros de clase, incluido Peter Parker. A pesar de mantener una distancia social, Jones tras un tiempo tuvo la oportunidad de reemplazar a Elizabeth Toomes como capitana del Equipo de Decatlón Académico, y comenzó a abrirse más con sus compañeros de equipo, que incluía a Edward Leeds y Parker.

Ella también fue víctima del Chasquido de Thanos, pero cinco años después fue resucitada por el Blip de Bruce Banner. Con el tiempo, Jones se ganó el afecto de Parker y Brad Davis durante su viaje de vacaciones de verano a Europa, y al descubrir que Parker era el Hombre Araña, Jones lo ayudó a terminar con la fraudulencia de Quentin Beck. Después del viaje, Jones y Parker tuvieron una cita, pero al final de su encuentro Jones vio como el Diario El Clarín mostraba un video modificado donde Beck revelaba la identidad de Parker y lo inculpaba de las bajas de la Batalla de Londres.

Biografía

Vida temprana

Michelle Jones nació el 10 de junio de 2001.[1] Poco se sabe sobre la vida de Michelle antes de la escuela secundaria, no obstante, ella tuvo una vida hogareña difícil y ella y su madre no habían sabido nada de su padre en años cuando Jones terminó su tercer año en la escuela secundaria. Ella desarrolló un comportamiento sarcástico y cauteloso a medida que creía, prefiriendo leer libros y, a menudo, tenía dificultades al tratar de establecer amistades.[2]

Año académico 2016-2017

"Hay que dejar de verla o nos vamos a ver muy perros."
"Muy tarde. Son unos perdedores."
"¿Y por qué te sientas con nosotros?"
"Porque no tengo amigos."
Peter Parker, Edward Leeds y Michelle Jones[fnt.]

Michelle Jones fue una estudiante de la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown, compañera de clase de Peter Parker y miembro del equipo de decatlón académico de la escuela. Jones llamó «perdedores» a Parker y Edward Leeds por mirar a Elizabeth Toomes durante demasiado tiempo. Cuando Leeds le preguntó por qué se sentaba cerca de ellos, ella respondió que no tenía amigos y volvió a leer su libro. Jones también leyó Of Human Bondage a lo largo de la clase de gimnasia, incluso cuando se suponía que debía estar haciendo flexiones.[3]

La fiesta de Elizabeth Toomes

"¿Para qué vinieron a esta fiesta de flojera?"
"Por lo mismo que tú."
"Yo no vine."
―Michelle Jones y Edward Leeds[fnt.]

Días después, una miembro del equipo de decatlón académico, Elizabeth Toomes, organizó una fiesta en su casa. Jones asistió, pero cuando llegaron Peter Parker y Edward Leeds, les preguntó qué estaban haciendo en una fiesta tan aburrida. Cuando Leeds señaló que por las mismas razones que ella, ella solo les hizo una mirada peculiar y declaró «Yo no vine».[3]

Viaje a Washington D. C.

Jones se unió al Equipo de Decatlón Académico, quienes iban a una excursión a Washington D. C. para participar en una final de Decatlón Académico. Ella le preguntó al Profesor Harrington sobre el cronograma del viaje porque quería participar en alguna protesta aprovechando que se encontraba en la capital del país. Más adelante, Jones fue quien contestó la última pregunta del Decatlón, haciendo que ganaran la competencia.

En el camino a Washington, Parker y Leeds notaron una gran actividad alrededor de la estructura dañada del Triskelion, Jones le explico a los dos que el departamento de Control de Daños están limpiando todavía el desastre que el Capitán América hizo que los Helicarriers se estrellaran sin razón. Pero Leeds respondió que lo hizo para salvarlos de la tiranía, pero Jones declaró que eso era lo que querían que el público pensara.[4]

Después del Decatlón, el Profesor Harrington llevó al grupo al Monumento a Washington. Jones se negó a subir al monumento, afirmando que no quería visitar un edificio que había sido construido por esclavos. Mientras esperaba en la parte inferior, una explosión se produjo en la parte alta del obelisco, dejando atrapados a sus compañeros de equipo en el ascensor. Cuando el Hombre Araña llegó, Jones le informó que sus amigos se encontraban en el ascensor. Tras unos instantes, el Hombre Araña consiguió rescatar al equipo de Decatlón Académico.[3]

Detención innecesaria

"¿Y tu que haces aquí ni estas castigada?"
"Ah ya se me gusta a dibujar personas en crisis."
Andre Wilson y Michell Jones[fnt.]

Jones se sentó al lado de Parker cuando a él se le impuso una detención por intentar saltarse una clase. Luego de que Parker se fuera, el entrenador Andre Wilson le preguntó a Jones por qué estaba allí, ya que no tenía detención. Jones respondió que le gustaba dibujar a personas en crisis, y le mostró un dibujo que había hecho de él.[3]

De vuelta a clases

Después de que se revelara que el padre de Elizabeth Toomes era el Buitre, Toomes se vio obligado a mudarse a Oregon con su madre. A raíz de su partida, Jones fue nombrada capitana del equipo de Decatlón Académico. Les dijo a sus compañeros de equipo que sus amigos la llamaban "MJ". Cuando Peter Parker recibió un mensaje y tuvo que irse, Jones lo miró con sospecha y le preguntó qué estaba tramando. Luego se rió y le dijo que solo estaba bromeando y que no le importaba.[3]

Muerte y resurrección

En 2018, Michelle Jones murió cuando Thanos logró hacerse con las seis Gemas del Infinito y eliminó a la mitad de la vida en el universo.[5] Cinco años después, ella fue resucitada por Bruce Banner.[6]

Año académico 2023-2024

Después del Chasquido ocurrido en 2018, el año escolar de la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown quedó incompleto y no se finalizó. Sin embargo, tanto Jones como sus compañeros que fueron revividos por el Blip en 2023, tuvieron que retomar el año desde el principio. Desde ese momento, el mundo volvió a la normalidad y Jones amplió su círculo social, por lo que con el tiempo se hizo amiga de Peter Parker y Edward Leeds. Secretamente, desde el Rescate en el Monumento a Washington en 2016, Jones comenzó a sospechar que Parker era el misterioso héroe conocido como el Hombre Araña. Aún sin saber si su atracción hacia él se sólo se debía a su secreto como héroe, Jones se dio cuenta de que tenía sentimientos hacia él, comenzando a observarlo desde cerca por ambas razones. Sin que Jones lo supiera, Parker también se enamoró de ella durante el transcurso del año escolar. Junto con Parker, Leeds y algunos de sus compañeros de clase, Jones también planeó asistir a un viaje patrocinado por la escuela durante las vacaciones de verano, en el cual recorrerían varios países de Europa.[5]

Viaje escolar

"Señorita el Blipeo o sea que tiene 16 años no 21"
―Michell Jones a la Azafata[fnt.]

Antes de despegar para viajar a Italia, Jones defendió a Peter Parker de una de las bromas de Eugene Thompson delatándolo con la azafata, de que él era menor de edad debido a que había revivido durante el Blip. Parker había formulado un plan para declararle a Jones sus sentimientos durante el viaje, pero dicho plan comenzó a verse arruinado cuando Brad Davis, uno de los chicos más encantadores de la escuela, se sentó con Jones en el avión y vio películas graciosas con ella todo el viaje. Mientras esto sucedía, Parker estaba celoso de Davis así que los observó durante todo el vuelo desde el asiento de atrás, en el cual fue ubicado junto a sus profesores Roger Harrington y Julius Dell.[5]

Italia

"Boh."
"¿Que?"
"Boh es la mejor palabra los italianos la crearon y la descubrí."
―Michell Jones y Peter Parker[fnt.]

Cuando el avión aterrizó en Venecia, Jones se bajo del avión al lado de Brad Davis mientras que Peter Parker seguía celoso de Davis luego sus compañeros empezaron a explorar la ciudad, Davis le tomo varias fotos a Jones con algunas palomas encima de ella frente a la Basílica de San Marcos. También le empezó a gustar la palabra italiana "Boh" que crearon los italianos, que puede definirse como "Nada", "No sé" o "Déjame en paz". Jones se junto con Parker y conversaron mientras caminaban por ciudad, después Jones le pregunto a Parker de lo había en la bolsa. Pero Parker solo respondió "Boh" Jones le agrado eso.

Pronto su Profesor Harrington se dio cuenta de que había olvidado reservar el Museo para que los estudiantes lo vieran, y se les permitió a los estudiantes un tiempo más para explorar la ciudad. En los muelles del Gran Canal, Jones notó que los cangrejos empezaron a salir rápidamente del agua. Uno segundos después, un Elemental Acuático salio del canal. Sin embargo fueron salvados del Elemental Acuático por un desconocido héroe Jones salió corriendo y se reunió con sus compañeros y profesores, pero notó que Parker ya no estaba con ellos.

Jones y los demás pasaron la noche en el Hotel DeMatteis, donde todos vieron las noticias sobre el ataque de Hydro-Man, y el extraño héroe que lo derrotó. Pero Dudaron de una historia que Edward Leeds encontró en línea, que afirmaba que un hombre llamado Morris Bench había sido infundido sus poderes relacionados con el agua, y tradujo la descripción de la transmisión a sus compañeros de clase como "L'uomo di misterio[7].

A partir de esto, Leeds y Elizabeth Brant comenzaron a llamar al nuevo héroe "Misterio". Cuando Eugene Thompson olvido a su rescatador el Hombre Araña, Jones le preguntó por qué idolatraba tanto al Hombre Araña. Thompson admitió que lo veía como un modelo a seguir, mientras que insultaba a Parker, por no alcanzar al grupo. Parker y Jones compartieron un momento junto, en el que le dijo que estaba esperando ir a París, para ver la Torre Eiffel. Jones también esperaba el viaje, ya que creía que la en la teoría que la Torre Eiffel fue construida como un dispositivo de control mental.[5]

República Checa

"Te ves muy bonita."
"Y solo por eso valgo."
"No me refería a eso yo solo."
"Te estoy molestando."
Peter Parker y Michell Jones[fnt.]

A la mañana siguiente, sus profesores Profesor Harrington y Julius Dell les anunciaron que hablaron con la compañía de viajes y les cambiaron su viaje a París a Praga, cancelando su viaje a París. Lo que no sabían era que sus profesores hablaron con unos agentes de S.H.I.E.L.D. que se hacían pasar por la compañía de viajes, para que Peter Parker fuese a ayudar a Quentin Beck a derrotar al elemental de fuego conocido como Molten Man. Tras hacer una parada rápida en Austria, Brad Davis intentó mostrarle a Jones una foto que le tomó a Parker con una mujer desconocida, pero fue interrumpido cuando un dron llegó a la carretera que había sido enviado accidentalmente por Parker.

Parker distrajo a sus compañeros diciéndoles que vieran a unas cabras monteses, dándole tiempo para destruir al dron. Cuando todo se tranquilizó, Parker le pidió a E.D.I.T.H. que borrara la foto de él con la mujer del teléfono de Davis. Más adelante se dirigieron a su nuevo hotel donde sus profesores les notificaron que asistirían al carnaval festival de Praga. Sin embargo, Parker, con la ayuda de E.D.I.T.H., cambió los planes en vez de ir al carnaval asistirán a una ópera que duraba cuatro horas, para gran consternación de la clase. Al entrar a la ópera casi vacía, Parker y Jones nuevamente compartieron otro momento. Parker tuvo problemas en hacerle un cumplido después Jones le preguntó a Parker si quería sentarse con ella, pero cuando vio a Parker salir de la ópera ella decidió seguirlo.

Mientras caminaba por las calles de Praga buscando a Parker, de pronto vio la cera incendiándose revelando al Elemental de Fuego. Ella huyó del lugar cuando Beck y un héroe vestido de negro lucharon contra la criatura, en medio de la lucha, se encontró con un pedazo de escombro extraño un pequeño proyector negro cubierta por las misma telarañas del Hombre Araña. Aterrorizados porque sus hijos estaban en peligro por los Elementales, la familia de cada estudiante solicitaron cancelar sus vacaciones. El itinerario cambió un vuelo de regreso a los Estados Unidos a la mañana siguiente. Como esta sería su última noche en Europa, Parker le pidió a Jones que salieran a caminar por la ciudad.

En su cita, Parker intentó confesarle sus sentimientos a ella, pero ella lo interrumpió, suponiendo que estaba por revelarle su identidad secreta él intentó negarlo, pero cuando reveló el proyector con la telaraña encima. Mientras estaban hablando ellos activaron accidentalmente el proyector revelando un holograma del Cyclone. Jones y Parker descubrieron que en realidad era un holograma, y que el amigo de Parker, Quentin Beck, lo había engañado y era el verdadero creador de los Elementales.

Parker y Jones corrieron de regreso al hotel, donde Parker se puso su traje de sigilo mientras él y Jones le explicaban la situación a Edward Leeds. Parker se dirigió a Berlín, para advertirle a "Nicholas Fury" sobre los planes de Beck, ella lo apoyó y le entregó la evidencia de Beck el proyector del holograma del Ciclón antes de irse Parker le pidió a ambos proporcionarle una coartada para que el personal de la escuela no se preocupe por él. Aunque Jones estaba incómoda con la mentira.[5]

Inglaterra

"Me gustas mucho."
"Y a mi me gustas tú."
Peter Parker y Michell Jones[fnt.]

Sin que Jones lo supiera, Peter Parker fue emboscado en Berlín y derrotado por Quentin Beck quien cambio el viaje por tercera vez. Jones y el resto de sus compañeros fueron a Londres, Inglaterra antes volver a Estados Unidos, ahí Beck planeaba matar a Jones, Leeds y a Brant ya que eran los únicos que conocían el secreto de Beck. Al entrar a Inglaterra, Brad Davis intento ganarse el corazón de Jones aprovechado que Parker no estaba, mencionándoles la foto que le tomo a él y a la mujer europea pero ninguno le creyó. Esto puso en fin la búsqueda de sus sentimientos a Jones por el resto del viaje.

Sin embargo a desatar a todos lo Elementales, que Beck había "derrotado antes" todos los Elementales se fusionaron creando así una Fusión Elemental, causando destrucción a la ciudad. Sabiendo que Jones y Leeds, sabían el secreto de Beck ellos decidieron huir para no poner a sus compañeros en peligro, también Eugene Thompson y Brant se les unieron. Después se encontraron con Harold Hogan quien les explico que trabaja con Parker él decidió mantenerlos a salvo dentro del jet mientras que Parker enfrentaba a Beck. Sin embargo uno de los drones de Beck, destruyo el jet forzando en llevar al grupo al Museo de la Torre de Londres, pero seguían perseguidos por los drones.

El grupo intento defenderse, esto le dio tiempo a Jones en agarrar una maza de una de las vitrinas, y la uso como arma para destruir a los drones. Pero fueron arrinconados en una esquina, teniendo solo la puerta de la bóveda como bloqueo pero eso no vasto para el dron. Temiendo que estaba a punto de morir, Jones les confesó que lamentaba su honestidad y sus habilidades sociales y cómo se aisló de sus amigos, pero Parker logró derrotar a Beck a tiempo recuperando las gafas de E.D.I.T.H.

Desactivando a todos los drones. Una vez que los drones regresaron al espacio, Hogan le entregó a Jones el paquete que Parker había comprado en Venecia. un collar con la forma de su flor favorita la dalia negra con el collar en su bolsillo y la maza todavía en su mano, Jones regresó a la ciudad, donde encontró a Parker adolorido saliendo del puente de la Torre. Ella lo abrazó, y le dijo que no le importó y le reveló que realmente estaba interesada en él. De esta manera, ambos tuvieron su primer beso, marcando el comienzo de su relación.[5]

De regreso en Nueva York

"Hola, disculpa la tardanza."
"Esta bien."
"Lista."
"Si."
"Te va a encantar."
Peter Parker y Michell Jones[fnt.]

Los alumnos del viaje escolar, incluida Jones, volaron a Newark, Nueva Jersey, donde fueron recibidos por sus respectivas familias. Ella y Peter Parker llegaron tomados de la mano, a solas, Parker le preguntó a Jones si alguien había descubierto su identidad secreta en su ausencia, a lo que esta comentó que a nadie le importaba lo suficiente como para que se dieran cuenta aparte de ella. Ambos acordaron tener una cita, Parker, como el Hombre Araña, se reunió con Jones para su primera cita debajo de la antigua Torre de los Vengadores. Él la cargó y se columpiaron alrededor de la ciudad de Nueva York,[5] no obstante, Jones se asustó y acordaron no volver a hacerlo. Tras despedirse de ella, Parker se colocó encima de un poste de luz, y vio la pantalla del Madison Square Garden, en el que Patrick Kiernan anunciaba una noticia de última hora proveniente del sitio web Diario El Clarín dirigido por John Jonah Jameson. Allí se reprodujo un video; Quentin Beck afirmó que venció a la Fusión Elemental, pero que el Hombre Araña lo estaba atacando y, utilizando un audio editado, mientras ella miraba el video desde distancia él lo inculpó de dirigir a los drones en la Batalla de Londres, antes de revelar que el nombre del Hombre Araña era Peter Parker.[8]

Personalidad

Jones se considera una persona muy observadora en general, notando cosas que otros no pueden ver, y por lo general sigue de cerca a Peter Parker. Ella estaba al tanto de su situación académica, controlando qué clases había descuidado y qué clubes abandonó. Durante el Rescate en el Monumento a Washington, ella observó al Hombre Araña mientras el héroe subía el Monumento a Washington después de notificarle que sus amigos se encontraban allí. A pesar de que públicamente considera que Parker es un perdedor, eligió sentarse junto a él y Edward Leeds a la hora del almuerzo, los regañó a ambos por haber ido a la fiesta de Elizabeth Toomes, y se detuvo solo para dibujar a Parker. Sin embargo, a pesar de que los otros estudiantes estaban ocupados por el baile de bienvenida, Jones inmediatamente notó que Parker dejaba el baile después de disculparse con Toomes, y más adelante le preguntó a Parker a dónde iba y qué estaba escondiendo, antes de rechazar sus declaraciones anteriores y declarar que realmente no le importaba. Sin embargo, cuando Parker se retiró de la biblioteca, ella lo observó irse.

Jones es generalmente una persona seria, aunque posee un seco sentido del humor, y casi siempre se la ve leyendo un libro. Ella es una persona solitaria y afirma no tener amigos, aunque más adelante consideró a su equipo de Decatlón Académico como sus amigos.

Habilidades

  • Inteligencia dotada: Jones es una persona inteligente, curiosa, y observadora que usó su gran intelecto para ayudar al equipo de Decatlón Académico en las finales del Decatlón y ganar la competición. Más adelante incluso fue elegida para reemplazar a Elizabeth Toomes como capitana del equipo cuando Toomes se mudó a Oregón. Jones también fue lo suficientemente inteligente como para notar que Peter Parker deambulaba repetidas veces en más de una ocasión, y con el tiempo lo cuestionó al respecto.

Relaciones

Familia

  • Padre
  • Madre

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

Trivia

  • Durante su última escena en Spider-Man: Homecoming, Michelle revela que sus amigos la llaman "MJ", que es un apodo utilizado por Mary Jane Watson en los cómics.
  • En Spider-Man: Homecoming, Michelle se encontraba leyendo Cautivo del deseo, un libro que contaba la historia de un niño huérfano que fue enviado a vivir con su tía y que tenía problemas para adaptarse a su nueva escuela. La trama de la historia es algo similar a la vida de Peter Parker.

Referencias

Enlaces externos