FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

Michelle Jones es una estudiante de la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown que disfrutaba burlándose de sus compañeros de clase, incluido Peter Parker. A pesar de mantener una distancia social, Jones tras un tiempo tuvo la oportunidad de reemplazar a Elizabeth Toomes como capitana del Equipo de Decatlón Académico, y comenzó a abrirse más con sus compañeros de equipo, que incluía a Edward Leeds y Parker.

Ella también fue víctima del Chasquido de Thanos, pero cinco años después fue resucitada por el Blip de Bruce Banner. Con el tiempo, Jones se ganó el afecto de Parker y Brad Davis durante su viaje de vacaciones de verano a Europa, y al descubrir que Paker era el Hombre Araña, Jones lo ayudó a terminar con la fraudulencia de Quentin Beck. Después del viaje, Jones y Parker tuvieron una cita, pero al final de su encuentro Jones vio como el Diario El Clarín mostraba un video modificado donde Beck revelaba la identidad de Parker y lo inculpaba de las bajas de la Batalla de Londres.

Biografía

Estudiante

Uniéndose al Equipo de Decatlón Académico

Michelle Jones es una estudiante de la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown. Ella es una compañera de clase de Peter Parker, y es miembro del Equipo de Decatlón Académico de la escuela.[1]

Burlándose en la hora del almuerzo

Durante la hora del almuerzo, Jones les dijo a Peter Parker y Edward Leeds que eran unos perdedores por estar mirando demasiado tiempo a Elizabeth Toomes. Cuando Leeds le preguntó por qué estaba sentada en su mesa, ella respondió que no tenía amigos y regresó a leer su libro.[1]

Clase de gimnasia

Jones leyó el libro Cautivo del deseo durante toda la clase de gimnasia, incluso cuando se suponía que debía hacer sentadillas.[1]

La fiesta de Elizabeth Toomes

Una miembro del equipo de Decatlón Académico, Elizabeth Toomes, organizó una fiesta en su casa. Jones asistió, pero cuando Peter Parker y Edward Leeds llegaron, ella los llamó perdedores por asistir. Cuando Leeds señaló que ella también asistía a la fiesta, ella simplemente cambió su expresión y les preguntó que si realmente lo había hecho.[1]

Viaje a Washington D. C.

Jones se unió al Equipo de Decatlón Académico, quienes iban a una excursión a Washington D. C. para participar en una final de Decatlón Académico. Ella le preguntó al Profesor Harrington sobre el cronograma del viaje porque quería participar en alguna protesta aprovechando que se encontraba en la capital del país. Más adelante, Jones fue quien contestó la última pregunta del Decatlón, haciendo que ganaran la competencia.

Después del Decatlón, el Profesor Harrington llevó al grupo al Monumento a Washington. Jones se negó a subir al monumento, afirmando que no quería visitar un edificio que había sido construido por esclavos. Mientras esperaba en la parte inferior, una explosión se produjo en la parte alta del obelisco, dejando atrapados a sus compañeros de equipo en el ascensor. Cuando el Hombre Araña llegó, Jones le informó que sus amigos se encontraban en el ascensor. Tras unos instantes, el Hombre Araña consiguió rescatar al equipo de Decatlón Académico.[1]

Detención innecesaria

Jones se sentó al lado de Parker cuando a él se le impuso una detención por intentar saltarse una clase. Luego de que Parker se fuera, el entrenador Wilson le preguntó a Jones por qué estaba allí, ya que no tenía detención. Jones respondió que le gustaba dibujar a personas en crisis, y le mostró un dibujo que había hecho de él.[1]

De vuelta a clases

Después de que se revelara que el padre de Elizabeth Toomes era el Buitre, Toomes se vio obligado a mudarse a Oregon con su madre. A raíz de su partida, Jones fue nombrada capitana del equipo de Decatlón Académico. Les dijo a sus compañeros de equipo que sus amigos la llamaban "MJ". Cuando Peter Parker recibió un mensaje y tuvo que irse, Jones lo miró con sospecha y le preguntó qué estaba tramando. Luego se rió y le dijo que solo estaba bromeando y que no le importaba.[1]

Chasquido

En 2018, Michelle Jones murió cuando Thanos logró hacerse con las seis Gemas del Infinito y eliminó a la mitad de la vida en el universo.[2] Cinco años después, ella fue resucitada por Bruce Banner.[3]

Personalidad

Jones se considera una persona muy observadora en general, notando cosas que otros no pueden ver, y por lo general sigue de cerca a Peter Parker. Ella estaba al tanto de su situación académica, controlando qué clases había descuidado y qué clubes abandonó. Durante el Rescate en el Monumento a Washington, ella observó al Hombre Araña mientras el héroe subía el Monumento a Washington después de notificarle que sus amigos se encontraban allí. A pesar de que públicamente considera que Parker es un perdedor, eligió sentarse junto a él y Edward Leeds a la hora del almuerzo, los regañó a ambos por haber ido a la fiesta de Elizabeth Toomes, y se detuvo solo para dibujar a Parker. Sin embargo, a pesar de que los otros estudiantes estaban ocupados por el baile de bienvenida, Jones inmediatamente notó que Parker dejaba el baile después de disculparse con Toomes, y más adelante le preguntó a Parker a dónde iba y qué estaba escondiendo, antes de rechazar sus declaraciones anteriores y declarar que realmente no le importaba. Sin embargo, cuando Parker se retiró de la biblioteca, ella lo observó irse.

Jones es generalmente una persona seria, aunque posee un seco sentido del humor, y casi siempre se la ve leyendo un libro. Ella es una persona solitaria y afirma no tener amigos, aunque más adelante consideró a su equipo de Decatlón Académico como sus amigos.

Habilidades

  • Inteligencia dotada: Jones es una persona inteligente, curiosa, y observadora que usó su gran intelecto para ayudar al equipo de Decatlón Académico en las finales del Decatlón y ganar la competición. Más adelante incluso fue elegida para reemplazar a Elizabeth Toomes como capitana del equipo cuando Toomes se mudó a Oregón. Jones también fue lo suficientemente inteligente como para notar que Peter Parker deambulaba repetidas veces en más de una ocasión, y con el tiempo lo cuestionó al respecto.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

Trivia

  • Durante su última escena en Spider-Man: Homecoming, Michelle revela que sus amigos la llaman "MJ", que es un apodo utilizado por Mary Jane Watson en los cómics.
  • En Spider-Man: Homecoming, Michelle se encontraba leyendo Cautivo del deseo, un libro que contaba la historia de un niño huérfano que fue enviado a vivir con su tía y que tenía problemas para adaptarse a su nueva escuela. La trama de la historia es algo similar a la vida de Peter Parker.

Referencias

Enlaces externos