FANDOM

"No te preocupes por lo que piensen los demás. Tienes madera de luchadora. Deja de aparentar ser alguien que no eres."
―Michael Carter a Margaret Carter[fnt.]

El Capitán Michael Carter es un oficial de las Fuerzas Armadas Británicas y el hermano mayor de Margaret Carter. La supuesta muerte de Carter durante la Segunda Guerra Mundial inspiró a su hermana, Margaret, a unirse a la Reserva Científica Estratégica como una agente de campo. Sin que nadie se enterara de su supervivencia, Carter se involucró en actividades ilegales. Sabiendo que su hermana le había causado problemas a Energía Isodyne y al Consejo de los Nueve, Carter se enteró que Jack Thompson iba a tratar de inculparla, por lo que le disparó y lo dejó al borde de la muerte.

Biografía

Vida temprana

Infancia con Margaret

"Ahora, damisela, voy a cortarle la cabeza al dragón...¡Dámela!"
"Aquí está, vamos, ¡Tómala!"
Margaret Carter y Michael Carter[fnt.]

Michael Carter se crió con sus padres, Harrison y Amanda Carter, y en 1921 nació su hermana menor, Margaret. Desde muy temprana edad, Michael vio que su hermana tenía una gran sed de aventura y junto a ella solía jugar aventuras de fantasía y lucha, haciendo caso omiso a las normas de género que su madre intentaba hacerle cumplir a Margaret.

Un día, mientras ella se hacía pasar por un caballero que mataba a un dragón; él le quitó su espada y la retó a quitársela. Los dos forcejearon en el piso por la espada de juguete hasta que su madre, Amanda, detuvo el juego, gritándole a Margaret que debería de actuar como una señorita.[2]

Segunda Guerra Mundial

Aconsejando a Margaret Carter

"Te conozco mejor que nadie en el mundo, esto no es lo que quieres."
"¿Y qué es lo que tú crees que yo quiero?"
"Lo mismo que has querido desde que eras niña, una vida de aventuras."
―Michael Carter y Margaret Carter[fnt.]

Durante la Segunda Guerra Mundial, Carter se unió a las Fuerzas Armadas Británicas y al mismo tiempo, su hermana, Margaret, comenzó a trabajar como descifradora de códigos en Bletchley Park, Inglaterra. En 1940, Michael recomendó a su hermana para un puesto en la Dirección de Operaciones Especiales, ya que creía que ella estaba destinada a ser una luchadora y que esta era la oportunidad para que viviera una vida de aventuras. No obstante, Margaret rechazó la oferta.

Poco después, Michael asistió a la fiesta de compromiso de su hermana, donde conoció al prometido de ella, Fred Wells. Michael se impresionó del puesto que tenía Wells en el Ministerio del Interior, quien le ofreció su ayuda en caso de que necesitaran algo en el campo de batalla. A Michael no le gustó la idea de que Wells no participara en la guerra, y se sintió molesto al enterarse de que él le había convencido a su hermana de rechazar el puesto que le habían ofrecido en la Dirección de Operaciones Especiales. Una vez que Wells se retiró a buscar unas bebidas, Michael trató de convencer a su hermana de que la vida que le estaba ofreciendo Wells no era la adecuada para ella, ya que él quería que la vida de ella fuese la aventura con la que había soñado desde su niñez. Sin embargo, Margaret se sintió insultada y se retiró de la conversación.

Michael regresó a la guerra para seguir luchando contra las líneas enemigas y supuestamente murió pocas semanas antes de la boda de Margaret y Wells. A pesar de que su muerte devastó a su hermana, ella recordó lo que Michael le había dicho, por lo que abandonó a Wells y aceptó el cargo que le había ofrecido la Dirección de Operaciones Especiales, a través de la cual posteriormente se unió a la Reserva Científica Estratégica.[2]

Falsificando su muerte

Eventualmente, Carter desertó del ejército y se unió a una organización ilegal que lo reclutó durante la guerra. Después de saber que Energía Isodyne y el Consejo de los Nueve tramaban algo en contra de la Reserva Científica Estratégica, específicamente en contra de su hermana, Michael localizó a Jack Thompson, el agente corrupto al cual se le había dado la tarea de reunir los archivos necesarios para inculpar a Margaret. Michael se dirigió a la habitación del hotel donde Thompson se alojaba y cuando él le abrió, Michael le disparó con la intención de dejarlo morir desangrado; posteriormente le robó los archivos que involucraban a su hermana y se retiró del lugar.[1]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Michael Carter

En orden cronológico:

Detrás de escenas

  • De acuerdo a los escritores de Agent Carter, Michael Carter sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y fue él quien le disparó a Jack Thompson. Esto se hizo con la intención de que durante su participación en la Tercera temporada, se le viera involucrado en actividades delictuales.

Trivia

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+