Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

"Peter, sé que estos últimos meses han sido duros para ti. Pero voy a ir a un lugar mejor y voy a estar bien. Y siempre voy a estar contigo. Eres la luz de mi vida. Mi amado hijo. Mi pequeño Star-Lord. Con amor, mamá."
―Carta de Meredith Quill a Peter Quill[fnt.]

Meredith Quill fue la madre de Peter Quill, a quien había concebido con Ego. Cuando Peter tenía 8 años, ella murió de un cáncer cerebral que Ego implantó de forma encubierta en su cabeza.

Biografía

Vida temprana

Conociendo a Ego

"Eres igual a él, te pareces a tu padre. Y él era un ángel, compuesto de luz pura..."
―Meredith Quill a Peter Quill[fnt.]

Meredith cantando con Ego.

Meredith Quill nació y creció en St. Charles, Misuri. Al crecer, desarrolló un gusto profundo por la música pop, y se enamoró de Ego, quien le afirmó que memorizaba cada canción que salía por la radio. En 1980, Ego la llevó a un bosque, donde le mostró una plántula que había cultivado, alegando que pronto se extendería por todo el planeta.

Quill cria a su hijo Peter.

Más tarde ese año, Meredith fue impregnada por Ego y dio a luz a un hijo al que llamó Peter. No obstante, Ego pronto se vio obligado a regresar a su planeta, para reponer su fuerza vital. Meredith crió a Peter sola, llamándolo cariñosamente "Star-Lord", y le dio un walkman que contenía sus canciones favoritas, que Peter protegió firmemente a partir de ese momento.[1]

Cáncer cerebral

"Regresé a la Tierra a estar con ella tres veces y entendí que si regresaba una cuarta, yo nunca me iría. La Expansión, la razón de mi mera existencia se acabaría, hice lo que tenía que hacer. Pero... rompió mi corazón poner el tumor en su cranéo."
Ego a Peter Quill[fnt.]

Ego regresó tres veces a la Tierra para reunirse con Meredith. Temiendo que él llegue a enamorarse demasiado de ella y se desvíe de su misión, Ego decidió matarla, aunque no le faltaron remordimientos por ello. Él usó su poder para causar que se desarrollara una neoplasia maligna inoperable en el cerebro de Meredith, condenándola a morir de cáncer cerebral.[2]

Fallecimiento

Meredith habla con Peter en sus últimos momentos.

Meredith murió de cáncer terminal en 1988, cuando Peter tenía apenas 8 años de edad, pero antes de partir le dio un segundo mixtape, que contenía más canciones que le gustaban, y le aseguró que su abuelo cuidaría de él a partir de ahora. Sintiendo que no le quedaban más fuerzas, ella le pidió darle la mano una última vez, sin embargo, Peter no soportó verla en este estado y se mostró inseguro, hasta que Meredith finalmente falleció, dejando a Peter desconsolado.[1]

Legado

"Mamá les dijo a todos que mi padre provenia de las estrellas. Tenía cáncer crebral, creyeron que era una alucinación."
Peter Quill[fnt.]

Recuerdo de Peter de su madre.

Cuando Peter sujetó la Gema del Poder durante la Batalla de Xandar, su cuerpo comenzó a destrozarse, lo que le causó un dolor insoportable. Él alucinó y observó una imagen de su madre moribunda pidiéndole que le diera la mano. En realidad, se trataba de Gamora, y juntos compartieron la energía de la Gema del Poder para destruir a Ronan, salvando Xandar. Luego de que los Guardianes de la Galaxia opearan como un equipo oficialmente, Peter decidió abrir el regalo de Meredith y escuchó las nuevas canciones incluídas en esta.[1]

Peter observa la estatua de su madre.

Una estatua de Meredith Quill fue construida en el Planeta de Ego, y como Peter exigió saber porqué la abandonó, Ego le explicó que su forma humanoide debía regresar a su planeta regularmente o de lo contrario se descompondría. Ego quiso desarrollas un vínculo con Peter como padre e hijo enseñándole a dominar sus poderes Celestiales y casi lo convenció de comenzar la Expansión juntos, hasta que Peter descubrió que fue Ego quien introdujo el tumor dentro de la cabeza de Meredith. Enfurecido por esta revelación, Peter y los Guardianes de la Galaxia lo confrontaron y provocaron su muerte.[2]

Relaciones

Familia

Aliados

  • Ego † - Antiguo amante y Asesino
  • Mejor amigo
  • Fitzgibbon - Doctor

Enlaces externos

Referencias

Advertisement