FANDOM

"Frigga es la única razón de que sigas con vida y no volverás a verla. Pasarás el resto de tus días en el calabozo."
Odín a Loki[fnt.]

Las Mazmorras de Asgard fueron una prisión subterránea ubicada debajo del Palacio de Asgard, donde los criminales más peligrosos de los Nueve Mundos eran encarcelados tras ser enjuiciados por Odín.

Historia

Lorelei fue encarcelada en las Mazmorras durante seiscientos años a causa de haber cometido actos de herejía a lo largo de los Nueve Mundos.[1] En 2013, Loki fue sentenciado por Odín a pasar el resto de su vida en las mazmorras por haber causado la Batalla de Nueva York.

Tras el fin de la Guerra de los Nueve Mundos, Volstagg y Fandral recorrieron los Nueve Mundos capturando cientos de Merodeadores para encerrarlos en las Mazmorras. Más adelante, Algrim se dejó capturar como parte del plan de Malekith para quitarle el Éter a Jane Foster. Estando dentro de prisión, Algrim se transformó en Kursed y causó una trifulca masiva, la cual solo fue una distracción para que Odín, Thor y los Einherjar no lograran prever el ataque de Malekith al Palacio de Asgard.[2] Durante el conflicto, Lorelei se fugó también y llegó a la Tierra.[1]

Poco después del ataque, Thor liberó a Loki de su celda para que lo ayudara a escapar de Asgard junto a Foster sin que Odín se los impidiera. Aunque Loki nunca regresó a prisión,[2] Lorelei fue sometida y capturada en la Tierra por Sif, quien recibió la ayuda del equipo del agente Phillip Coulson de S.H.I.E.L.D.[1]

Atraco al tiempo

Robo de la Gema de la Realidad

En un 2013 alternativo, las versiones de 2023 de Thor y Rocket viajaron a Asgard de 2013, horas antes del Saqueo de Asgard para extraer la Gema de la Realidad del cuerpo de Jane Foster. Inicialmente, Thor y Rocket aparecieron en las Mazmorras, así que tuvieron que desplazarse sigilosamente para no ser vistos por nadie, no obstante, Thor vio por un momento a la versión de 2013 de Loki recostado en la cama de su celda mientras se entretenía lanzando un objeto.[3]

Prisioneros notables

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+