FANDOM

"Sin estupideces. Sé que te fuiste del castigo. Sé que te fuiste del hotel en Washington. Sé que te sales de la casa todas las noches. Eso no se hace. Peter, tienes que decirme qué está sucediendo. Dilo y ya. Sólo estamos tú y yo."
―Maybelle Parker a Peter Parker[fnt.]

Maybelle "May" Parker es la tía de Peter Parker y la esposa del fallecido Benjamin Parker. Luego del fallecimiento de Benjamin, Maybelle empezó a cuidar de su sobrino por sí misma, ayudándolo y aconsejándolo cuando era necesario. Con el tiempo, ella descubrió que Peter era el Hombre Araña, aunque no impidió que él siga haciendo lo correcto al ayudar a la gente.

Más adelante, Maybelle fue víctima del Chasquido de Thanos, pero cinco años después fue resucitada por el Blip de Bruce Banner. Como Anthony Stark se sacrificó para vencer a Thanos, Maybelle asistió a su funeral. Ella ayudó a consolar a Peter por la pérdida de su mentor y eventulmente comenzó a salir con Harold Hogan.

Biografía

Vida temprana

Maybelle Parker conoció y se casó en Benjamin Parker y los dos terminarían por cuidar a su joven y huérfano sobrino, Peter Parker. Los tres vivían en Queens mientras Peter crecía, y con el tiempo, su esposo murió, dando como resultado que Maybelle cuidara de Peter por su cuenta.[1]

Secretos de Peter Parker

Visita sorpresa de Anthony Stark

"Pero nunca me dijiste nada. ¿Eso por qué? ¿Ahora vas a ocultarme secretos?"
"Es que sé lo mucho que amas las sorpresas, así que decidí decirte cuán..."
―Maybelle Parker y Peter Parker[fnt.]

Un día, mientras Peter se preparaba para asistir a la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown, notó que Maybelle estaba viendo las noticias reportando el Bombardeo en el Centro Internacional de Viena, preocupándose aún más al ver a James Barnes y que el Rey T'Chaka de Wakanda había fallecido. Antes de irse, Peter le pidió a su tía que se relaje.[2]

No mucho después, Maybelle recibió la visita de Anthony Stark en su apartamento, quien le informó que le había otorgado una beca a Peter Parker a su petición, lo que sorprendió a Maybelle. Antes de que Peter volviera al apartamento, los dos tuvieron una charla, con Stark felicitando a Maybelle por sus panes de nueces. Cuando Peter regresó a su casa tras terminar sus clases de la escuela, Maybelle le preguntó porqué no le había dicho nada acerca de la beca. Peter, sabiendo que él no estaba implicado en ninguna beca, le siguió la corriente a Stark asegurándole que lo mantuvo en secreto para sorprenderla, hasta que él y Stark decidieron discutir el asunto en privado.[3]

Cuidando de Peter

"¿Quién te golpeó?"
"Alguien."
"¿Y ese alguien cómo se llama?"
―Maybelle Parker y Peter Parker[fnt.]

Más tarde, Maybelle atendió las heridas de Peter Parker, quien había salido unos días con Stark para una "pasantía en Industrias Stark", un pretexto inventado por Peter, ya que en realidad formó parte del Enfrentamiento entre los Vengadores para ayudar a Stark.[1] Cuando Maybelle le preguntó cómo consiguió sus heridas, Peter afirmó que había estado en una pelea con un hombre de Brooklyn llamado Steve y su amigo enorme, asegurándole a su tía que le regresó los golpes que le dieron. Maybelle aparentemente le creyó, y dejó la habitación.[4]

Comida tailandesa

"¿Qué te pasa? ¿Qué no te gusta el adori? ¿Muy adoriado? ¿O te gusta más adoriado? ¿Cuánto más debo decir adori para que hables conmigo? Yo te adorio."
―Maybelle Parker a Peter Parker[fnt.]

Dos meses después, Maybelle Parker dejó que Edward Leeds, un amigo de su sobrino, Peter Parker entrara a la habitación de este último para armar un set de LEGO de la Estrella de la Muerte. Minutos más tarde, Maybelle escuchó un ruido en la habitación y preguntó qué era, pero Peter respondió que nada. Ella se dirigió hacia la habitación, sólo para encontrar a Peter en ropa interior y el set de LEGO en el piso. Maybelle invitó a ambos a un restaurante tailandés, Peter aceptó, pero dijo que Leeds tenía otras cosas que hacer. Maybelle se fue de la habitación para prepararse, no sin antes sugerir a Peter ponerse ropa.

En el restaurante, Maybelle comentó cómo Peter apenas había tocado su comida. Al ver que su sobrino estaba distraído, se dio la vuelta y vio en la televisión videos del robo en el Banco comunitario de Queens. Maybelle le dijo a Peter que corriera por seguridad si alguna vez veía que algo así estaba sucediendo. Un camarero le dio una porción extra de comida, lo que sorprendió a Maybelle, ya que ella no la ordenó. El camarero insistió en que la casa estaba invitando, y una vez que se fue, Peter señaló que se lo había dado por pura atracción física.[1]

Fiesta escolar

"Ay, Peter. Ya sé. Ya sé que es muy difícil tratar de convivir con todos los cambios que está sufriendo tu cuerpo. Estás floreciendo."
―Maybelle Parker a Peter Parker[fnt.]

Unas noches después, Maybelle Parker dejó a Peter Parker y Edward Leeds en la fiesta de Elizabeth Toomes. Antes de dejarlos entrar a la Residencia Toomes, Maybelle felicitó a Leeds por llevar un sobrero adecuado; Leeds respondió agradeciéndole y comentó que con dicho sombrero se sentía seguro. Por otro lado, Peter se mostró nervioso ya que creía que haber ido a la fiesta era un error, pero Maybelle le aseguró que los nervios eran algo normal a su edad. Antes de que salieran del auto, Maybelle aconsejó a Peter que se divirtiera mientras Leeds se despedía de ella.

Unos días después, Maybelle recogió a Peter después de su competencia con el decatlón académico en Washington, D.C. y lo abrazó fuertemente, ya que estuvo preocupada por su seguridad al informarse del Rescate en el Monumento a Washington.[1]

Confrontando a Peter

"Perdón por preocuparte."
"Pero no es para arruinarte la vida, ¿eh?"
"Si, ya sé."
"Yo... también salía a escondidas."
Peter Parker y Maybelle Parker[fnt.]

Tras recibir una llamada de la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown acerca de que Peter Parker tenía varias inasistencias y se retiraba de las actividades constantemente, Maybelle esperó a que regresara a casa para hablar con él. Después de enterarse de un ataque en un ferry de Nueva York, Maybelle llamó a los amigos de Peter, a la madre de Edward Leeds e incluso a cinco estaciones de policía para conocer su paradero.

Cuando Peter llegó al apartamento tarde, ella le reveló que sabía acerca de su conducta en la escuela, que se escapaba de la Residencia Parker todas las noches y que salió de su habitación de hotel en Washington, D.C., pero no sabía porqué lo hacía. Ella se ofreció ayudarle con cualquier cosa que necesitara y exigió que sólo tenía que decirle lo que sucedía. Peter terminó confesándole que había perdido la pasantía en Industrias Stark, justificando que quiso esforzarse más y terminó fracasando. Al oír esto, Maybelle lo consoló diciéndole que ella siempre estaría para él y aceptó sus disculpas, antes de recomendarle tomarse una ducha, ya que olía a basura.[1]

Baile de bienvenida

"¡May, tienes que ayudarme!"
Peter Parker a Maybelle Parker[fnt.]

Varios días después, Peter Parker corrió a su casa para pedirle ayuda a Maybelle a fin de prepararse para ir al baile de bienvenida, ya que tenía una cita con Elizabeth Toomes en la escuela. Maybelle inmediatamente le entregó un traje y un ramillete para Toomes, además de enseñarle cómo atar un nudo Windsor. Después, ella le dio algunas clases de baile de manera rápida. En la noche del baile, Maybelle dejó a Peter fuera de la Residencia Toomes, después de darle un último consejo e irse.[1]

Secreto revelado

Descubriendo a Peter Parker

"¿Qué cara—"
―Maybelle Parker[fnt.]

Días después del baile de bienvenida, Maybelle entró en la habitación de Peter Parker y lo vio mientras usaba el Traje del Hombre Araña; ella solo se quedó viéndolo y alzó la voz ante el repentino descubrimiento de que su sobrino era un superhéroe.[1] Esto hizo que Peter se viera forzado a decirle la verdad y la razón detrás de sus acciones para ayudar a las personas, convenciendo a Maybelle de entender su situación y empezó a apoyar su trabajo como el Hombre Araña.[5]

Chasquido y Blip

"Cuando blipeé de vuelta en mi apartamento, la familia que vivía ahí no entendía que pasó. La esposa pensó que yo era la amante. La abuela pensó que era un fantasma. Fue... fue pura confusión."
―Maybelle Parker[fnt.]

Maybelle Parker fue víctima del Chasquido en 2018[5] cuando Thanos reunió las Gemas del Infinito,[6] pero ella, junto con todas las demás víctimas, fueron traídas de vuelta a la vida por el Blip de Bruce Banner en 2023.[7] Maybelle regresó a la vida en su residencia, donde fue descubierta por los propietarios actuales de la vivienda, ya que Maybelle estuvo ausente durante cinco años. La propietaria pensaba que su esposo tenía una aventura con Maybelle, mientras que la abuela del hogar pensó que se trataba de un fantasma.[5]

Funeral de Anthony Stark

Tras la derrota de Thanos y la Orden Oscura y la resurrección de todos los que murieron durante el Chasquido, Maybelle fue una de las muchas personas que asistieron al funeral de Anthony Stark para rendirle sus respetos, reconociendo su valentía para sacrificarse y asegurar la supervivencia del universo entero. Ella observó cómo los amigos más cercanos a Stark lo lloraban y dejaban su Reactor Arc en el lago, mientras consolaba a Peter Parker por la muerte de su mentor.[7]

Ayudando a la comunidad

"Gracias a todos ustedes por venir a apoyar a todos los desplazados del Blip. Por supuesto, ¡gracias a nuestro querido amigo, el Hombre Araña!"
―Maybelle Parker[fnt.]

Ocho meses después, Maybelle comenzó a colaborar con el Ejército de Salvación en la tarea de ayudar a los desplazados del Blip, ya que muchas personas perdieron sus hogares durante los cinco años de ausencia. En busca de recaudar fondos, Maybelle organizó una cena de caridad en el Centro urbano Deportivo y Cultural, y le pidió a su sobrino Peter que asistiera al evento con su traje del Hombre Araña, dado que él era considerado una celebridad en Nueva York. Maybelle presentó a su sobrino como el Hombre Araña y después, ambos se retiraron de la plataforma.

En una habitación atrás del escenario, Maybelle y Peter discutieron sobre el desempeño de ambos ante el público, hasta que Harold Hogan llegó con un cheque gigante firmado por Virginia Potts, quien afirmó que no iba a poder asistir. Después de coquetear con Hogan sobre su barba e incomodar a Peter, Maybelle se retiró para seguir animando el evento en curso y mostrar la colaboración que habían recibido.[5]

Viaje de Peter a Europa

"Necesito estas vacaciones. En serio me urgen."
"Te las mereces. Sí. ¿Sabes qué? Mejor empaca tu traje, por si acaso. Tengo una punzada."
Peter Parker y Maybelle Parker[fnt.]

Al día siguiente, Maybelle entró a la habitación de Peter y lo encontró preparando su maleta para el viaje a Europa que realizaría con sus compañeros de clase. Recordando que Peter tenía un sentido arácnido al que ella llamaba "punzada", Maybelle le arrojó una banana asumiendo que la atraparía, pero finalmente le pegó en el rostro. Maybelle le aconsejó a Peter llevar su Traje del Hombre Araña en caso de emergencia, pensando que podría necesitarlo. Poco más tarde, Maybelle notó que Peter no había empacado su traje, así que se tomó la libertad de guardarlo en la maleta junto con una nota.

Mientras Peter estaba en Europa, Maybelle siguió trabajando en el Ejército de Salvación, lugar al que Harold Hogan la visitaba, ya que ambos recientemente habían iniciado una relación informal. Maybelle llamó a Peter cuando este último llegó a Venecia y peleó con Hydro-Man al lado de un misterioso superhéroe que pensó que era Stephen Strange, pero Peter afirmó que no lo era y tampoco conocía la verdadera identidad de la persona que lo ayudó. Ella luego le preguntó a Peter si su plan para declararse a Michelle Jones iba bien, y le aconsejó seguir su instinto para que todo saliera como esperaban.

Días después, Peter regresó de Europa y Maybelle lo recogió en el aeropuerto, lugar en el que casi la infraccionan por estacionarse mal. Antes de que Peter saliera del apartamento para su primera cita con Jones, Maybelle y Hogan le contaron sobre su relación, aunque tuvieron problemas para explicarlo bien. Mientras Maybelle decía que en realidad no tenían nada juntos, Hogan decía que sí tenían un romance, por lo que Peter acabó marchándose antes de que acabaran de terminar su confusa aclaración.[5]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

Trivia

  • A diferencia de los cómics, Maybelle Parker es ítaloestadounidense, como la actriz Marisa Tomei es quien la interpreta.

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+