FANDOM

Este artículo o sección está incompleta
"Sin estupideces. Sé que te fuiste del castigo. Sé que te fuiste del hotel en Washington. Sé que te sales de la casa todas las noches. Eso no se hace. Peter, tienes que decirme qué está sucediendo. Dilo y ya. Sólo estamos tú y yo."
―May Parker a Peter Parker[fnt.]

May Parker es la tía de Peter Parker y la esposa del fallecido Benjamin Parker. Luego del fallecimiento de Benjamin, May empezó a cuidar de su sobrino por sí misma, ayudándolo y aconsejándolo cuando era necesario. Con el tiempo, ella descubrió que Peter era el Hombre Araña, aunque no impidió que él siga haciendo lo correcto al ayudar a la gente.

Más adelante, May fue víctima del Chasquido de Thanos, pero cinco años después fue resucitada por el Blip de Bruce Banner. Como Anthony Stark se sacrificó para vencer a Thanos, May asistió a su funeral. Ella ayudó a consolar a Peter por la pérdida de su mentor y eventulmente comenzó a salir con Harold Hogan.

Biografía

Vida temprana

May Parker conoció y se casó en Benjamin Parker y los dos terminarían por cuidar a su joven y huérfano sobrino, Peter Parker. Los tres vivían en Queens mientras Peter crecía, y con el tiempo, su esposo murió, dando como resultado que May cuidara de Peter por su cuenta.[1]

Secretos de Peter Parker

Visita sorpresa de Anthony Stark

May Parker recibió la visita de Anthony Stark en su apartamento. Él le dijo que le había ofrecido una beca a Peter Parker. Antes de que Peter volviera al apartamento, los dos estaban aparentemente en una charla, con Stark felicitando a May por sus panes de nueces.

Cuando Peter regresó a su casa tras un día de escuela, May le preguntó por qué no le había dicho acerca de la beca. Peter, sabiendo que él no estaba implicado en ninguna beca, le siguió la corriente hasta que él y Stark decidieron discutir el asunto en privado.[2]

Cuidando de Peter

Más tarde, May atendió las heridas de Peter Parker, quien había salido unos días con Stark para una "pasantía", un pretexto inventado por Peter, ya que en realidad formó parte del Enfrentamiento entre los Vengadores para ayudar a Stark.[1] Cuando May le preguntó cómo consiguió sus heridas, Peter afirmó que había estado en una pelea con un hombre de Brooklyn llamado Steve y su amigo enorme, asegurándole a su tía que le regresó los golpes que le dieron. May aparentemente le creyó, y dejó la habitación.[3]

Comida tailandesa

"¿Qué te pasa? ¿Qué no te gusta el adori? ¿Muy adoriado? ¿O te gusta más adoriado? ¿Cuánto más debo decir adori para que hables conmigo? Yo te adorio."
―May Parker a Peter Parker[fnt.]

Dos meses después, May Parker dejó que Edward Leeds, un amigo de su sobrino, Peter Parker entrara a la habitación de este último para armar un set de LEGO de la Estrella de la Muerte. Minutos más tarde, May escuchó un ruido en la habitación y preguntó qué era, pero Peter respondió que nada. Ella se dirigió hacia la habitación, sólo para encontrar a Peter en ropa interior y el set de LEGO en el piso. May invitó a ambos a un restaurante tailandés, Peter aceptó, pero dijo que Leeds tenía otras cosas que hacer. May se fue de la habitación para prepararse, no sin antes sugerir a Peter ponerse ropa.

En el restaurante, May comentó cómo Peter apenas había tocado su comida. Al ver que su sobrino estaba distraído, se dio la vuelta y vio en la televisión videos del Robo en el Banco comunitario de Queens. May le dijo a Peter que corriera por seguridad si alguna vez veía que algo así estaba sucediendo. Un camarero le dio una porción extra de comida, lo que sorprendió a May, ya que ella no la ordenó. El camarero insistió en que la casa estaba invitando, y una vez que se fue, Peter señaló que se lo había dado por pura atracción física.[1]

Fiesta escolar

"Ay, Peter. Ya sé. Ya sé que es muy difícil tratar de convivir con todos los cambios que está sufriendo tu cuerpo. Estás floreciendo."
―May Parker a Peter Parker[fnt.]

Unas noches después, May Parker dejó a Peter Parker y Edward Leeds en la fiesta de Elizabeth Toomes. May felicitó a Leeds por llevar un sobrero adecuado, Leeds respondió agradeciéndole y comentó que con dicho sombrero se sentía seguro. Peter se sentía nervioso ya que creía que haber ido a la fiesta era un error. May aseguró a Peter que los nervios eran algo normal. Antes de que salieran del auto, May aconsejó a Peter que se divirtiera mientras Leeds se despedía de ella.[1]

Confrontando a Peter

"Perdón por preocuparte."
"Pero no es para arruinarte la vida, ¿eh?"
"Si, ya sé."
"Yo... también salía a escondidas."
Peter Parker y May Parker[fnt.]

Tras recibir una llamada de la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown acerca de que Peter Parker tenía varias inasistencias y se retiraba de las actividades constantemente, May Parker esperó a que regresara a casa para hablar con él. Cuando Peter llegó, ella le reveló que sabía todo acerca de su conducta y que se escapaba de la Residencia Parker constantemente. Ella ofreció ayudarle con cualquier cosa que necesitara, sólo tenía que decirle lo que sucedía. Peter terminó confesándole que había perdido la pasantía en Industrias Stark. May lo consoló diciendo que ella siempre estaría para él.[1]

Baile de bienvenida

"¡May, tienes que ayudarme!"
Peter Parker a May Parker[fnt.]

Poco después, Peter Parker corrió a su casa para pedirle ayuda a May Parker a fin de prepararse para ir al baile de bienvenida, ya que tenía una cita con Elizabeth Toomes. May enseñó a Peter como bailar, le dio un traje, un ramillete y le enseñó a hacer un nudo de corbata. En la noche del baile, May dejó a Peter fuera de la Residencia Toomes, después de darle un último consejo.[1]

Secreto revelado

Descubriendo a Peter Parker

"¿Qué cara—"
―May Parker[fnt.]

Días después del baile de bienvenida, May entró en la habitación de Peter Parker y lo vio mientras usaba el Traje del Hombre Araña, alzando la voz ante la repentina noticia.[1]

Chasquido y Blip

May Parker fue víctima del Chasquido en 2018[4] cuando Thanos reunió las Gemas del Infinito,[5] pero ella, junto con todas las demás víctimas, fueron traídas de vuelta a la vida por Bruce Banner en 2023 revirtiendo el Chasquido.[6] May regresó a la vida en su residencia, donde fue descubierta por los propietarios actuales de la vivienda, ya que May estuvo ausente durante cinco años. La propietaria pensaba que su esposo tenía una aventura con May, mientras que la abuela del hogar pensó que se trataba de un fantasma.[4]

Funeral de Anthony Stark

Tras la derrota de Thanos y la Orden Oscura, y la resurrección de todos los que murieron durante el Chasquido, May fue una de las muchas personas que asistieron al funeral de Anthony Stark, quien tuvo que dar su vida para matar a Thanos y su ejército. Junto a ella, estaba Peter Parker, a quien consoló por la muerte de su mentor.[6]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

Trivia

  • A diferencia de los cómics, May Parker es ítaloestadounidense, como la actriz Marisa Tomei es quien la interpreta.

Referencias

Enlaces externos