Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

Massachusetts es un estado ubicado en la región noreste de Estados Unidos.

Historia

Segunda Guerra Mundial

En 1945, Johann Schmidt y su división HYDRA planearon destruir los Estados Unidos de América. Para hacerlo, desarrollaron una serie de bombas nucleares voladoras que se lanzarán desde la Valquiria, incluida una destinada específicamente a ser detonada sobre Boston.[1]

Infancia de Grant Ward

Grant Ward se crió en Massachusetts, viviendo con sus padres, sus hermanos y sus hermanas.[2]

El hermano mayor de Grant, Christian Ward, fue muy abusivo con sus hermanos menores, golpeando frecuentemente tanto a Grant como a su hermano menor Thomas.[3] Sin embargo, Christian actuó solo por celos y venganza, dado que su madre solía torturar a todos sus hijos, excepto a Thomas, y él quería que sufriera tanto como él. Christian no tenía el coraje de matar a Thomas, a pesar de que quería que Thomas estuviera muerto, por lo que obligó a Grant a llevar a cabo muchas de las torturas.[4]

Una de las torturas que marcó a Grant por el resto de su vida, fue el día en que Christian le ordenó arrojar a Thomas al fondo de un pozo. Thomas estaba aterrorizado y casi ahogado, ya que Christian amenazó a Grant con tirarlo a él también si salvaba a Thomas. Sin embargo, cuando Christian se fue, Grant pudo tirar una cuerda a Thomas, salvando su vida.[5]

Escape de la instalación juvenil

En 1999, Grant Ward fue sentenciado a ser encarcelado en una Unidad de Seguridad Juvenil en Plymouth por incendiar la casa de su familia con su hermano mayor Christian dentro. Christian quería que Grant fuera juzgado como adulto, acusado de incendio premeditado e intento de asesinato.

Jonathan Garrett visitó a Ward, mientras el intendente de Ward en su escuela militar hablaba con Garrett sobre él, describiendo a Ward como un joven cadete enojado con un alto nivel de coordinación ojo-mano, que escapó de la escuela y robó un auto para quemar su casa. Garrett le preguntó a Ward si sabía que su hermano estaba en la casa, algo que Ward negó. Garrett le informó sobre sus cargos y la petición de su hermano de tener un juicio como si fuera un adulto.

Garrett ofreció una alternativa a pasar los siguientes años encarcelado; estaba trabajando para una organización secreta que reclutaba hombres jóvenes como Ward. Reveló que ir con él sería lo más difícil que Ward haría; pero nadie lo molestaría de nuevo.

Ward no respondió, por lo que Garrett le dio diez segundos para aceptar antes de irse, insistiendo en que tenía que estar de acuerdo. Una vez que Ward finalmente dijo la palabra "Sí", un grupo de agentes bajo el mando de Garrett irrumpió en las instalaciones, entrando a la sala de visitas apuntando a los guardias, presos y visitantes con armas de fuego, para sacar a Ward de la prisión.[6]

Encarcelamiento de Edison Po

En 2012, Edison Po reapareció en Boston, después de haberse caído de la red en 2008. Encontró a un hombre en un restaurante y lo apuñaló en el ojo con un cuchillo de carne. Cuando Po le reveló a Raina, que atacó al hombre por hacerle demasiadas preguntas sobre El Clarividente.

Po fue arrestado por el incidente y finalmente encarcelado en la Penitenciaría Federal de Havenworth.[7]

Renegado

Grant Ward llegó de Atlanta a Boston en un autobús, después de haber escapado tanto de la custodia federal como de los intentos de S.H.I.E.L.D. de recapturarlo, seguido de cerca por Amadeus Hunter.

Ward entró en la Taberna Goldbrix, un establecimiento que sirvió como punto de reunión encubierta para los agentes de HYDRA. Tan pronto como entró, el cantinero amenazó a Ward con elegir cómo preferiría que lo mataran, con una corbata colombiana o simplemente una bala en la cabeza. Ward eligió el segundo método, y el cantinero le sirvió una copa mientras le daba la bienvenida, ya que las amenazas eran en realidad una contraseña.

Hunter, esperando afuera de la taberna, fue testigo de la llegada de Sunil Bakshi, quien entró al bar para encontrarse con Ward. Hunter contactó a Melinda May para informarle sobre Bakshi, mientras agarraba su arma, por si acaso.

Bakshi saludó a Ward y le informó que Jonathan Garrett a menudo alababa las habilidades de Ward y también manifestó su propia sorpresa por haber sido contactado, ya que todos creían que Ward estaba muerto. Ward le contó a Bakshi cómo había sido encarcelado en una celda y detrás de una insignia de S.H.I.E.L.D. antes de eso, pero ahora finalmente era libre.

Ward exigió una reunión con el superior de Bakshi, suponiendo que como Wolfgang von Strucker estaba fuera del continente, debería haber otro líder. A pesar de decirle que HYDRA apreciaba tanto sus habilidades como su lealtad, Bakshi le informó a Ward que su superior, Daniel Whitehall, estaba muy ocupado para recibirlo.

Ward le ofreció a Bakshi la oportunidad de encontrarse con Phillip Coulson a cambio, lo que le hizo creer a Bakshi que se infiltraría lo suficientemente cerca como para matar a Coulson si tuviera la oportunidad.

Melinda May reunió a sus agentes de campo Antoine Triplett, Barbara Morse y Hunter para atacar la taberna, ya que, según Hunter, nadie más llegó o se fue después de que Bakshi entró en el lugar. Hunter estaba seguro de que nadie lo había visto, pero la forma en que lo dijo hizo que Morse creyera que estaba sugiriendo que se le voló la tapadera. Hunter y Morse comenzaron otra de sus discusiones habituales, ya que Hunter aseguró que la sutileza era la clave para mantener una tapadera, a pesar de estar vestido como un vaquero.

Ellos cortaron sus argumentos, para discutir los parámetros reales de la misión. Triplett señaló que Ward todavía podría estar usando su chaleco explosivo, por lo que podría hacer explotar todo el edificio si no lograban matarlo rápidamente. Morse propuso llamar a los refuerzos externos, como el departamento de policía, pero May rechazó la idea, ya que Ward podía verlos venir y matarlos fácilmente, por lo que el único plan era matarlo rápidamente.

Los agentes entraron al establecimiento, encontrando los cuerpos del cantinero y los dos agentes que acompañaban a Bakshi, mientras que el mismo Bakshi estaba en una habitación trasera, atado, inconsciente y con un trozo de cinta adhesiva en la boca con las palabras "Para Coulson" escritas . May comprobó que Bakshi estaba vivo, recuperando la conciencia y visiblemente asustado.[8]

Asuntos personales

Grant Ward cambió su aspecto ya que era un fugitivo, habiendo escapado de ambos S.H.I.E.L.D. y la custodia federal. Ward se afeitó la barba y se cortó el cabello, para romper por completo con el tiempo que pasó prisionero dentro del área de juegos, incluso vistiéndose con el traje que le robó a Sunil Bakshi. Cuando terminó, Ward llamó al celular de Bakshi y escuchó a Skye, quien en tono de broma respondió con un "Hail HYDRA".

Ward llamó para asegurarse de que recibieran su regalo, un Bakshi capturado, ya que le había prometido un encuentro con Phillip Coulson, pero seguramente Bakshi pensó que Ward se refería a otro tipo de encuentro. Ward prometió enviar más regalos, pero Skye lo rechazó y lo comparó con un gato que traía pájaros muertos.

Ward también evaluó a Barbara Morse y Amadeus Hunter, pensando que no se quedarían mucho más tiempo en S.H.I.E.L.D., ya que ya que creyó que Coulson podría encontrar mejores agentes, porque Ward también pensó que debería ser difícil reemplazarlo. Skye le preguntó a Ward dónde estaba, pero Ward terminó la conversación diciendo que tenía asuntos personales que atender y prometió verla pronto.

Ward terminó de preparar una caja llena de fósforos, cuerdas, cinta y una grabadora, y arrojó un periódico con una foto de su hermano mayor, el senador Christian Ward, dentro.[8]

Asesinato del senador Christian Ward

El senador Christian Ward se retiró al lugar de verano de su familia en Massachusetts, llamando a su esposa Anna y disculpando su ausencia diciendo que tenía que asistir a las reuniones de estrategia. Sin embargo, tan pronto como colgó el teléfono, el senador Ward llamó a su amante para encontrarse con ella en el lugar de verano.

La escolta del senador Ward fue fácilmente derrotada por Grant Ward, quien sacó a su hermano mayor de su auto, burlándose de él cuando escuchó que el senador lo había estado buscando.

Grant esposó a su hermano y lo llevó a un lugar cercano. Mientras se dirigían, el senador Ward trató de manipular a su hermano, ya que pensó que HYDRA había ordenado secuestrarlo, por lo que se ofreció a idear un plan mejor entre los dos.

Cuando Grant le dijo que HYDRA no estaba preocupado por él, el senador trató de explicarle que había organizado el acuerdo con S.H.I.E.L.D. para sacar a Grant de su custodia, ya que anunció un juicio público y dio un discurso a favor de la organización solo para hacer que Phillip Coulson liberara a Grant, y el senador puso solo a cuatro hombres en su custodia para facilitar el escape de Grant.

Grant explicó que disfrutaba viendo a Christian trabajar, mintiendo como el político que era, aunque Christian afirmó que solo estaba tratando de tener una conversación honesta. Grant reconoció todos los trucos que Christian estaba usando, como cambiar de táctica, usar el nombre de Grant o mencionar a su esposa Anna, y luego usó otros, pero no afectaron a Grant.

Christian culpó a Grant por los actos de los que era innegablemente responsable, como quemar la casa de su familia o matar a todas las personas que mató, para hacerle creer que Grant torció cada acto y culpó a otras personas. Grant, a punto de llorar, explicó que dejó a su familia porque estaban tratando de vaciarlo y controlarlo, pero a pesar de todo eso, se estaba haciendo responsable de sus propias acciones.[4]

El senador se dio cuenta de que Grant estaba hablando sobre el incidente en el pozo, donde Christian ordenó a Grant que dejara que su hermano menor Thomas casi se ahogara.[5]

Christian le dijo que era mentira lo que ha estado contando desde que sucedió el evento, que fue Grant quien casi mató a Thomas en el pozo.

Grant le preguntó a Christian si culpar a otros le permitía dormir mejor, aunque Christian trató de convencerlo de que, independientemente de lo que Grant creyera que sucedió en el pozo, había sido enterrado por sus padres. Grant le dijo a Christian que simplemente había sido cubierto y le entregó una pala para comenzar a cavar.

Christian comenzó a cavar, pero no entendía la razón que Grant tenía para hacer todo esto. Grant explicó que solo quería la verdad sobre ese evento en particular de su pasado, y quería que Christian admitiera que él fue quien obligó a Grant a empujar a Thomas hacia el pozo. Christian mantuvo su versión, que Grant forzó a Thomas, y a pesar de que Thomas estaba aterrorizado, Grant lo disfrutó.

Grant reconoció lo que Christian estaba haciendo, tratando de poner pensamientos en su cabeza como lo hizo antes, ya que Christian siempre había sido capaz de convencerlo de que eran sus propios pensamientos, pero ya no. Christian explicó las razones por las que Grant se estaba mintiendo a sí mismo por una simple razón, para reconciliar las cosas que hizo con el héroe en el que quería convertirse.

Christian finalmente encontró el pozo que Grant quería que cavara; luego usó la pala para atacar a Grant en un intento de escapar. Sin embargo, Grant pudo atraparlo y golpear la cabeza de Christian contra un árbol.

Grant abrió el pozo y amenazó con arrojar a Christian adentro a menos que admitiera la verdad del incidente. Christian continuó negando toda responsabilidad, suplicándole a Grant, pero dado que Grant lo iba a arrojar dentro del pozo, Christian finalmente admitió la verdad.

Christian admitió que quería que Thomas estuviera muerto, ya que él era el único al que su madre no torturaba, algo que su padre le permitió que hiciera con el resto de sus hijos, por lo que Christian quería matar a Thomas y hacer que su madre sintiera el dolor que el estaba sufriendo. Como Christian no tuvo el coraje de hacerlo, trató de obligar a Grant a hacerlo. Christian se disculpó llorando, y Grant aparentemente la perdonó, abrazando a su hermano mayor y diciéndole que era hora de irse a casa.

Sin embargo, Grant había registrado la confesión del senador Ward, y la usó para matar a Christian y a sus padres, presentando todo el evento como un asesinato-suicidio de Christian.[4]

Apariciones

Apariciones de Massachusetts

En orden cronológico:

Referencias

Enlaces externos

Advertisement