FANDOM

"なぜあなたはこれをやっている? 私たちはあなたに何もしませんでした"[1]
"あなたは生き残った…惑星の半分はそうではなかった。 彼らはサノスを手に入れた。 分かってるね...[2]"
Akihiko y Clinton Barton[fnt.]

La Masacre en Tokio fue una misión radicalista llevada a cabo por Clinton Barton.

Antecedentes

"Lo que hizo aquí, lo que ha estado haciendo los últimos años... Si hubieras visto los cuerpos... sinceramente hay una parte de mí que no quiere encontrarlo."
James Rhodes a Natalia Romanoff[fnt.]

En 2018, Clinton Barton fue consumido por la tristeza y la culpa tras la sorpresiva muerte de su esposa junto a sus tres hijos a causa del Chasquido. Los siguientes cinco años, Barton decidió continuar su vida como justiciero, juzgando y masacrando a todos los que según él creía, debieron morir durante la catástrofe y no lo hicieron. Después de acabar con un cártel mexicano, Barton se dirigió a Japón, donde rastreó una facción activa de los Yakuza en Tokio, encabezada por Akihiko.

Sin que Barton lo supiera, James Rhodes había estado investigando sus acciones en conjunto con la policía federal mexicana, dado que había dejado un lugar repleto de cadáveres durante su último ataque. Dicha masacre llegó a oídos de Natalia Romanoff, quien le pidió a Rhodes averiguar a dónde Barton iría, así que decidió ir a buscar a su amigo para que recuperara el rumbo de su vida.[3]

Masacre

"欲しいものをあげます 何が欲しい?"[4]
"Lo que quiero, no puedes dármelo."
Akihiko y Clinton Barton[fnt.]

El plan de Clinton Barton fue asesinar a todos los miembros Yakuza en su guarida ubicadaa las calles de Tokio, a pesar de que ellos lo superaban en número y en armas. Barton logró abrirse paso a través de todos sus enemigos con facilidad, asaltando un edificio donde se encontraba Akihiko, un agente Yakuza de alto rango. Luego, ambos salieron a la calle, donde Akihiko confrontó al justiciero por sus acciones y Barton aseguró que lo hacía porque ellos no deberían haber sobrevivido al Chasquido.

Durante el duelo, Barton logró herir a Akihiko dos veces, lo que le hizo terminar soltando su espada para rogar por su vida. Él le ofreció a Barton lo que quisiera a cambio de no asesinarlo. Sin embargo, Barton ignoró su oferta, afirmando que lo único que quería, nadie podía dárselo. Barton luego asesinó a sangre fría a Akihiko y limpió su espada, la cual estaba manchada con la sangre de su víctima.[3]

Consecuencias

"Asesinar gente no va a devolverte a tu familia. Hay una posibilidad. Podríamos... recuperarlos."
"No."
"¿No, qué?"
"No me des esperanza."
"Perdón por no dártela antes, Barton."
Natalia Romanoff y Clinton Barton[fnt.]

Cuando terminó de asesinar a todos los Yakuza, Clinton Barton descubrió que Natalia Romanoff había visto sus acciones, ella trató de conversar con él pero sólo recibió una respuesta negativa de Barton. Romanoff le aseguró a Barton que asesinar personas no iba a traer a su familia de regreso, y le reveló un plan que tenía en marcha para que todos regresaran. Sin embargo, a pesar de querer desesperadamente estar con su familia, Barton inicialmente rechazó la idea, asegurando que no quería recibir esperanza, debido a que sufriría aún más si el plan fallaba.[3]

Referencias

  1. Traducido del japonés:"¿Por qué haces esto?, ¡Nunca te hemos hecho nada!
  2. Traducido del japonés:"Ustedes sobrevivieron. La mitad del planeta no. Ellos tuvieron a Thanos. Y ustedes a mí..."
  3. 3,0 3,1 3,2 Avengers: Endgame
  4. Traducido del japonés:"¡Te daré lo que quieras! ¿Qué es lo que quieres?"

Stream the best stories.

Get Disney+