FANDOM

La Masacre de los Zehoberei fue una inmensa matanza orquestada por Thanos en su intento para traer un balance en el universo. Thanos llegó a Zen-Whoberi donde procedió a ordenarle a Ebony Maw que dividiera a la población Zehoberei en dos grupos. Él a continuación le ordenó a sus soldados Chitauri que ejecutara a uno de los grupos.

Antecedentes

Hace milenios, después de agotar sus recursos limitados para hacer frente a la sobrepoblación, los habitantes del planeta Titán lucharon por encontrar una solución. Cuando el marginado Thanos propuso masacrar al azar a la mitad de la población, lo que permitiría que la otra mitad prosperara, los habitantes consideraron que su propuesta era demasiado extrema.

Con el tiempo, los Titanes, con excepción de Thanos, fueron exterminados por el cataclismo que temían que sucediera y el planeta se volvió irreconocible. Convencido de que su plan podría haber salvado a su gente, Thanos emprendió una violenta campaña para evitar que otros planetas experimentaran el mismo destino de Titán.

La ideología de Thanos, junto con su creciente poder y la vasta armada de Chitauri y Outriders, consolidó su reputación como un temido señor de la guerra, y lo convenció aún más de que la única manera de equilibrar el universo era exterminar la mitad de toda la vida. Él comenzó a buscar planetas que sufrían de la sobrepoblación y abrumaba sus defensas antes de masacrar a la mitad de la población. Luego de un tiempo, su búsqueda lo llevó al planeta Zen-Whoberi, que estaba al borde del colapso.[1]

Masacre

Liderando a la Orden Oscura y a un grupo de soldados Chitauri, Thanos invadió con éxito a Zen-Whoberi y reunió a los miembros de su población. Ebony Maw le ordenó a la población que se dividiera en dos grupos, uno que se salvaría y otro que sería ejecutado.

En medio del caos, una niña llamada Gamora intentó luchar contra los soldados Chitauri que la estaban restringiendo de encontrar a su madre. Thanos, quien presenció este acto, la llevó aparte y le explicó sus creencias a través del uso de una navaja que mantuvo en su dedo. Luego le pidió a Gamora que hiciera lo mismo justo cuando Ebony Maw le ordenó a los soldados Chitauri que abrieran fuego contra uno de los grupos.

Cuando los soldados cumplieron sus órdenes, Gamora comenzó a girarse para ver que ocurría solo para que Thanos le hiciera centrar su atención en la navaja y la felicitara cuando ella consiguió equilibrarlo, al igual que él.[1]

Consecuencias

Una vez que las ordenes de Thanos de acabar con la mitad de la población del planeta tuvieron lugar, los Zehoberei sobrevivientes superaron el trauma y comenzaron a prosperar. El titán loco procedió a usar esta masacre como una justificación para continuar haciéndolo.[1]

Mientras tanto, Gamora fue criada para servir como una de las ejecutoras de Thanos. A diferencia de sus hermanos adoptivos, Thanos comenzó a cuidarla geniunamente y ella se convirtió en la hija favorita mientras él la erigía como "la mujer más letal de la galaxia".[2]

Cuando Gamora descubrió lo que Thanos le había hecho a su planeta natal, ella comenzó a resentirse por las acciones de su padre adoptivo y, con el tiempo, lo traicionó, dando un buen uso de su entrenamiento como Guardiana de la Galaxia.[2]

Referencias