FANDOM

La Masacre de los Enanos fue una inmensa matanza orquestada por Thanos para evitar que cualquier futura arma fuera forjada en Nidavellir. Thanos consiguió el Guantelete del Infinito de Eitri y luego procedió a aniquilar a todos los Enanos, lo cual más tarde resultó en que la estrella de neutrones en el núcleo de Nidavellir se quemara y perdiera toda su energía.

Antecedentes

En un intento por acabar con la mitad de la vida en el universo, el Titán Thanos buscó aprovechar el poder de las Gemas del Infinito, seis lingotes contenidos los cuales representaban a cada aspecto esencial del universo. Esperando usar los poderes de gemas, Thanos necesitaba de un dispositivo que le permitiese aprovechar cada gema como él quisiera. Sabiendo de la existencia de la maestría de los Enanos en la artesanía y la herrería, Thanos se dirigió a Nidavellir, el hogar de los Enanos.[1]

Masacre

Thanos se fue hasta Nidavellir, donde le ordenó a Eitri que creara un objeto que pudiera aprovechar el poder de las Gemas del Infinito. El Titán Loco prometió que si él se rehusaba a forjar el objeto, Thanos exterminaría a todos los enanos. Eitri creó con éxito el Guantelete del Infinito[1], y Thanos procedió a ponérselo, y listo para empezar su búsqueda para reunir a las seis gemas.[2] Luego de haber conseguido con éxito el guante, Thanos procedió a masacrar a cada enano, dejando a Eitri solo y diciéndole que sus manos eran suyas.[1]

Consecuencias

Varios años más tarde, Thor regresó a Nidavellir después de que Thanos masacrara a la mitad de su pueblo. Tan pronto como Thor, Rocket Raccoon y Groot llegaron, Eitri los atacó. Thor calmó a Eitri y le preguntó qué sucedió. Eitri se sentó y le contó a Thor que si hacía lo que Thanos le pedía su gente estaría a salvo, sin embargo, todos fueron asesinados. Thor le dijo a Eitri que no todas las esperanzas se pierden y que todas las armas que diseñó no estaban en sus manos sino en su cabeza. Thor le pidió a Eitri que hiciera un arma para asesinar a Thanos. Eitri luego mostró un molde que en teoría podía convocar al Bifrost, Thor le preguntó si tenía un nombre, y Eitri contestó diciendo que era conocido como el Rompetormentas.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Avengers: Infinity War
  2. Avengers: Age of Ultron - Escena post-crédito