FANDOM

"Cuando la ignorancia es felicidad..."
"...es una locura ser sabio."
Howard Stark y Maria Stark citando a Thomas Gray[fnt.]

Maria Collins Carbonell Stark fue la madre de Anthony Stark y la esposa de Howard Stark. Ella fue asesinada junto con su esposo por el James Barnes bajo las órdenes de HYDRA, haciéndolo parecer como un accidente automovilístico.

Biografía

Matrimonio

María se casó con Howard Stark, quien se convirtió en un esposo devoto a pesar de ser un mujeriego durante su juventud.[1]

Almorzando con Anton Vanko

En la década de 1960, ella y Howard almorzaron con Anton Vanko después de su deserción de la Unión Soviética.[1]

Nacimiento de Anthony Stark

Maria y Howard Stark tuvieron un hijo juntos, Anthony Stark, el 29 de mayo de 1970.[2] Howard y Anthony tuvieron una relación áspera y tensa a lo largo de los años, sin embargo, Maria y su hijo tuvieron una relación mucho más cercana y cuidadosa, basada en el amor.[3]

Fallecimiento

El 16 de diciembre de 1991, ella y su esposo Howard Stark aparentemente murieron en un accidente automovilístico, el cual en realidad fue orquestado por HYDRA.[4] Maria Stark resultó gravemente herida en el accidente, pero no murió en ese momento. Después de asesinar Howard con sus propias, el Soldado del Invierno de HYDRA, James Buchanan Barnes la ahorcó hasta asesinarla y dejó sus cadáveres de tal forma que pareciera que murieron por el impacto del choque del vehículo.[3]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Trivia

  • Maria iba a aparecer en una de las primeras escenas de Iron Man 3, en la cual, Anthony trataba de animarla después de que tuviese una fuerte discusión con Howard. Sin embargo, aunque la escena se filmó, no llegó a la edición final de la película.
  • La canción que Maria toca en el piano en Captain America: Civil War se llama "Try to Remember", de la comedia musical The Fantasticks de 1960, dicha canción fue sugerida por Robert Downey, Jr. ya que a él le gustaba esa canción cuando era niño.

Referencias

Enlaces externos