FANDOM

"No me interesa luchar en guerras, sino finalizarlas."
―Mar-Vell a Carol Danvers[fnt.]

Mar-Vell fue una científica Kree que vivió en la Tierra, donde trabajó con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el Proyecto P.E.G.A.S.U.S. bajo el alias de Wendy Lawson. Junto a Carol Danvers y Maria Rambeau, Mar-Vell desarrolló una manera de extraer energía del Teseracto para hacer funcionar su Motor de velocidad de la luz. A pesar de ser una Kree, Mar-Vell decidió ayudar a los Skrulls a escapar de su propia raza. En consecuencia, la Inteligencia Suprema envió a la Starforce a la Tierra para encargarse de ella. Mientras probaban el Motor, Mar-Vell y Danvers fueron atacadas por la Starforce, lo que resultó en su muerte a manos de Yon-Rogg.

Biografía

Guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Skrull

Desarrollando el Motor de velocidad de la luz

Durante la Guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Skrull, Mar-Vell decidió ayudar a los Skrulls a encontrar un hogar lejos del alcance de los Kree. Ella descubrió la manera de utilizar la energía del Teseracto para impulsar un Motor de velocidad de la luz, y al saber que el cubo que necesitaba estaba en la Tierra, Mar-Vell viajó a ese planeta junto a su mascota, Goose. Cuando llegó a la Tierra, Mar-Vell vivió bajo el alias de "Wendy Lawson", y comenzó a trabajar en el Proyecto P.E.G.A.S.U.S. mientras desarrollaba simultáneamente el Motor de velocidad de la luz que había diseñado.

Teniendo una amplia relación con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Mar-Vell conoció a Carol Danvers y Maria Rambeau, quienes sin saberlo, participaron en los primeros vuelos impulsados por el Motor de velocidad de la luz. Mar-Vell se impresionó al ver las aptitudes y la destreza que Danvers tenía para pilotar, por lo que la tomó como su protegida.

Eventualmente, Mar-Vell logró concretar la creación de su Motor y secretamente se llevó el Teseracto de la Tierra, el cual escondió en su laboratorio espacial. Talos, un general Skrull, se alió con ella a causa de que estaba desesperado por encontrar un lugar seguro para su familia y los Skrulls que sobrevivieron a la destrucción de Skrullos. Sabiendo que no tenían a donde ir, Mar-Vell le permitió a los skrulls esconderse y vivir en su laboratorio.[1]

Asesinato

"Escucha, la mitad de mi vida peleé en una terrible guerra. Ahora corre o me voy a arrepentir de otras cosas. Recuerda las coordenadas, ¿ok? Tendrás que salvarlos sin mí."
―Mar-Vell a Carol Danvers[fnt.]

Cuando se dirigía a su laboratorio para hacer las pruebas finales de su Motor de velocidad de la luz junto a Carol Danvers, Mar-Vell fue localizada por Yon-Rogg y Minn-Erva, dos soldados Kree que atacaron la nave mientras se dirigían al espacio; al notar esto, Mar-Vell se arrepintió de poner a Danvers en peligro y le imploró escapar de los Kree. Después de lograr un aterrizaje forzoso, Mar-Vell quedó herida y le reveló a Danvers la verdad sobre su origen, su misión en la Tierra y porqué necesitaba concretar sus planes.

Su última intención mientras estaba agonizando, fue destruir el núcleo de energía del Motor de velocidad de la luz que había creado, para que los Kree no pudieran obtenerlo. Justo cuando se disponía a hacerlo, Mar-Vell recibió un disparo en el pecho por Yon-Rogg y murió instantáneamente. Danvers enfrentó a los Kree después de que Mar-Vell muriera y cuando destruyó el núcleo del Motor, la explosión generada por la Gema del Espacio afectó genéticamente a Danvers y le dio habilidades especiales. Tras quedar inconsciente, Danvers fue llevada a Hala por Yon-Rogg y Minn-Erva, donde inició una nueva vida como miembro de Starforce sin saber nada acerca de su pasado.[1]

Legado

"Yo les buscaré un hogar. Terminaré lo que Mar-Vell inició."
Carol Danvers[fnt.]

Seis años después de la muerte de Mar-Vell, Carol Danvers puso fín a la Guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Skrull y eventualmente se convirtió en la Capitana Marvel para ayudar a los Skrulls sobrevivientes a librarse de las amenazas del Imperio Kree.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+