FANDOM

Este artículo es un esbozo

Mar-Vell, también conocida como Wendy Lawson, fue una científica Kree y la mentora de Carol Danvers. Ella comenzó su vida en la Tierra, donde trabajó con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en los inicios del Proyecto P.E.G.A.S.U.S.. Mar-Vell trabajó estudiando la energía del Teseracto para crear el Motor de velocidad de la luz, que según ella, ayudaría a terminar la Guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Skrull. A pesar de ser una Kree, Mar-Vell tenía la intención de ofrecer dicha tecnología a los Skrulls para que pudieran esconderse de los Kree. Sin embargo, al poner a prueba el motor, Mar-Vell y Carol Danvers fueron atacadas por los miembros de la Starforce, lo que causó que se estrellaran, y Mar-Vell fue brutalmente asesinada por Yon-Rogg, justo después de ordenarle a Danvers que destruyera el motor para que los Kree no pudieran controlarlo.

Biografía

Será añadido

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Mar-Vell era un inusual hombre Kree que tenía una apariencia similar a los humanos en lugar de tener una piel azul. Como Capitán de la flota espacial Kree y héroe de guerra del Ejército Imperial Kree, Mar-Vell se disfrazó del Doctor Walter Lawson, investigando sobre la raza humana. Finalmente, Mar-Vell se volvió contra el Imperio Kree y se quedó en la Tierra. Mar-Vell también fue el Capitán Marvel original, hasta que su antigua protegida, Carol Danvers, asumió el mismo título de superhéroe en su honor.

Enlaces externos