Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

Strange viendo el poder de Ancestral.png

"El lenguaje de las Artes Místicas es tan antiguo como la civilización. Los hechiceros de la antigüedad le decían 'Hechizo' al uso que le daban, pero si ofende tus modernas sensibilidades, sólo dile 'Programa, el Código Fuente que moldea la realidad'. Al controlar la energía que atraemos de otras dimensiones del Multiverso, hechizamos, conjuramos escudos y armas, ¡hacemos magia!"
Ancestral a Stephen Strange[fnt.]

La Magia es la práctica de aprovechar las energías dimensionales para manipular uno o más aspectos de las realidades infinitas que están presentes dentro del Multiverso. Abarca muchas actividades diferentes, incluida la proyección astral, la adivinación, el lanzamiento de hechizos y la teletransportación, e incluye las prácticas de muchas culturas y religiones, así como muchos libros y escritos de la antigüedad. Dependiendo del individuo, algunos hechiceros practican su poder mediante ciertos sistemas de creencias, como el chamanismo, el vudú, la wicca o cualquier cantidad de prácticas de las culturas de todo el mundo.

Fuentes mágicas

La magia se divide en tres categorías diferentes: energías personales, energías universales y energías dimensionales. Supuestamente, toda la magia se basa en el concepto de que todas las realidades pueden ser reformadas al aprovechar el poder existente que se encuentra en ellos mismos, el universo u otras dimensiones.

Las energías personales son aquellas derivadas de la fuerza vital del hechicero. Las energías personales solo pueden usarse para potenciar las habilidades desarrolladas a través de los estudios mentales y, por lo tanto, están limitadas a los poderes mentales, como la proyección astral, el hipnotismo, la telequinesis y la telepatía. Sin embargo, debido a que se sabe que el uso continuo de tales energías agotará fatalmente al individuo al consumir su fuerza de vida, los hechiceros también deben aprender a aprovechar las fuerzas externas a través de técnicas de meditación y fuerza de voluntad entrenada. Se sabe que los estudiantes matriculados en K'un-Lun están entrenados para aprovechar una fuerza interna llamada Chi como un medio para fortalecer sus propias mentes y fuerza de voluntad.

Una de las fuentes más fáciles de las que un hechicero puede sacar poder son las energías universales de su dimensión hogareña. Las energías universales se pueden utilizar con propósitos de conjuración y teletransportación, y se usan comúnmente en la batalla para crear escudos y armas de energía. Los hechizos universales generalmente requieren gestos y / o palabras específicas para poder ser activados. Algunas energías universales también pueden ser utilizadas por cuerpos astrales que contienen un anclaje dimensional en forma de un artefacto o un individuo. Por ejemplo, Ancestral pudo obligar a la conciencia de Stephen Strange a viajar de manera segura a través del Multiverso y regresar a su mundo físico usándose como ancla.

Por último, las energías dimensionales son aquellas que se otorgan a un hechicero de una o más entidades extradimensionales. Estas entidades deben ser suplicadas por el brujo(s) usando hechizos rituales y posiblemente una promesa o sacrificio de algún método. Por ejemplo, Kaecilius y sus Fanáticos le prometieron darle a Dormammu acceso a la Dimensión de la Tierra a cambio de vida eterna y poder superior. Una vez que se llegó a un acuerdo, Dormammu procedió a otorgarle su poder a los Fanáticos. Sin embargo, la Ancestral demostró que algunas energías dimensionales pueden ser canalizadas sin la conciencia o participación de las entidades involucradas, ya que logró extraer poder de la Dimensión Oscura durante cientos de años sin ninguna lealtad o fidelidad hacia Dormammu.

La mayoría de los hechiceros, especialmente aquellos que utilizan energías extradimensionales, como los Maestros de las Artes Místicas, se entrenan en el arte del hechizo, que Ancestral explicó que era conceptualmente similar a la programación informática y los códigos de las ciencias de la computación. Lograr efectos mágicos específicos puede requerir ciertas palabras, gestos o rituales de algún tipo, mientras que otros pueden requerir el uso de reliquias y otros elementos imbuidos de poder sobrenatural. Alternativamente, se sabía que los hechiceros Asgardianos, como Loki y Frigga, dependían únicamente de la concentración mental para practicar sus habilidades místicas.

Escuelas de magia

Debido al hecho de que todas las criaturas tienen una conexión inherente con el Multiverso, esto significa que todas las criaturas, especialmente aquellas con capacidades mentales para aprender de sus mecanismos, tienen el potencial de ejercer estos poderes a través del estudio y la práctica. Sin embargo, todos los hechiceros, naturales o no, deben estudiar las ciencias de las fuerzas que se canalizan, no solo como un medio para comprenderlas mejor, sino también como un medio para saber controlarlas.

Historia

Magia Asgardiana

Los Asgardianos son muy conscientes de la magia y la han estudiado durante milenios. Los Asgardianos no ven su magia como una esquiva "energía mística", sino que la consideran un campo avanzado de la ciencia y parte de cada ser vivo. Su transporte, arquitectura, armas e incluso atención médica se basan en el uso de una combinación de fuerzas mágicas y tecnología. Su sociedad presenta muchas leyendas sobre criaturas mágicas y brujería. Individuos como Frigga, Heimdall y Loki pueden acceder a las fuerzas de otros mundos para obtener habilidades más allá de las de sus compañeros Asgardianos a través de la hechicería. Asgard también es el hogar de muchas reliquias, armas y artefactos que contienen muchas propiedades mágicas.

Magia Eldritch

La Magia Eldritch, utilizada por los Maestros de las Artes Místicas, es una magia basada en la luz que produce chispas y energía ardiente en una paleta de colores amarillo / naranja. Se puede usar para generar construcciones de energía tangible, como armas cuerpo a cuerpo, escudos o lanzar hechizos conjurando formaciones específicas con la energía ardiente. También emite luz y calor.

Otros seres en la galaxia, como el hechicero Krugarr, son expertos en la Magia Eldritch.

Magia Caótica

La Magia Caótica es una forma de magia extremadamente poderosa y presumiblemente rara, ya que su portadora, Wanda Maximoff, fue considerada por Agatha Harkness como un ser mítico conocida como la "Bruja Escarlata". Maximoff nació con habilidades mágicas latentes, sin embargo, sus poderes fueron aumentados por la Gema de la Mente. Aunque en un principio sus habilidades solo se manifestaban como telequinesis, telepatía y manipulación de energía, después de un intenso ataque de dolor por todas las pérdidas que había sufrido durante toda su vida, Maximoff liberó todo el alcance de su poder, desatando la Magia Caótica. Pudo usar esta magia para construir su casa, transformar completamente el pueblo de Westview en la época de los años 1950 y conjurar un nuevo Visión, muy parecido al original, aunque sin los recuerdos antes de la Anomalía de Westview. Dentro del "Hex" que rodeaba a Westview, Maximoff es capaz de cambiar la realidad según sus gustos, conjurar objetos, manipular el tiempo, teletransportar personas, transmutar objetos y manipular los elementos naturales. Los poderes de Maximoff parecen estar influenciados por sus emociones, ya que varios objetos en su hogar cambiaron por sí solos a medida que su estado mental comenzó a deteriorarse.

Magia de la Dimensión Oscura

La Magia de la Dimensión Oscura es una magia prohibida por Ancestral, quien, sin embargo, la usó para expandir su vida útil y poder vivir más tiempo para vigilar a otros miembros de los Maestros de las Artes Místicas. La razón por la que prohibió esta magia fue porque canalizar energía desde la Dimensión Oscura traería consigo la influencia de Dormammu. Los efectos de usar este hechizo incluyen tener un símbolo quemado en la frente del usuario y una vida extendida hasta el punto de la casi inmortalidad.

Sin embargo, cualquier usuario que no entendiera completamente la Dimensión Oscura se convertiría gradualmente en un Ser sin Mente, potencialmente condenando al usuario a una eternidad de sufrimiento. Cuando Kaecilius y sus Fanáticos usaron las páginas robadas del Libro de Cagliostro para contactar a Dormammu y canalizar energía de la Dimensión Osura, la influencia de Dormammu sobre ellos, que marcó la piel alrededor de sus ojos a un color púrpura oscuro, lo que significaba su transformación gradual en un Ser sin Mente, les permitió deformar la realidad hasta cierto punto e incluso podían conjurar fragmentos espaciales como armas.

Magia Darkhold

Un antiguo libro de hechizos y poder indescriptible, que había sido buscado por Johann Schmidt, Daniel Whitehall y Nicholas Fury, en sí estaba hecho de materia oscura y se sabe que utiliza materia oscura en sus hechizos.

Tipos de Magia

Magia Asgardiana

  • Manipulación de la ilusión: Loki[1] y Frigga[2] pueden generar imágenes holográficas y nebulosas para crear ilusiones. Ambos han utilizado esta habilidad para hacer señuelos de sí mismos o de otra persona, o para proyectarse en otra ubicación para hablar con alguien, similar a la proyección astral. Loki también fue capaz de usar ilusiones para alterar su apariencia, por lo general alterando su armadura de Asgardiano en ropa humana para mezclarse. A través de la ilusión, Loki también fue capaz de disfrazarse tanto de Odín, así como de Steven Rogers, y pudo hacer que Thor luciera como Sif. Más tarde, Loki hizo que pareciera que le había cortado la mano a Thor y lo apuñaló. Loki incluso pudo proyectar sus ilusiones sobre toda su celda para ocultar el hecho de que estaba desaliñado y que había destruido la habitación en un ataque de ira por la muerte de Frigga. A su vez, Frigga fue capaz de engañar al Elfo Oscuro Malekith con una proyección de Jane Foster. Las ilusiones de Loki también podían permitirle hipnotizar a las personas con visiones, como cuando hizo que Brunnhilde reviva su derrota a manos de Hela y la pérdida de sus compañeros Valquirias simplemente colocando una mano sobre su cabeza.[3]
  • Ocultamiento de presencia: Loki pudo usar la magia para hacer que él y otros sean imperceptibles para quien quiera, lo que les permitó ser completamente invisibles e inauditos. Fue capaz de permanecer oculto por Heimdall, una hazaña impresionante que muy pocos pudieron lograr.[1]
  • Telequinesis: Loki también pudo mover objetos usando solo su mente, usualmente acompañada de un rayo verde. Pudo mejorar telequinéticamente la fuerza de sus dagas arrojadizas,[1] y al enterarse de la muerte de Frigga, desencadenó una explosión telequinética que empujó en el aire todos los objetos cerca de él en su celda.[2]
  • Encantamiento: Odín encantó el Mjolnir de modo que solo aquellos a quienes el martillo considerara dignos de su poder pudieran levantarlo y usar sus poderes.[1] El encantamiento hizo que fuera imposible levantar el Mjolnir incluso para Hulk.[4]
  • Percepción transdimensional: Heimdall poseía capacidades sensoriales muy superiores a las de cualquier Asgardiano, lo que lo convirtió en el guardián de Asgard. Su vista misma se extiendía a todos los Nueve Mundos, y su oído era tan preciso que escuchó a los Tres Guerreros y Sif conspirando contra Loki antes de que él decidiera ayudarlos pasivamente. Heimdall también podía escuchar a los Asgardianos llamándolo desde otros reinos, como la Tierra, Jotunheim o Vanaheim.[1]
  • Sueño de Odín: Una poderosa magia de sueño rejuvenecedora que Odín usaba para curarse y recargar sus poderosas habilidades, incluyendo la Fuerza de Odín y su inmortalidad.[1]
  • Control mental: Lorelei poseía una habilidad única que Sif describió como Conjuro, una voz inhumanamente persuasiva que le permitía cautivar a los hombres. Esta habilidad generalmente es efectiva a través de la voz, pero si la víctima de Lorelei demuestra tener una voluntad más alta capaz de resistir su poder, ella podía fortalecer el cautiverio a través del tacto.[5] Loki parecía tener una habilidad similar cuando influía en los pensamientos y decisiones de Erik Selvig a través de sus palabras, al tiempo que era imperceptible para este último.[1]
  • Manipulación de Energía Oscura: Algunos Asgardianos podían canalizar una energía esotérica que les permitía invocar el Puente Bifrost y transportar personas a través del espacio a voluntad, aunque a costa de la salud tanto del conjurador como del viajero. En los tiempos en que la estructura física del Bifrost era destruida, tanto Odín como Heimdall habían demostrado que canalizaban la energía oscura para transportar a otros.[4] Heimdall, en sus últimos momentos de vida, transportó a Hulk a la Tierra para advertir de la llegada inminente de Thanos.[6]
  • Transferencia de muerte: Después de la muerte de Frigga, ella y los otros guerreros Asgardianos caídos recibieron una gran ceremonia fúnebre, y al final Odín golpeó su Gungnir en el suelo, provocando que los cuerpos de los muertos se transformaran en una bruma brillante que voló hacia el cielo nocturno.[2] Al morir, Odín se transformó en energía dorada y voló hacia el cielo.[3]
  • Conjuración: Loki pudo hacer aparecer el Cofre de los Antiguos Inviernos en sus manos y luego desaparecerlo en el aire en un movimiento de remolino deformado cuando lo usó para congelar a Heimdall.[1] Más tarde utilizó esta habilidad para hacer que sus dagas aparezcan repentinamente en sus manos cuando intentó atacar a Stephen Strange. Hela también demostró tal habilidad, permitiéndole hacer que sus diversas armas, armadura y casco, y eventualmente, estructuras metálicas, aparezcan o se desvanezcan con poco esfuerzo, con su poder siendo extraído y amplificado por el reino de la propia Asgard.[3] Loki tenía el Teseracto escondido hasta que lo hizo aparecer en su mano cuando Thanos atacó a su gente, antes de materializar una daga en un intento fallido de matarlo.[6]

Magia Eldritch

  • Látigo de Eldritch: Los Maestros de las Artes Místicas pueden conjurar líneas de fuego que usan como látigos, lazos o espadas para el combate. Emiten chispas constantemente, evocan una apariencia dentada y generan más fuerza de la que el usuario normalmente puede producir solo. Esto le permite al usuario restringir y arrastrar a los humanos con la cuerda o golpear a alguien con la fuerza suficiente para enviarlos a volar a través de una habitación. Sin embargo, los hechiceros más poderosos pueden resistir la fuerza del látigo si se es usada en ellos, lo que le permite a un hechicero habilidoso volver la gran fuerza del látigo hacia el usuario para desarmarlo sin esfuerzo.[7] Además, una entidad lo suficientemente fuerte puede superarlo, ya que Thanos fue capaz de apretar el Guantelete del Infinito, incluso mientras estaba restringido por miles de Látigos de Eldritch sin mucho esfuerzo, para dispersar las réplicas de Strange.[6]
  • Tao Mandalas: Los hechiceros pueden usar su energía ardiente para formar mandalas holográficas, símbolos religiosos y mágicos utilizados como escudos o armas cuerpo a cuerpo.[7] Durante la Batalla de Titán, Stephen Strange pudo conjurar múltiples Mandalas para que sirvieran de plataforma con el fin de que Peter Quill llegara a alcanzaar a Thanos.[6]
  • Creación de portal: Usando los Anillos de Honda, los hechiceros pueden crear portales de fuego de varios tamaños a otra ubicación en la Tierra o en todo el Multiverso.[7]
    • Hechizo localizador: Usando un mechón de cabello de Thor, Stephen Strange pudo usar un hechizo para encontrar la ubicación de Odín en la Tierra y crear un portal que conducía a la ubicación de este.[3]
  • Hechizo atmosférico:Stephen Strange fue capaz de crear un viento para limpiar la calle de la ciudad de Nueva York de humo y escombros después de que la Nave-Q de Ebony Maw aterrizó en Greenwich Village. El viento fue capaz de redirigir el humo fuera de la calle y redirigirlo hacia el cielo.[6]
  • Hechizo de protección: Para proteger Gema del Tiempo, Stephen Strange puso un hechizo en el Ojo de Agamotto, impidiendo que alguien intente quitárselo. Cuando Ebony Maw quiso quitarle el Ojo a Strange, el amuleto brilló intensamente con Magia Eldritch y le quemó la mano severamente.[6]
  • Espada de Eldritch: Durante la Batalla de Titán, Stephen Strange fue capaz de conjurar una espada de fuego para luchar contra Thanos a corta distancia.[6]
  • Hechizo de duplicación: Mientras luchaba contra Thanos, Stephen Strange fue capaz de crear docenas de duplicados de sí mismo para rodearlo y atacarlo.[6]

Magia de la Dimensión Astral

Magia de la Dimensión Oscura

  • Deformación de la realidad: Después de realizar el ritual para contactar a Dormammu y aprovechar los poderes de la Dimensión Oscura, Kaecilius y sus Fanáticos pudieron manipular el espacio sin estar en la Dimensión Espejo. Esto les permitió deformar y torcer el paisaje de la Dimensión Espejo, así como también el interior del Santuario de Nueva York. Además, podían correr en paredes y techos, sin tener en cuenta la gravedad. Su impulso parecía mejorado hasta el punto en que podían empujar fácilmente a alguien con sus ataques, especialmente mientras desafiaban la gravedad. Otra característica de deformación de la realidad parece ser la liberación del usuario ante la magia de manipulación del tiempo, ya que Kaecilius usó este poder para alejarse de la influencia del Ojo de Agamotto para evitar que Stephen Strange restaure el Santuario de Hong Kong.[7]
  • Fragmentos Espaciales: Los Fragmentos Espaciales son cuchillas hechas de espacio que se combinan con un material de vidrio afilado. Estas armas se pueden invocar de manera relativamente rápida desde el espacio y con la misma facilidad se disuelven nuevamente en el espacio, causando ondas espaciales que aparecen como proyecciones cristalinas. Si bien pueden interactuar físicamente con el mundo como una cuchilla muy afilada, tienen propiedades únicas. Por ejemplo, mientras que Stephen Strange fue perforado por uno, su corazón no solo fue dañado físicamente por el fragmento, sino que se alteró de una manera extraña, dejando una corrupción púrpura que se extendió por su pecho, dando como resultado un taponamiento cardíaco y un paro cardíaco. Además, se podía notar que ni siquiera se había rasguñado la ropa y que después de que le aplicaron puntadas suaves en la herida, Strange aparentemente se había recuperado por completo.[7]
  • Inmortalidad: Ancestral logró alcanzar la casi inmortalidad al extraer poder de la Dimensión Oscura para extender su vida más allá de los términos humanos típicos. Sin embargo, esta forma de inmortalidad solo suprimía el proceso de envejecimiento, lo que significaba que todavía podía ser fatalmente herida. Ella era lo suficientemente resistente como para no morir instantáneamente al caer desde una gran altura después de ser apuñalada por Kaecilius.[7]

Ojo de Agamotto

  • Manipulación del tiempo: Cuando el Ojo de Agamotto era manejado por alguien que poseía los conocimientos y habilidades necesarias, parecía ser capaz de controlar el flujo temporal a través de la Gema del Tiempo, ya sea en una escala pequeña o masiva, especialmente para retroceder algo a un estado anterior, para acelerar su tiempo con el fin de aplicar cambios que aún no habían sucedido, o para bloquearlo en un bucle temporal, reiniciando su estado hasta que el usuario decida cerrar el efecto.[7]
    • Deslizamiento del tiempo: Otra aplicación de manipulación del tiempo que podía ser realizada por un usuario altamente hábil era poner un objetivo dentro de un intervalo temporal donde un efecto inverso del tiempo no lo afecte. Usando este método, uno podía revivir a una persona que murió en un conflicto invirtiendo el tiempo que los rodeaba, y luego decretaba el intervalo temporal para que una vez que se rompa el hechizo, no se rehaga su muerte. Este método fue usado cuando Stephen Strange puso a Wong en su línea temporal mientras revertía la destrucción del Santuario de Hong Kong y, como resultado, se evitó la muerte previa de Wong.[7]
  • Precognición: Usando el Ojo de Agamotto, Ancestral pudo echarle un vistazo a todos los futuros posibles por delante en su larga vida, destacando notablemente el posible futuro de Stephen Strange.[7] Mientras se preparaba para el Batalla de Titán, Strange alcanzó a ver más de 14 millones de futuros posibles para ver si él y sus aliados tenían alguna posibilidad de derrotar a Thanos; de los millones de futuros que conoció, Strange solo vio uno en el que pudieron vencerlo.[6]

Transmutación

  • Transmutación de materia: Durante su reunión con Thor, Stephen Strange pudo convertir una taza de té en una jarra de cerveza después de que Thor dijera que no tomaba té. La jarra, que Thor encontró de repente en su mano, también fue capaz de rellenarse mágicamente, para sorpresa de Thor. Durante la Batalla de Titán, Strange pudo transmutar un agujero negro enviado por Thanos en decenas de mariposas azules.[7]

Magia Darkhold

  • Conocimiento infinito: El Darkhold parece contener conocimiento infinito y le habla a su usuario en su idioma nativo. Utilizando el conocimiento del Darkhold, Joseph y Lucy Bauer pudieron construir el Generador de Partículas Cuánticas para crear materia de la nada.[8] También le dio a Elias Morrow el conocimiento necesario para crear cajas de contención capaces de contener entidades espirituales, e incluso le dio la capacidad de crear materia con sus propias manos.[9] Usarlo parece tener una probabilidad de causar la creación de un portal al Infierno, lo cual quedó demostrado cuando el uso de Aida del Proyecto Espejo creó uno.[10][11]
  • Corrupción: El Darkhold tiene la capacidad de hacer que su usuario se obsesione con él y corrompe a cualquiera como lo hizo con Joseph y Lucy Bauer.[9]

Trivia

Referencias

Enlaces externos

Advertisement