FANDOM

MacDonald Gargan es un criminal profesional y uno de los compradores de los armamentos de Adrian Toomes. A raíz de un encuentro con el Hombre Araña, Gargan juró vengarse contra el trepa-muros y comenzó una búsqueda de nuevos aliados para ayudarlo a asesinar al Hombre Araña.

Biografía

Comprando armas

Haciendo tratos con Aaron Davis

Durante su largo estilo de vida criminal, MacDonald Gargan entró en conflicto con la CIA y la NSA, y acumuló un extenso historial criminal que incluía homicidios. Durante este tiempo Gargan también había trabajado junto con Aaron Davis, aunque Davis afirmó que Gargan estaba loco y dejó de trabajar con él en algún momento antes de 2016, a pesar de que todavía vigilaba a Gargan, sabiendo que estaba por comenzar un nuevo acuerdo con el criminal Adrian Toomes en el ferry de Staten Island para comprarle en secreto nuevas armas basadas en tecnología Chitauri y de Ultrón.[1]

Encuentro en el ferry de Staten Island

MacDonald Gargan se encontró con Herman Schultz a bordo del ferry de Staten Island para comprar tecnología alienígena del equipo de Adrian Toomes, que luego usaría para sus propias actividades criminales. Mientras Gargan recibía información de Schultz sobre dónde encontrar las armas, ellos eran escaneados por un dron del Hombre Araña, el cual le transmitió toda la información sobre la historia de Gargan al Hombre Araña, quien estaba observando la transacción desde la azotea del ferry.

Mientras Gargan enviaba a uno de sus hombres a reunirse con Randy Vale para comprobar las armas basadas en tecnología Chitauri y de Ultrón, Schultz le entregó las llaves de la camioneta para que Gargan se las llevara. Sin embargo, antes de que Gargan pudiera hacerse con las llaves, el Hombre Araña usó sus Lanza-telarañas para arrebatárselas. El Hombre Araña atacó a todos los criminales y mientras Gargan intentaba sorprenderlo atacándolo con un arma, el Hombre Araña lo derribó dejándolo al borde del ferry, luego usó sus redes para atraparlo en el aire y lo dejó apenas aferrado a la orilla del ferry.

Mientras Schultz también era derribado, el Hombre Araña sometió a todos los aliados de Gargan. A pesar de sujetarse con fuerza, Gargan fue más tarde empujado fuera del ferry cuando Adrian Toomes empezó a atacarlo mientras usaba su traje del Buitre, y se estrelló contra un automóvil que se tambaleó hacia él, hundiéndolo en el agua. Más adelante Gargan fue encontrado gravemente herido y fue arrestado por el FBI, que había organizado una operación encubierta en el ferry para acabar con las acciones ilícitas de Toomes.[1]

Buscando vengarse

Luego de haber sido capturado con éxito por el FBI después del Encuentro en el ferry de Staten Island, Gargan fue llevado a la cárcel. Mientras caminaba por los corredores, Gargan sonrió cuando se encontró con Adrian Toomes, quien también había sido recientemente derrotado por el Hombre Araña. Gargan le aseguró a Toomes que él no tenía la culpa por sus cicatrices, sino que culpaba al Hombre Araña. Teniendo su atención, Gargan comentó que tenía amigos fuera de la prisión buscando matar al Hombre Araña y también comentó que había escuchado un rumor de que Toomes sabía quién era realmente. Sin embargo, Toomes le mintió a Gargan diciéndole que si supiera quién era el Hombre Araña, ya estaría muerto, lo que Gargan pareció creer antes de permitir que Toomes se vaya para hablar con su familia que vino a visitarlo.[2]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, MacDonald Gargan era un investigador privado contratado por John Jonah Jameson para aprender sobre cómo Peter Parker lograba obtener fotos tan extraordinarias del Hombre Araña. Más tarde aceptó convertirse en un sujeto de pruebas en un experimento que le otorgó poderes sobrehumanos similares a los del Hombre Araña, aunque también se volvió loco y se convirtió en el criminal conocido como Escorpión. Más tarde se vincularía con el simbionte Venom, convirtiéndose en la tercera encarnación de Venom.

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+