FANDOM

MacDonald Gargan es un criminal profesional y uno de los posibles compradores de los armamentos de Adrian Toomes. A raíz de un encuentro con el Hombre Araña, Gargan juró vengarse contra el trepa-muros y comenzó una búsqueda de nuevos aliados para ayudarlo a asesinar al Hombre Araña.

Biografía

Comprando armas

Haciendo tratos con Aaron Davis

Durante su largo estilo de vida criminal, MacDonald Gargan entró en conflicto con la CIA y la NSA y acumuló un extenso historial criminal que incluía homicidios. Durante este tiempo Gargan también había trabajado junto con Aaron Davis, aunque Davis afirmó que Gargan estaba loco y dejó de trabajar con él en algún momento antes del 2016, a pesar de que todavía vigilaba a Gargan, sabiendo que estaba por comenzar un nuevo acuerdo con el criminal Adrian Toomes en el ferry de Staten Island para comprar en secreto nuevas armas basadas en Chitauri y Ultrón que poseía Toomes en secreto.[1]

Encuentro en el ferry de Staten Island

MacDonald Gargan se encontró con Herman Schultz a bordo del ferry de Staten Island para comprar tecnología alienígena del equipo de Adrian Toomes, que luego usaría para sus propias actividades criminales. Mientras Gargan recibía información de Schultz sobre dónde encontrar las armas, estaban siendo escaneados por un dron del Hombre Araña, que luego le transmitió toda la información sobre la historia de Gargan al Hombre Araña que estaba observando toda la transacción desde la azotea del ferry.

Mientras Gargan enviaba a uno de sus hombres para reunirse con Randy Vale para comprobar las armas basadas en los Chitauri y Ultrón, Schultz le entregó las llaves de la camioneta para que Gargan se las llevara. Sin embargo, antes de que Gargan pudiera hacerse con las llaves, el Hombre Araña usó sus lanza-telarañas para arrebatárselas. El Hombre Araña atacó a todos los criminales y mientras Gargan intentaba sorprenderlo atacándolo con un arma, el Hombre Araña lo derribó dejándolo al borde del ferry, luego usó sus redes para atraparlo en el aire y lo dejó apenas aferrado a la orilla del ferry.

Mientras Schultz también era derribado, el Hombre Araña sometió a todos los aliados de Gargan. A pesar de sujetarse con fuerza, Gargan fue más tarde empujado fuera del ferry cuando Adrian Toomes empezó a atacar mientras usaba su traje del Buitre, y se estrelló contra un automóvil que se tambaleó hacia él, hundiéndolo en el agua. Más adelante fue encontrado, resultado gravemente herido y fue arrestado por el FBI, que había organizado una operación encubierta en el ferry para acabar con las transacciones del mercado negro.[1]

Buscando vengarse

Luego de haber sido capturado con éxito por el FBI después del encuentro en el ferry de Staten Island, Gargan fue llevado a la cárcel. Mientras caminaba por los corredores de la prisión, Gargan sonrió cuando se encontró con Adrian Toomes, quien también había sido recientemente derrotado por el Hombre Araña. Al darse cuenta de su sorpresa por estar encarcelado juntos, Gargan le aseguró a Toomes que las heridas de su pelea con el Hombre Araña no era su culpa.

Gargan le informó a Toomes que culpaba al Hombre Araña por sus heridas y que tenía algunos amigos fuera de la prisión que se habían cruzado con el Hombre Araña y que deseaban vengarse. Gargan le dijo que escuchó un rumor de que Toomes sabía la identidad del Hombre Araña. Toomes le mintió a Gargan diciéndole que si supiera quién era el Hombre Araña, ya estaría muerto, lo que Gargan pareció aceptar antes de dejar a Toomes para que éste hablara con su esposa e hija mientras Gargan lo veía irse.[2]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, MacDonald Gargan era un investigador privado contratado por J.J. Jameson para aprender cómo Peter Parker lograba obtener fotos tan extraordinarias del Hombre Araña. Más tarde aceptó convertirse en un sujeto de pruebas en un experimento que le otorgó poderes sobrehumanos similares a los del Hombre Araña, aunque también se volvió loco y se convirtió en el criminal conocido como Escorpión. Más tarde se vincularía con el simbionte Venom, convirtiéndose en la tercera encarnación de Venom.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Spider-Man: Homecoming
  2. Spider-Man: Homecoming - Escena post-créditos

Enlaces externos