Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

La Máquina de Frecuencia de Ondas Cerebrales Theta es un dispositivo desarrollado por el Proyecto Ciempiés, que induce ondas cerebrales Theta para despertar recuerdos enterrados en el subconsciente.

Historia

Cautivo del Ciempiés

En un intento de descubrir la verdad sobre la sobrevivencia de Phillip Coulson después de la Batalla de Nueva York, los agentes del Proyecto Ciempiés, Edison Po y Raina, secuestran a Coulson y tratan de encontrar las respuestas en el subconsciente de Coulson con la Máquina de Frecuencia de Ondas Cerebrales Theta. La máquina logra desbloquear recuerdos ocultos en la memoria de Coulson, pero él es rescatado a tiempo por su equipo antes de divulgar más información. Antes de someterse, Raina le aseguro que funciona porque la había usado en ella.[1]

Clarividente revelado

Cuando el Agente John Garrett reveló accidentalmente al Agente Coulson que sabía que tanto Coulson como Raina fueron sometidos a un tratamiento (información que Coulson nunca dijo), Coulson se da cuenta que Garrett era el Clarividente.[2]

Recordando el pasado

La máquina es traslada al Campo de Juegos, donde, durante más de seis meses, Leo Fitz y Jemma Simmons trataron de comprender el funcionamiento de la máquina y la respuesta de las personas a sus efectos mentales y físicos. Después de la muerte de Janice Robbins, Coulson quiere recordar todo sobre el Proyecto T.A.H.I.T.I., con el fin de averiguar los números, nombres y el estado de los otros sujetos de prueba. Daisy Johnson estaba destinada a guiarlo en el procedimiento como su ancla en el mundo real; Simmons vigilaría su estado mental y físico; Alphonso Mackenzie y Fitz utilizarían la fuerza por si Coulson actuaba de manera violenta o psicótica durante el procedimiento.

Mientras estaba bajo los efectos de la máquina, Coulson da los nombre de cuatro de los seis agentes de S.H.I.E.L.D. sujetos al GH.325: Robbins, Lewis Seaver, Sebastian Derik y Hank Thompson. Cuando Coulson da los nombres, Daisy Johnson investiga su pasado para encontrar sus lugares, aprendiendo que Seaver murió en el incendio en Santa María de las Flores y Thompson vive cerca. Cuando las ondas cerebrales y la actividad cardíaca de Coulson se vuelven inestables, Simmons apaga la máquina.[3]

Ubicación de Gideon Malick

Para obtener información de la ubicación de Gideon Malick, Phillip Coulson tiene la intención de extraerla de Werner von Strucker, pero, como estaba en estado vegetativo, él, con la supervisión de Leo Fitz y Lincoln Campbell, usan la máquina para estimular su cerebro. Sin embargo, mientras von Strucker es sometido a la máquina, von Strucker queda atrapado en el recuerdo de su tortura a manos de Kebo y comienza a repetir las palabras “va a matarme”. Entonces, Campbell se vio obligado a usar sus poderes para estimular el resto de su cerebro y obtener la información necesaria.[4]

Usado como trampa

Tiempo después, la maquina fue desmantelada por Alphonso Mackenzie y Elena Rodriguez para tenderle una trampa a Hive, con Lincoln Campbell actuando como una fuente de energía, obligando al Inhumano a recordar todos los recuerdos más dolorosos de sus anfitriones simultáneamente. Hive fue liberado de su tortura cuando los agentes de S.H.I.E.L.D. huyen, pero queda incapacitado. Cuando Giyera y Hellfire vinieron a ayudarlo, el Inhumano Oscuro había perdido el control de sus recuerdos y estaba balbuceando incoherentemente las frases pasadas de Nathaniel Malick, Will Daniels y Grant Ward, dejando a los otros desconcertados. Después de que Giyera lo ayuda un poco a concentrarse, Hive le ordena a sus subordinados a desconectar la ojiva, pero todavía lucha por concentrarse y no puede recuperarse antes de ser capturado por S.H.I.E.L.D. momentos después.[5]

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

Advertisement