FANDOM

M'Kathu es miembro del Consejo Tribal de Wakanda y líder de la Tribu Fronteriza.

Biografía

Incoronación de T'Challa

Como el anciano de la Tribu Fronteriza, M'Kathu asistió a la ceremonia durante la cual T'Challa se coronaría como el nuevo Rey de Wakanda. De pie junto a los otros miembros de su tribu, especialmente W'Kabi, M'Kathu anunció a Zuri que la Tribu Fronteriza no desafiaría a T'Challa por el trono.

M'Kathu luego observó el duelo entre T'Challa y M'Baku, el líder de la Tribu Jabari que había venido a reclamar el trono. Al igual que el resto de los wakandianos, M'Kathu alentó fuertemente a T'Challa y aplaudió su victoria. Más tarde, M'Kathu participó en una reunión del Consejo Tribal en la que Okoye anunció que tenía información sobre el criminal Ulysses Klaue, con la oportunidad de capturarlo.[1]

Campaña de N'Jadaka

Cuando una persona no identificada llegó a Wakanda, alegando haber matado a Ulysses Klaue, M'Kathu se unió a una reunión de emergencia del Consejo Tribal convocada por T'Challa. Al igual que los otros Ancianos, M'Kathu se sorprendió al saber que el recién llegado era en realidad N'Jadaka, también conocido como Erik Killmonger y el hijo del difunto Príncipe N'Jobu. Cuando N'Jadaka reclamó el trono de Wakanda, M'Kathu admitió que sus demandas eran legítimas.

Como resultado, M'Kathu asistió al duelo entre T'Challa y N'Jadaka. Cuando T'Challa fue derrotado y arrojado por la Cascada de Guerreros, M'Kathu se vio obligado a jurar lealtad a N'Jadaka como el nuevo Rey de Wakanda. M'Kathu luego asistió a una reunión del Consejo Tribal en la que N'Jadaka anunció su intención de enviar armas de Vibranio a todo el mundo para desencadenar una revolución mundial encabezada por Wakanda.

Al final, N'Jadaka fue derrotado por un T'Challa que regresó. A pesar de que la Tribu Fronteriza luchó junto a N'Jadaka durante la Batalla en el Monte Bashenga, M'Kathu mantuvo su asiento en el Consejo Tribal de T'Challa.[1]

Equipo

  • Pulsera Kimoyo: Como muchos otros wakandianos, M'Kathu llevaba una Pulsera Kimoyo que podía usar para varios propósitos.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. 1,0 1,1 Black Panther