FANDOM

Loyolis es un Inhumano de casta inferior en Attilan, que trabajó en las minas de la ciudad debido a su herencia genética. Él es el esposo de Paripan y el padre de Iridia y Bronaja.

Biografía

Vida temprana

Al igual que todos los Inhumanos en Attilan, Loyolis sufrió Terrigénesis, ganando manos de reptil. Como se lo consideraba una habilidad de clase baja, lo enviaron a trabajar en las minas de Attilan. Eventualmente, se casaría con Paripan y tendría dos hijos, Iridia y Bronaja.[1]

Terrigénesis de los niños

Loyolis y su esposa, Paripan, asistieron a la ceremonia de terrigenesis de sus hijos, con la esperanza de que salieran mejor que ellos. Iridia obtuvo hermosas alas parecidas a las que tienen las mariposas, pero Bronaja no pareció cambiar hasta que Maximus lo tocó y Bronaja tuvo una breve convulsión, preocupando a Loyolis. Sin embargo, Bronaja se recuperó rápidamente y Loyolis abandonó el palacio real con su familia.

Loyolis estaba con sus hijos cuando otros ciudadanos de Attilan les preguntaron qué poderes adquirieron y escucharon el discurso de Maximus abogando por un regreso a la Tierra.[1]

Levantamiento en Attilan

Un nuevo rey

Después del golpe de Maximus en Attilan, Loyolis siguió trabajando en las minas. Sin embargo, él y su hijo fueron visitados por el nuevo autoproclamado Rey, quien les dijo que pondría fin al rígido sistema de castas de Attilan. Más tarde, Loyolis escuchó a Maximus mientras daba un discurso en el que decía que algún día lideraría a los Inhumanos hacia la Tierra.[2]

Reclutado por Maximus

Loyolis, junto con varios otros Inhumanos, fue enviado a la Tierra por Maximus para ayudar a Auran en su persecución de la Familia Real Inhumana. Él fue tele transportado a la Tierra, a los Laboratorio e Instalaciones de Investigación Declan. Después de ser duramente recibidos por Auran, Loyolis y los demás se encargaron de patrullar el área, esperando que la Familia Real viniera a rescatar a Evan Declan y Sammy. Durante la batalla subsiguiente, Loyolis tropezó con Karnak, quien rápidamente lo dejó inconsciente sin que Loyolis fuera capaz de reaccionar.[3]

De vuelta a Attilan

Loyolis y los otros Inhumanos fueron enviados de vuelta a Attilan por la Familia Real Inhumana como un acto de buena fe y un preludio de un diálogo entre ellos y Maximus.[4]

Más tarde, Loyolis y un grupo de Inhumanos, leales a Maximus, tropezaron con Black Bolt y Maximus, que había sido capturados por la Familia Real Inhumana. Después de un momento de asombro, Loyolis ayudó a Maximus a escapar.[5]

Nueva vida en la Tierra

Loyolis, junto con Paripan, Iridia y Bronaja fueron tele transportados a la Tierra con el resto de la población de Attilan. Después de la llegada de la Familia Real Inhumana, Black Bolt y Medusa le hicieron un discurso a los Inhumanos diciéndoles que la Tierra era una vez más su hogar. Los Inhumanos continuarían viviendo en el asentamiento establecido para ellos, lo que pasaría desapercibido para el mundo público.[5]

Personalidad

Loyolis puede ser visto como una persona amable y cariñosa con su familia, esperando que sus hijos tengan una Terrigénesis mejor que su esposa y él.

También es ferozmente leal a la causa Maximus, considerando que es un honor a pesar del hecho de que la Familia Real Inhumana era su objetivo.

Poderes y habilidades

Poderes

Loyolis es un Inhumano que logró su potencial genético después de someterse a la Terrigénesis y obtuvo poderes sobrehumanos.

  • Manos reptilianas: Las manos de Loyolis tienen garras y sus antebrazos están cubiertos de escamas. Él los usa para cavar en las minas en lugar de usar una herramienta.
  • Fuerza sobrehumana: Según Tibor, Loyolis tiene un "nivel 8" de fuerza.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. 1,0 1,1 Inhumans: 1.01: Behold…The Inhumans!
  2. Inhumans: 1.02: Those Who Would Destroy Us
  3. Inhumans: 1.06: The Gentleman's Name is Gorgon
  4. Inhumans: 1.07: Havoc in the Hidden Land
  5. 5,0 5,1 Inhumans: 1.08: ...And Finally: Black Bolt

Stream the best stories.

Get Disney+