FANDOM

Un actor Asgardiano retrató a Loki en La Tragedia de Loki de Asgard. Él también fue víctima del Chasquido de Thanos, pero cinco años después fue resucitado por el Blip de Bruce Banner.

Biografía

En la obra conocida como La Tragedia de Loki de Asgard, Loki comparte una conversación final con Thor mientras agoniza después de la Segunda batalla de Svartalfheim. Loki se disculpó por todo lo que había hecho, incluyendo su intento de conquista de la Tierra y su robo del Teseracto. Con alegría recuerdan las travesuras de Loki, como convertir a Thor en una rana. Thor declara a Loki el salvador de Asgard, y Loki le pide a Thor que cuente su historia y construya una estatua de él. Thor promete contarle a Odin el sacrificio heroico de Loki, y Loki responde que no lo hizo por su padre. Luego muere y Thor grita con angustia. Aparece Odín y cuenta cómo Loki se sacrificó para salvar a Asgard de los Elfos Oscuros y traer la paz al reino. Aparece un actor joven de Loki cuando era niño y Odín relata que su corazón se derritió cuando lo encontró como un bebé después de la Batalla de Jotunheim.

El actor estuvo presente durante el regreso del verdadero Thor a Asgard y fue testigo de cómo forzó a "Odín" a revelar que él era, de hecho, Loki disfrazado.[1] Él actor de Loki fue una de las víctimas que perecieron en 2018 cuando Thanos usó el Guantelete del Infinito para matar a la mitad de la vida en el universo.[2] No obstante, fue resucitado por Bruce Banner en el 2023.[3]

Detrás de escenas

  • Matt Damon anteriormente interpretó a un personaje llamado Loki (basado en el dios nórdico que inspiró al personaje de Marvel) en la película de Kevin Smith de 1999, Dogma.
  • En una entrevista con Entertainment Weekly, Taika Waititi explicó la razón por la que Matt Damon interpreta el papel: "Bueno, Matt y Chris son muy buenos amigos. Estábamos buscando a alguien para interpretar a Loki y se sentía como si Loki fuera a escribir una obra de teatro sobre su muerte querría que la estrella de la escena teatral de Asgard estuviera en la obra". Kevin Feige reveló en una entrevista con Collider que Chris Hemsworth sugirió elegir a Damon y Feige supuso que estaba bromeando: "Hubo una idea divertida de "Hagamos que Luke Hemsworth juegue a Thor", Taika había trabajado con Sam Neill en Hunt for the Wilderpeople, estaba dispuesto a venir y hacer Odin. Entonces, ¿quién podría ser Loki? ¿Quién podría ser Loki? ¿Quién podría ser Loki? No teníamos ideas brillantes. En un momento dado, sin más, el Sr. Hemsworth dice, "¿Y qué si le pregunto a mi amigo Matt?" Dije, "¿Matt quién?" Dijo, "Mi amigo, Matt Damon. "" Está bien. Claro. Claro, Chris, pregúntale a tu amigo Matt Damon. Él no va hacer esto. Oh, él lo hará. Está volando. "Lo siguiente que sé, es que Matt Damon está en el set con un traje completo de Loki y peluca incluida. Tenemos fotos que tal vez compartiremos algún día a Tom Hiddleston en un atuendo completo de Loki junto a Matt Damon en su traje completo de Loki. Es muy surrealista y muy sorprendente”.

Referencias