FANDOM

La Llama Eterna era una llama mística e inextinguible que contenía el verdadero poder del Demonio de Fuego Surtur, y es capaz de resucitar a los muertos.

Historia

La Llama Eterna estaba en la Cámara de Odín y estaba custodiado por el Destructor.[1]

Durante la confrontación entre Thor y Surtur, este último explicó que el Ragnarök ocurriría cuando su corona se fusionara con la Llama Eterna. Más tarde, Hela resucitó su ejército Berserkers y Fenris usando un puñado de la Llama Eterna. Mientras Thor y sus Revengadores luchaban contra el ejército de Hela en Asgard, Thor entendió que para derrotarla debía destruir la fuente de poder de Hela, Asgard. Loki dejo caer la Corona de Surtur en la Llama Eterna, resucitando a Surtur y desatando el Ragnarok.[2]

Capacidades

La Llama Eterna contiene todo el poder de Surtur que le fue arrebatado cuando Odín lo derrotó. Al colocar la Corona de Surtur en la Llama Eterna, Surtur puede ser convocado e incluso resucitado y restaurado a su máximo poder, lo que le permitió liberar el Ragnarok.

La Llama Eterna también tiene el poder de resucitar a individuos fallecidos, como se muestra cuando Hela uso un puñado para resucitar a su ejército.

Su poder fue tan grande que fue lo único que Hela abiertamente elogió en la Cámara de Odín, y hasta rechazo el Teseracto en favor de la Llama Eterna.

Trivia

  • En los cómics, la Llama Eterna es una llama mística que no se puede extinguir. Odin, Vili y Ve Borson lo robaron a Surtur en los albores del tiempo para que Surtur no pudiera encender su espada y provocar el Ragnarok.

Referencias

  1. Thor
  2. Thor: Ragnarok