FANDOM

Linda fue una socia criminal y amante de Erik Killmonger que, junto con él, se alió con Ulysses Klaue y Limbani. Sin embargo, ella fue baleada y asesinada por Killmonger cuando él traicionó a Klaue.

Biografía

Trabajar con Killmonger

Robando armas de Vibranio

Linda ayudó en el robo de un artefacto de Vibranio, de Wakanda, del Museo de Gran Bretaña orquestado por Ulysses Klaue y Erik Killmonger. Ella preparó una bebida envenenada para incapacitar a la Directora Thomas que hablaba con Killmonger, creando una distracción. Cuando Klaue y Limbani llegaron a la escena, disfrazados de personal médico, Linda abandonó el edificio y se dirigió a la ambulancia.

Después de que el grupo en el museo mató a los guardias de seguridad y robó el artefacto, Linda los interceptó en la ambulancia. Ella esperó, mientras Killmonger era cargado en una camilla, compartiendo un beso con él de inmediato cuando el grupo hizo su escapada.[1]

Rescate de Ulysses Klaue

Después de que Ulysses Klaue fuera capturado,mientras intentaba vender el artefacto de Vibranio robado, por la Pantera Negra y puesto bajo custodia del agente de la CIA, Everett Ross, en Corea del Sur. Linda, junto con Erik Killmonger y Limbani planeó un rescate para Klaue. Mientras Ross interrogaba a Klaue, el grupo pirateaba las cámaras del edificio donde estaba detenido y colocaba cargas explosivas fuera de la pared de la sala de interrogatorios. Los explosivos fueron detonados por Killmonger, cuando Linda y Limbani abrieron fuego contra los ocupantes mientras sacaban a Klaue y lo metían en la parte trasera de su camión. Pantera Negra los persiguió, pero fue golpeado por un lanzagranadas disparado por Killmonger que permitió que escaparan.[1]

Traicionada y asesinada

Linda, Ulysses Klaue, Erik Killmonger y Limbani llegaron a un depósito de chatarra donde les espera un avión de huida. En ese momento, Killmonger y Linda traicionan a Klaue cuando Killmonger le dispara a Limbani y pone su arma apuntando a Klaue. Este reacciona rápidamente al dominar a Linda y tomarla como rehén. Linda se disculpa con Killmonger por haber sido capturada, a lo que él le responde que estará bien. Killmonger le dispara a Linda y la mata para eliminar la influencia de Klaue sobre la situación.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

  • Nabiyah Be anunció originalmente en Twitter que interpretaba a Tilda Johnson en Black Panther. Eventualmente, se eliminó este tweet y el personaje de Tilda Johnson se anunció para debutar en la segunda temporada de Luke Cage.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Black Panther

Stream the best stories.

Get Disney+