FANDOM

Este artículo es un esbozo

Lincoln Campbell fue un agente Inhumano de S.H.I.E.L.D. y miembro de los Guerreros Secretos. Anteriormente trabajó para La otra vida, donde ayudó a Skye a entender el verdadero alcance de su transformación. En un principio se puso de lado de Jiaying durante la Guerra contra los Inhumanos, pero luego dudó de sus intenciones al ser testigo de como ella asesinaba a agentes inocentes y, tras aprender la verdad por Skye, ayudó a S.H.I.E.L.D. a derrotar a Jiaying. En consecuencia, Campbell abandonó su antigua vida y trató de comenzar una nueva fingiendo ser una persona sin poderes.

No obstante, Campbell se vio forzado a ocultarse cuando fue perseguido por Lash y la Unidad Avanzada de Contención de Amenazas, llevándolo a unirse a S.H.I.E.L.D. y los Guerreros Secretos. Tras el regreso de Alveus a la Tierra, su lealtad hacia S.H.I.E.L.D. fue puesta a prueba, ya que Daisy Johnson, quien se había convertido en su amante, cayó bajo el control del oscuro Inhumano. Sin embargo, Campbell fue capaz de salvar a Johnson al enviar a Lash a rescatarla. Cuando la guerra con Alveus llegó a su fin, Campbell sacrificó su propia vida para eliminarlo.

Poderes y habilidades

Poderes

Campbell era un Inhumano que logró su potencial genético después de someterse a Terrigénesis y obtuvo poderes sobrehumanos.

  • Manipulación Electromagnética: Los poderes de Campbell le permiten manipular la carga eléctrica de las moléculas para una variedad de efectos, como la aceleración del calor en los objetos y la levitación para repeler a una persona desde el suelo. En situaciones de combate, puede disparar ráfagas de energía electromagnética, capaces de aturdir a cualquier ser humano.

Habilidades

  • Médico experto: Campbell era un médico entrenado y también tenía un conocimiento profundo de las particularidades de la fisiología de los Inhumanos. Él estaba a cargo de ayudar a otros Inhumanos en La otra vida con su proceso de transición después de la Terrigénesis; siendo descrito por Daisy Johnson como el mejor en eso. Después de la Guerra contra los Inhumanos, Campbell trabajó en un hospital en Cincinnati, hasta que se vio obligado a escapar debido a la exposición de sus poderes para defenderse de Lash.
  • Artista Marcial Experto: A Campbell el entrenamiento de S.H.I.E.L.D. le dio una gran habilidad en el combate cuerpo a cuerpo. A menudo usaba sus poderes para ayudarse, ya que puede bloquear golpes e incluso arrojar enemigos a través de una habitación usando su electricidad. Campbell demostró este conocimiento varias veces en el campo, como cuando peleaba con la altamente calificada Alisha Whitley y con varios guardias de HYDRA mientras él y los Guerreros Secretos atacaban una instalación.

Equipo

Armas

  • Cinta abrumadora: Durante el secuestro y la readquisición del Zephyr One, Campbell usó la Cinta abrumadora para capturar a Gideon Malick, el líder de HYDRA, y así ponerlo en custodia de S.H.I.E.L.D.
  • Chaleco Nanotermita: Para evitar caer bajo el dominio de Alveus, Campbell fue convencido de usar un chaleco explosivo que detonaría y lo mataría si era capturado por Alveus.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+