FANDOM

"Tienes ojo de halcón."
Clinton Barton a Lila Barton[fnt.]

Lila Barton es la segunda hija de Laura Barton y Clinton Barton. A medida que crecía, ella aprendió arqueria por su padre. Lila fue víctima del Chasquido de Thanos, pero cinco años después fue resucitada por el Blip de Bruce Banner, y asistió al funeral de Anthony Stark.

Biografía

Vida temprana

Oculta con su familia

Lila vivía en una casa de campo con su madre y hermano. Su existencia entera se mantuvo en secreto debido al peligroso trabajo de campo de su padre para S.H.I.E.L.D. y los Vengadores.[1]

Ofensiva de Ultrón

"¿La tía Nat vino contigo?"
"Dale un abrazo y lo sabrás."
―Lila Barton y Natalia Romanoff[fnt.]

Cuando su padre regresó a su casa, con los Vengadores, Lila lo saludó con un fuerte abrazo, y después abrazó también a Natalia Romanoff, quien era su tía honoraria. Lila luego se acercó a Thor y lo observó, mientras este último pensaba en el sueño que Wanda Maximoff le había mostrado. Más tarde, Lila le enseñó a Romanoff un dibujo de una mariposa que había hecho a medida que Nicholas Fury hablaba con el equipo. Cuando Clinton se fue a luchar contra Ultrón a Seúl, Lila y su hermano Cooper se quedaron leyendo libros. Tras la derrota de Ultrón, Clinton se retiró de los Vengadores para quedarse con su familia y tuvo un tercer hijo, Nathaniel.[1]

Guerra Civil de los Vengadores

"Eres adulto, tienes esposa e hijos. No lo entiendo. ¿Por qué no pensaste en ellos antes de irte al lado equivocado?"
Anthony Stark a Clinton Barton[fnt.]

La familia Barton tenía la intención de practicar esquí acuático antes de que Steven Rogers llamara a Clinton Barton para sacar a Wanda Maximoff del Centro de los Nuevos Vengadores, por lo que se canceló el viaje. Después del Enfrentamiento entre los Vengadores, Clinton fue encarcelado en la Balsa, sin embargo, fue liberado por Rogers.[2] Al declarar que se había retirado oficialmente, Clinton regresó con su esposa e hijos a su granja,[3] después de haber hecho un trato con el gobierno para estar bajo arresto domiciliario.[4]

Chasquido y Blip

"Oigan, ¿les pongo mayonesa, mostaza o las dos?"
"¿Quién le pone mayonesa a una salchicha?"
"Tus hermanos."
Laura Barton, Lila Barton y Clinton Barton[fnt.]

A medida que crecía, Lila desarrolló un gusto por el tiro al arco y fue entrenada por su padre para mejorar su puntería. Mientras la familia Barton hacía un picnic, Lila recibió consejos por su padre para lanzar su flecha hasta que Laura les preguntó como deseaban sus salchichas: con mayonesa o mostaza. Los dos escogieron mostaza, confundidos de quien le pondría mayonesa a una salchicha. Lila finalmente lanzó su flecha, dándole en la diana, y fue felicitada por Clinton, quien le dijo que tenía "ojo de halcón". No obstante, cuando Clinton le dio la espalda mientras ella recogía la flecha que lanzó, Lila desapareció a causa del Chasquido de Thanos junto con el resto de la familia, excepto Clinton.

Cinco años después, ella fue resucitada por Bruce Banner, pero el único de la familia que no estaba acompañándolos era Clinton, ya que este último se encontraba participando en la Batalla de la Tierra. Más tarde, cuando Clinton regresó a casa desde un Quinjet, Lila fue la primera de sus hijos en recibirlo con un fuerte abrazo.[5]

Funeral de Anthony Stark

Tras la derrota de Thanos y la Orden Oscura, y la resurrección de quienes murieron en el Chasquido, Lila fue una de las muchas personas que asistieron al funeral de Anthony Stark para rendirle sus respetos, reconociendo su valentía para sacrificarse y asegurar la supervivencia del universo entero. Ella observó cómo los amigos más cercanos a Stark lo lloraban y dejaban su Reactor Arc en el lago, mientras su familia lo acompañaba.[5]

Atraco al tiempo

Prueba de viaje en el tiempo

"¡Lila! ¡Lila-!"
"¿Sí, papá? ¿Pá?"
Clinton Barton y Lila Barton[fnt.]

En un 2018 alternativo, Lila no encontraba sus auriculares y acusó a Cooper de extraviarlos. Su hermano lo negó, aunque Lila señaló que los tenía ayer. Mientras los hermanos seguían discutiendo, Lila escuchó a su padre aparentemente llamándola. En realidad, se trataba de un Clinton Barton que venía del futuro y regresó a su línea de tiempo original antes de ser descubierto por su hija. Lila bajó las escaleras, pero no encontró a su padre, causándole confusión, antes de volver arriba.[5]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics del Universo Ultimate, la hija de Clinton y Laura Barton se llamaba Nicole Barton.

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+