FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

Leslie Dean es la líder de la Iglesia de Gibborim, así como de PRIDE. Ella es la esposa de Frank Dean y la madre de Karolina Dean.

Biografía

Vida temprana

Conociendo a Jonah

Siendo la hija de David Ellerh, el fundador de la Iglesia de Gibborim, Leslie se reunió con Jonah, quien había venido para confirmar las creencias de su padre escritas en el Libro de Gibborim.[1]

Cuando ella creció como una adulta, Leslie se casó con el actor Frank Dean.[2] Sin embargo, ella también tuvo un romance con Jonah, quien conservó su juventud. Leslie y Jonah tuvieron una hija llamada Karolina, que oficialmente era la hija de Frank.[3] Leslie le dio a Karolina un brazalete de la Iglesia de Gibborim desde una edad temprana,[2] ya que temía que pudiera mostrar las mismas habilidades de emisión de luz que Jonah.[4]

Rito de Sangre

Primer sacrificio

Tras la muerte de su padre David Ellerh, Dean se convirtió en la jefa de la Iglesia de Gibborim. Paralelamente, con la ayuda de Jonah, ella formó PRIDE, una organización benéfica dedicada públicamente a mejorar la vida de los habitantes de Los Ángeles, mientras que en realidad solo serviría a los intereses de Jonah.

Leslie reunió a PRIDE en el sótano secreto de la Mansión Wilder. Luego llevó, a la habitación, a Brooks Watten, un joven miembro de la Iglesia de Gibborim, que ella había elegido para sacrificar. Cuando Watten entró en la Caja de Desmaterialización y su cuerpo se convirtió en energía pura, Dean explicó a sus asociados que Watten seguiría viviendo dentro de otra persona. Esto sorprendió al resto de PRIDE, y cuando Gene y Alice Hernandez afirmaron que no se habían apuntado a tales crímenes, Dean respondió que realmente lo habían hecho al aceptar los regalos de Jonah.[3]

Asesinato de Gene y Alice Hernandez

Dean fue alertada sobre las sospechas de Gene y Alice Hernandez hacia la verdadera agenda de Jonah debido a las muestras de roca que habían tomado del sitio de construcción de PRIDE. Cuando los Hernandez se convirtieron en una amenaza para todo el plan, Dean decidió eliminarlos de la ecuación. Ella fue a la Universidad de Goodman donde trabajaban los Hernandez y los encerró en su laboratorio antes de arrojar un dispositivo explosivo a la habitación. La bomba detonó, matando a Gene y Alice. Dean luego le informó a Tina Minoru de lo que había hecho. Dean no sabía que su hija Molly también estaba allí y que ella sobrevivió milagrosamente a la explosión.[4]

Dean nunca le dijo a nadie más que a Minoru sobre la muerte de los Hernandez. Ella envió un mensaje de texto al resto de PRIDE con la palabra "TSUNAMI" para alertarlos y fingió que los Hernandez habían muerto en un accidente.[5] Dean luego asistió al funeral con los otros miembros de PRIDE.[6]

Sacrificio de Destiny Gonzalez

Por añadir

Equipo

  • Pulsera de la Iglesia de Gibborim: Como todos los miembros de la Iglesia de Gibborim, Dean tenía un brazalete que señalaba su pertenencia a la organización religiosa.

Relaciones

Familia

  • David Ellerh † - Padre
  • Frank Dean - Esposo
  • Karolina Dean - Hija

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Leslie Dean

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, Leslie y su esposo Frank son criminales majesdanianos y una de las seis parejas fundadoras de PRIDE. Ellos fueron asesinados por los Gibborim cuando su ritual de extinción humana fracasó debido a la intervención de los Runaways.

Referencias

  1. Runaways: 1.07: Refraction
  2. 2,0 2,1 Runaways: 1.01: Reunion
  3. 3,0 3,1 Runaways: 1.06: Metamorphosis
  4. 4,0 4,1 Runaways: 1.09: Doomsday
  5. Runaways: 1.08: Tsunami
  6. Runaways: 1.03: Destiny

Enlaces externos