Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki
FotoPlantilla - Incompleto.png
"No tengo intenciones de dejar mi trabajo sin terminar."
Este artículo o sección cuenta con la información fundamental, pero aún se encuentra incompleto. Edita este artículo añadiendo la información que falta.

Leslie Dean (de soltera Ellerh) es la líder de la Iglesia de Gibborim, y la ex líder de PRIDE. Ella es la esposa de Frank Dean y la madre de Karolina Dean, una hija que realmente tuvo con Jonah. Durante quince años, Leslie administró tanto la Iglesia de Gibborim como PRIDE para proporcionar víctimas sacrificiales para el Rito de Sangre de PRIDE que tenía la intención de revivir periódicamente a Jonah.

En 2017, Leslie seleccionó a Destiny Gonzalez para ser la próxima víctima. Sin embargo, mientras estaba desconcertada y preocupada por el hecho de que Jonah no se sentía mejor, Leslie luego se enteró de que el sacrificio había fallado debido a un mal funcionamiento Caja de desmaterialización. Leslie instó a sus compañeros miembros de PRIDE a encontrar a alguien más, lo que finalmente hicieron. Sin embargo, Leslie todavía tuvo que superar varias pruebas: Victor Stein sufriendo de un cáncer cerebral violento, una aventura entre Janet Stein y Robert Minoru, Frank tratando de ascender a las filas de la Iglesia de Gibborim y descubriendo su aventura con Jonah, y Jonah aparentemente socavando su autoridad dentro de la Iglesia. Finalmente, al presenciar a Jonah asaltar a Karolina y descubrir que la había mantenido en la oscuridad con respecto a sus planes, Leslie decidió volverse contra él. Ella secretamente ayudó a los Runaways a liberar a Karolina de Jonah y reunió a PRIDE en un plan secreto para asesinar a Jonah.

Leslie luchó por mantener un delicado equilibrio entre su deseo de matar a Jonah y su deber de mantener una cara amigable con él en público. Habiendo perdido el liderazgo de la Iglesia de Gibborim ante su esposo Frank, y con la revelación de que Karolina se había estado reuniendo con Jonah, Leslie temía que Jonah, cuyos orígenes extraterrestres estaban bien establecidos, pudiera alejar a Karolina de la Tierra. Sin embargo, sus preocupaciones desaparecieron cuando Jonah aparentemente fue asesinado durante La batalla en el sitio de construcción PRIDE. Luego, Leslie intentó desmantelar la Iglesia de Gibborim porque sus enseñanzas no eran más que mentiras, pero Frank lo detuvo en este esfuerzo y logró que la enviaran al Cráter. Sin embargo, Leslie pudo reunirse con su madre perdida hace mucho Susan Ellerh, y Karolina la salvó del Cráter, quien decidió proporcionar refugio a Leslie en el albergue.

Leslie se dio cuenta de que el bebé que llevaba, que había sido engendrado por Jonah, sería el blanco de Gibborim. De hecho, Leslie pronto fue secuestrada por el Hijo del Magistrado, quien planeaba entregar el bebé al Magistrado a cambio de que se le permitiera quedarse en la Tierra. Sin embargo, Leslie pudo alertar a Tamar, quien a su vez informó a los Runaways. Con la ayuda de Tamar, Leslie dio a luz a su segunda hija, Elle Dean. Recordando una profecía hecha por su padre, ella decidió dejar al bebé al cuidado de Xavin, quien tomó a Elle para cumplir su destino. Meses después, Leslie decidió reiniciar la Iglesia de Gibborim sin ninguna influencia extraterrestre. Luego se reincorporó a PRIDE cuando el grupo fue reunido por Geoffrey Wilder y ayudó a salvar a Molly Hernandez del Aquelarre.

Biografía

Vida temprana

Conociendo a Jonah

Siendo la hija de David Ellerh, el fundador de la Iglesia de Gibborim, Leslie se reunió con Jonah, quien había venido para confirmar las creencias de su padre escritas en el Libro de Gibborim.[1]

Cuando ella creció como una adulta, Leslie se casó con el actor Frank Dean.[2] Sin embargo, ella también tuvo un romance con Jonah, quien conservó su juventud. Leslie y Jonah tuvieron una hija llamada Karolina, que oficialmente era la hija de Frank.[3] Leslie le dio a Karolina un brazalete de la Iglesia de Gibborim desde una edad temprana,[2] ya que temía que pudiera mostrar las mismas habilidades de emisión de luz que Jonah.[4]

Rito de Sangre

Primer sacrificio

Tras la muerte de su padre David Ellerh, Dean se convirtió en la jefa de la Iglesia de Gibborim. Paralelamente, con la ayuda de Jonah, ella formó PRIDE, una organización benéfica dedicada públicamente a mejorar la vida de los habitantes de Los Ángeles, mientras que en realidad solo serviría a los intereses de Jonah.

Leslie reunió a PRIDE en el sótano secreto de la Mansión Wilder. Luego llevó, a la habitación, a Brooks Watten, un joven miembro de la Iglesia de Gibborim, que ella había elegido para sacrificar. Cuando Watten entró en la Caja de Desmaterialización y su cuerpo se convirtió en energía pura, Dean explicó a sus asociados que Watten seguiría viviendo dentro de otra persona. Esto sorprendió al resto de PRIDE, y cuando Gene y Alice Hernandez afirmaron que no se habían apuntado a tales crímenes, Dean respondió que realmente lo habían hecho al aceptar los regalos de Jonah.[3]

Asesinato de Gene y Alice Hernandez

Dean fue alertada sobre las sospechas de Gene y Alice Hernandez hacia la verdadera agenda de Jonah debido a las muestras de roca que habían tomado del sitio de construcción de PRIDE. Cuando los Hernandez se convirtieron en una amenaza para todo el plan, Dean decidió eliminarlos de la ecuación. Ella fue a la Universidad de Goodman donde trabajaban los Hernandez y los encerró en su laboratorio antes de arrojar un dispositivo explosivo a la habitación. La bomba detonó, matando a Gene y Alice. Dean luego le informó a Tina Minoru de lo que había hecho. Dean no sabía que su hija Molly también estaba allí y que ella sobrevivió milagrosamente a la explosión.[4]

Dean nunca le dijo a nadie más que a Minoru sobre la muerte de los Hernandez. Ella envió un mensaje de texto al resto de PRIDE con la palabra "TSUNAMI" para alertarlos y fingió que los Hernandez habían muerto en un accidente.[5] Dean luego asistió al funeral con los otros miembros de PRIDE.[6]

Sacrificio de Destiny Gonzalez

Por añadir

Antiguo equipamento

  • Pulsera de la Iglesia de Gibborim: Como todos los miembros de la Iglesia de Gibborim, Dean tenía un brazalete que señalaba su pertenencia a la organización religiosa. Ella desechó el brazalete mientras intentaba desmantelar la Iglesia, solo para que S4E2R le diera uno nuevo cuando fue enviada al Cráter. Sin embargo, Dean se deshizo rápidamente de este nuevo brazalete poco antes de ser rescatada por su hija Karolina.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Leslie Dean

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, Leslie y su esposo Frank son criminales majesdanianos y una de las seis parejas fundadoras de PRIDE. Ellos fueron asesinados por los Gibborim cuando su ritual de extinción humana fracasó debido a la intervención de los Runaways.
  • Dean usa exclusivamente ropa blanca (excepto las túnicas rojas de PRIDE para el rito de sangre) en todos los episodios de Runaways hasta el final de la segunda temporada, después de que ella rechazara por completo las enseñanzas de la Iglesia de Gibborim.

Referencias

Enlaces externos