FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

Leopold James "Leo" Fitz es un agente y científico escocés de S.H.I.E.L.D. — Él era un brillante ingeniero, que trabajaba generalmente junto con su socia de investigación y mejor amiga, Jemma Simmons. Ambos fueron reclutados para el Equipo de Coulson y realizaron varias misiones. Durante la Sublevación de HYDRA, él participó activamente en la persecución de Jonathan Garrett y el resto del Proyecto Ciempiés. Fitz se sorprendió por la revelación de que Grant Ward había sido miembro de HYDRA, y se negó a creerlo. Cuando Ward recibió la orden de matarlos, Fitz y Simmons fueron arrojados al fondo del océano. Ellos lograron escapar, pero Fitz pasó un largo período de tiempo sin oxígeno, causándole daño cerebral.

Con el tiempo, la condición de Fitz mejoró gracias a la ayuda de sus colegas. Poco a poco, él se recuperó, hasta el punto de formar parte del conflicto con la facción de S.H.I.E.L.D. de Robert Gonzales y la Guerra contra los Inhumanos. Sin embargo, cuando todo terminó, Simmons fue tragada por el Monolito. Desesperado, Fitz estudió el Monolito y, con la ayuda de S.H.I.E.L.D., atravesó un portal hacia Maveth y la rescató. Aunque Simmons regresó, Fitz quedó desolado al saber que ella se había enamorado de Will Daniels, quien estaba varado en el planeta. Fitz investigó con Simmons sobre HYDRA y fueron secuestrados, siendo Fitz obligado a viajar a Maveth a traer a Alveus. Él acabó con Daniels poseído por Alveus, pero este último regresó a la Tierra usando el cadáver de Grant Ward. Fitz y Simmons se hicieron pareja mientras buscaban una cura contra el poder de Alveus de controlar a los Inhumanos y ayudaron a vencerlo.

Cuando S.H.I.E.L.D. estuvo a cargo del Director Jeffrey Mace, Fitz trabajó con Holden Radcliffe en la androide Aida. Él quedó atrapado en una explosión con Phillip Coulson y Roberto Reyes por Elias Morrow, y casi fue enviado a otra dimensión, pero logró salir. Entonces, Fitz ayudó en la última pelea contra Morrow. Para sorpresa de Fitz, Radcliffe los traicionó y usó la tecnología de Fitz contra la organización. Posteriormente, Fitz fue capturado y encerrado en el Framework, en donde él tuvo una nueva vida como Doctor, el amante de Aida y el segundo al mando de HYDRA. Después de crear una máquina para convertir a Aida en una persona real, Fitz fue sacado del Framework. Tras que Aida descubriera que Fitz no la amaba, ella planeó su venganza contra S.H.I.E.L.D., pero fue derrotada.

Cuando su equipo desapareció, Fitz fue arrestado y encarcelado por el Ejército, hasta que Amadeus Hunter lo rescató. Entonces, Fitz se encontró con Enoc, el responsable de haber enviado a sus amigos al futuro. Él se puso en animación suspendida para llegar al año 2091, donde rescató a Daisy Johnson y Jemma Simmons de Kasius. Una vez de regreso en el presente, Fitz se casó con Simmons y, mientras evitaban la Destrucción de la Tierra, el equipo entró en conflicto con la General Hale de HYDRA y más tarde con la Confederación. En su batalla final contra Glenn Talbot, ellos cambiaron el curso de la historia, pero Fitz pereció en el proceso. No obstante, debido al método que usó para viajar al futuro, una versión más joven de Fitz permanecía viva, aunque criogénicamente congelado en el espacio.

Cuando fueron atacados por la Confederación, Fitz y Enoc viajaron por el espacio durante aproximadamente un año hasta que Fitz llegó a Kitson y fue capturado. Al reunirse con Simmons, Enoc trató de teletransportarlos a la Tierra. Sin embargo, el viaje salió mal y Fitz fue sentenciado a muerte, pero fueron salvados por Izel. Al darse cuenta de la verdadera naturaleza de Izel, Fitz escapó en un Quinjet y por fin regresó a la Tierra. Él le brindó apoyo a los agentes desde el Faro cuando confrontaron a Izel, pero como los Cazadores de Chronicoms los atacaron, Fitz ayudó a crear un SDV de Coulson y se vio obligado a separarse de Simmons una vez más.

Biografía

Vida temprana

Crianza con su madre

Leopold Fitz nació en Escocia, Reino Unido, el miércoles 19 de agosto de 1987. Un ingeniero de nivel genio, cuyo único familiar es su madre,[1] después de que su padre, Alistair Fitz, lo abandono a la edad de 10 años.[2]

Academia S.H.I.E.L.D.

Leopold Fiz comenzó a asistir a la Academia de Ciencia y Tecnología de S.H.I.E.L.D. en el 2004, donde el conocería a su mejor amiga y equivalente intelectual, Jemma Simmons.[3] Ellos fueron instruidos por el profesor Vaughn[4] y el consejero de química cinética, el profesor Franklin Hall.[5]

Fitz y Simmons se graduaron de la academia tres años antes. Aunque él estaba feliz de pasar todo su tiempo en el laboratorio, Fitz decide colocarse en el campo ante la insistencia de Simmons.[6]

S.H.I.E.L.D.

Trabajo de campo

Leopold Fitz y Jemma Simmons fueron reclutados por el Agente Phillip Coulson para ser parte del personal científico de un nuevo equipo que estaba reuniendo. Estacionados en el Bus, la pareja llevó su equipo especializado diseñado para ser utilizados en situaciones de emergencia.

Su primera incursión en el campo involucró a Michael Peterson, un hombre en peligro de explosión debido al uso del Suero Ciempiés. Peterson fue salvado en parte a la invención de Fitz, la pistola de la Noche-Noche, que contenía balas especialmente diseñadas para su uso.[7]

Fitz enfrentó su primer peligro en el campo en Perú, donde el equipo estaba investigando un 0-8-4. A Fitz se le dificultó concentrarse al principio, después de haberse enfrentado a rebeldes peruanos. Después de que Camilla Reyes y sus hombres tomaron el Bus, Fitz y el equipo usaron sus D.W.A.R.F. para activar la vieja arma de HYDRA con el fin de recuperar el Bus.[4]

Tiempo después, el profesor Franklin Hall, antiguo profesor de Fitz y Simmons en la academia, fue misteriosamente secuestrado utilizando un artefacto que manipula la gravedad, impulsado por un elemento extremadamente raro conocido como Gravitonium, siendo este el primer contacto de Fitz con este elemento. Posteriormente, el equipo se entero que el artífice del secuestro había sido el multimillonario Ian Quinn. El equipo fue enviado a rescatarlo a Malta, pero se enteraron que fue el mismo Hall el que se dejó secuestrar para poder destruir el Gravitonium que poseía Quinn, por lo que Coulson se vio obligado a matarlo para evitar así la destrucción de la isla.[5]

Virus Chitauri

Mientras investigaban una serie de muertes relacionadas con levitación y anomalías electrostáticas, provocadas por un virus alienígena presente en un casco chitauri recuperado de la batalla de Nueva York, Simmons fue infectada y se vio en grave riesgo de morir. Por lo que Leopold Fitz decidió ayudarle en la búsqueda de una cura sin importarle exponerse al virus, incluso considerando saltar del avión para salvar a Simmons, cuando esta se arrojó para no poner en riesgo al equipo.[8]

Operación: Overkill

Más tarde, el equipo fue solicitado en el Hub, donde la agente Victoria Hand asignó a Fitz y a Grant Ward una misión de alto riesgo para infiltrarse en la frontera de Osetia del Sur y destruir un arma enemiga llamada el Dispositivo Overkill. Lo que preocupó mucho a Simmons y a Skye, por lo que intentaron encontrar más información sobre la misión, enterándose que no había un plan de extracción para ellos. Finalmente el equipo decidió a ir a rescatarlos. A pesar de su inexperiencia en el campo, Fitz mostró rapidez de pensamiento, ingenio y coraje durante la misión, ya que fue esencial para el éxito de esta.[9]

El Bastón Berserker

En la Reserva Natural de Trillemarka, Leopold Fitz ayudó a Jemma Simmons a crear un modelo 3D de un fragmento recientemente descubierto del Bastón Berserker. Simmons examinó las marcas que dejó el bastón en el árbol en donde estaba incrustado, mientras que Fitz trabajó en el laboratorio para crear una replica. Después de que Grant Ward entró en contacto con el Bastón Berserker, se pusó agresivo con sus compañeros de equipo, siendo Fitz uno de ellos. Ward se burló de Fitz, recriminándole a Fitz que él había sido el único capaz de salvar a Simmons cuando ella contrajera el virus chitauri y se arrojara del avión.[10]

Cazando un fantasma

Leopold Fitz y Jemma Simmons viajaron a la compañía StatiCorp para recopilar información sobre un trágico accidente ocurrido allí. Mientras estaban en eso, los dos recordaron las bromas de las que eran victimas en el primer año de la Academia. Y al darse cuenta de que Skye era una novata en S.H.I.E.L.D. decidieron darle la experiencia completa de S.H.I.E.L.D. Esto comenzó una serie de bromas que planeaban hacerle a Skye.

Más tarde, el equipo de Coulson tomó custodia de Hannah Hutchins, la joven responsable del accidente. Cuando Fitz entró en un armario de suministros para consguir acoplamientos y planear alguna broma para Skye, fue encerrado misteriosamente y el autobús perdió energía y cayó, todo esto causado por Tobias Ford, un hombre encerrado entre dos dimensiones a causa del accidente. Fitz pronto escapó del armario y se reunió con el resto del equipo, fue a reparar el daño que Ford había hecho al sistema de cableado del avión, logrando poner el avión en marcha nuevamente.

Más tarde esa noche, mientras Simmons, Johnson, Grant Ward y Phillip Coulson jugaban un juego de mesa en el salón. Fitz fue víctima de una broma en la que le manchan la cara de crema de afeitar mientras dormía plácidamente, por lo que confrontó a sus amigos en el salón pensando que uno de ellos había sido el responsable, sin saber que la culpable en realidad era Melinda May.[6]

Secuestro de Coulson

Leopold Fitz fue testigo, sin poder hacer nada al respecto, del secuestro de Phillip Coulson por parte de Raina y el Proyecto Ciempiés.[11] Una vez el equipo regreso al autobus, Victoria Hand se hizo cargo de los esfuerzos por encontrar a Coulson, expulsando, de paso, a Skye del avión, por lo que Fitz y Jemma Simmons le ayudaron proporcionándole un teléfono satelital para contactarlos y para que siguiera investigando el paradero de Coulson desde afuera, sin la constante supervisión de S.H.I.E.L.D.

Más tarde, fue con el equipo a la ubicación en el desierto en donde Edison Po estaba torturando a Coulson, y lograron rescatarlo.[12]

Relaciones

Familia

  • Abuela
  • Alistair Fitz - Padre
  • Alistair Fitz † (Framework) - Padre
  • Madre
  • Madre † (Framework)
  • Jemma Simmons - Colega, mejor amiga y esposa
  • Madre de Deke Shaw † - Hija (línea de tiempo alternativo)
  • Owen Shaw † - Yerno (línea de tiempo altenativo)
  • Deke Shaw - Nieto (línea de tiempo alternativo)

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Leopold Fitz

En orden cronológico:

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.19: The Only Light in the Darkness
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.12: Hot Potato Soup
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.03: Making Friends and Influencing People
  4. 4,0 4,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.02: 0-8-4
  5. 5,0 5,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.03: The Asset
  6. 6,0 6,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.09: Repairs
  7. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.01: Pilot
  8. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.06: FZZT
  9. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.07: The Hub
  10. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.08: The Well
  11. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.10: The Bridge
  12. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.11: The Magical Place

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+