FANDOM

Lei Kung es un monje mayor de la Orden de la Madre Grulla, y el padre de Davos. Cuando Daniel Rand se unió a la Orden de la Madre Grulla, después de que su avión se estrelló en el Himalaya, Lei Kung lo entrenó para convertirse en un guerrero. Danny fue elegido por la Orden de la Madre Grulla para convertirse en el nuevo Iron Fist. En su último juicio, Rand derrotó a Shou-Lao y se le concedió el poder del Iron Fist. Eventualmente Rand abandonó la puerta y salió de K'un-Lun, para regresar a casa. No mucho después K'un-Lun fue atacado por la Mano y desapareció.

Biografía

Entrenamiento de Danny Rand

Cuando Danny Rand se unió a la Orden de la Madre Grulla después de que su avión se estrelló en el Himalaya, Lei Kung lo entrenó para convertirlo en un guerrero. Eventualmente, Rand se convirtió en el nuevo Iron Fist.[1]

Sin embargo, después de que Rand abandonó K'un-Lun y regresó a la ciudad de Nueva York, tuvo que enfrentar a la Mano allí. Durante el Da Jue Zhan, Rand luchó contra los guerreros de la Mano. Para derrotarlos, imaginó a Lei Kung para poder ayudarlo a entender más acerca de su propósito como Iron Fist.[2]

Ataque a K'un-Lun

Después de que Danny Rand y Colleen Wing decidieron regresar a K'un-Lun, viajaron a China y escalaron las laderas heladas de los Himalayas. El dúo viajó a través del pase y descubrió que había sangre mezclada en la nieve. Rand, más adelante, supo que había soldados de la Mano muertos en el suelo; cuando llegó a la puerta, notó que K'un-Lun había desaparecido.[3]

Habilidades

  • Artista marcial: Como un monje mayor de la Orden de la Madre Grulla, Lei Kung tiene un vasto conocimiento de artes marciales, entrenando a Davos y al Iron Fist en el mismo nivel.
  • Meditación: Lei Kung es un maestro de la meditación, medita regularmente para mantener su salud y vitalidad.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, Lei Kung el Tronador era un maestro marcial inmortal y el entrenador de Danny Rand en K'un-Lun, además del padre de la Serpiente de Acero.
  • La medalla utilizada por Lei Kung lleva el hexagrama Li, que significa fuego. Simboliza el cuidado de los "incendios internos" de una manera apropiada y el aprendizaje de la mejor manera de alimentarlos y la cantidad de combustible que se debe usar, que es un rasgo visto tanto en su hijo Davos como en su aprendiz Danny Rand.

Referencias

  1. Iron Fist: 1.01: Snow Gives Way
  2. Iron Fist: 1.06: Immortal Emerges from Cave
  3. Iron Fist: 1.13: Dragon Plays with Fire

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+