FANDOM

La Legión de Hierro fue un grupo de drones diseñados por Anthony Stark con el propósito de proteger a los civiles cuando los Vengadores luchaban batallas peligrosas en zonas pobladas. La Legión de Hierro era al principio un grupo de armaduras de Iron Man controlados a distancia, que estaban conformados desde el Armadura Mark VII hasta el XLI, sirviendo como el equipo de apoyo de Stark cuando este necesitaba refuerzos en sus combates.

La primera Legión fue destruida por Stark después de la Batalla en el Norco para que pudiera demostrarle a Virginia Potts cuanto la quería. La segunda Legión se creó en algún momento antes de la Guerra contra HYDRA, aunque luego fueron destruidos durante la Ofensiva de Ultrón.

Historia

Legión original

Creación

"Iron Man no es suficiente. Incluso con Máquina de Guerra cubriéndole la espalda. Para lo que está viniendo, necesitaremos una Legión de Hierro."
Anthony Stark[fnt.]

La Batalla de Nueva York causó que Anthony Stark se diera cuenta de que Iron Man, incluso con la ayuda de Máquina de Guerra, no sería suficiente para defender a la Tierra de la siguiente amenaza extraterrestre. Debido a esto, Stark decidió hacer que varias de sus armaduras de Iron Man pudieran ser controladas a distancia para que le ayudaran en futuras batallas. Las nombró la Legión de Hierro.[1]

Batalla en el Norco

Durante la batalla de Aldrich Killian y sus soldados Extremis en el carguero Norco, Stark le ordenó a J.A.R.V.I.S. que iniciara un protocolo para activar la Legión de Hierro, que estaban escondidos debajo de su mansión destruida y que éstos destruyeran a todas las fuerzas hostiles. Durante la batalla, la Legión de Hierro sufrió unas pocas pérdidas, pero con el tiempo resultaron victoriosos. Las armaduras restantes fueron destruidas por un protocolo de autodestrucción.[2]

Segunda Legión

Nueva Legión

"Señor, están atacando la ciudad."
"A Strucker no le importa sacrificar a civiles inocentes. Usa la Legión de Hierro."
J.A.R.V.I.S. y Iron Man[fnt.]

Stark creó nuevos trajes inspirados en los suyos y los nombró como la Legión de Hierro. Fueron controlados por J.A.R.V.I.S. y ayudaron a los Vengadores a proteger a los civiles para evitar cualquier daño colateral que se produjera. Algunos llegaron durante el Ataque a la Base de Investigación de HYDRA, solicitando a los ciudadanos sokovianos a alejarse de las instalaciones que los Vengadores estaban atacando.

Cuando Stark deseaba construir una armadura que cubriera el mundo, él logró convencer a Bruce Banner para ayudarle a crear un nuevo software, el Programa de Ultrón. Ultrón usó sus habilidades para tomar el control de las herramientas de Stark para construirse un cuerpo. En el proceso, también tomó el control de la Legión de Hierro y los usó contra los Vengadores.[3]

Fiesta de los Vengadores

Mientras los Vengadores estaban en la Torre de los Vengadores celebrando e intentando levantar el Mjolnir, Ultrón salió a saludar a los héroes describiéndolos como asesinos. Ultrón realizó una seña a la Legión de Hierro para que atacaran a los héroes mientras él observaba. A medida que la batalla se produjo, uno de los drones de la Legión de Hierro se llevó el Cetro. Cuando todos los drones de la Legión de Hierro fueron destruidos, Ultrón aplastó los restos de uno de los drones describiendo la confusión inicial que había sentido cuando "nació". Thor destruyó inmediatamente el cuerpo de Ultrón y este último escapó por Internet. Los robots más tarde servirían de modelo para los Centinelas de Ultrón usados por la inteligencia artificial.[3]

Armaduras

Armaduras

Referencias

  1. Iron Man 3 Prelude
  2. Iron Man 3
  3. 3,0 3,1 Avengers: Age of Ultron

Enlaces externos