FANDOM

"Si, conozco sus nombres."
―Laura Barton[fnt.]

Laura Barton es la esposa de Clinton Barton y la madre de sus tres hijos. Ella apoyó a Clinton a lo largo de su carrera cuando él estaba con los Vengadores hasta la Ofensiva de Ultrón. Laura fue víctima del Chasquido de Thanos, pero cinco años después fue resucitada por el Blip de Bruce Banner, y asistió al funeral de Anthony Stark.

Biografía

Vida temprana

Conociendo a Clinton Barton

"Fury aceptó ayudarme cuando entré a S.H.I.E.L.D., lo mantuvo en secreto y así lo quiero conservar."
Clinton Barton[fnt.]

Mientras Clinton Barton estaba trabajando para S.H.I.E.L.D., Laura conoció a Clinton y los dos formaron una relación romántica juntos. Laura más tarde se casó con Clinton. Debido al trabajo peligroso de Clinton, el Director Nick Fury se aseguró de que ella no estuviera registrada en los archivos de S.H.I.E.L.D., por lo que no estaría en peligro de cualquier enemigo de Clinton o de S.H.I.E.L.D. — Laura y Clinton se mudaron a una granja, donde podían vivir tranquilamente.

Más tarde, Laura conoció a Natalia Romanoff, con quien Clinton había forjado una amistad y eran amigos muy cercanos. Laura tenía dos hijos con Clinton, Cooper y Lila, quienes también vivían en la granja. Poco después, Laura y Clinton decidieron tener otro hijo y planearon ponerle de nombre "Natalia" como su mejor amiga Natalia Romanoff.[1]

Ayudando a los Vengadores

Visita inesperada

"Es otra agente obviamente."
"Caballeros, ella es Laura."
"Si conozco sus nombres."
Anthony Stark, Clinton Barton y Laura Barton[fnt.]

Después de que los Vengadores fueron derrotados por Ultrón, Clinton decidió llevar al equipo a la granja, donde Ultrón no podía encontrarlos. Cuando entraron en la casa, fueron recibidos por Laura, quien nadie en el equipo, excepto Romanoff, conocía; Laura estaba al tanto de todos los nombres de los Vengadores. Cuando Romanoff le preguntó acerca de su próximo bebé que iba a tener de nombre "Natalia", Laura le informó que el bebé era en realidad "Nathaniel", lo que significaba que estaban esperando a un varón. Al recibir esta respuesta, Romanoff se dirigió al vientre de Laura y le dijo traidor.[1]

Preocupándose por Clinton Barton

"¿Crees que no les hago falta? "
"Yo creo que sí, y me aterra la idea. Son un desastre."
"Si, pues ahora son mi desastre."
"Debes estar seguro, de que este equipo realmente es un equipo."
Clinton Barton y Laura Barton[fnt.]

En privado, Laura le dijo a su esposo que a pesar de que ella estaba orgulloso de él, también estaba preocupada por si debería permanecer con los Vengadores. Clinton pensó que inicialmente Laura creía que los Vengadores no lo necesitaban, pero Laura reveló que ella sentía que lo necesitaban demasiado, ya que el trabajo en equipo de los demás dejaba mucho que desear. Cuando Laura sintió el pecho de Clinton, ella le dijo que podía sentir la diferencia tras que su cuerpo fuera reparado por el Arca.

Más tarde, mientras Steven Rogers y Anthony Stark cortaban madera y estaban en medio de una discusión intensa sobre la creación de Ultrón, Laura los interrumpió para preguntarle a Stark si podía echarle un vistazo a su tractor, a lo que él accedió sin ningún problema.[1]

Despidiéndose de los Vengadores

"Terminaré el piso del invernadero cuando esté de vuelta."
"Sí, luego habrá otra parte de la casa que reparar."
"No. Último proyecto. Lo prometo."
Clinton Barton y Laura Barton[fnt.]

A medida que los Vengadores se preparaban para irse a buscar a Ultrón de nuevo, Clinton se despidió de Laura y le prometió que esta sería su última misión con los Vengadores y que luego regresaría para terminar de decorar la casa. Laura se colocó en las afueras de la residencia y observó como los Vengadores despegaban en un Quinjet a Seúl para confrontar a Ultrón y a los gemelos Maximoff.

Después de que la batalla entre los Vengadores y Ultrón terminó, Clinton regresó con su familia, retirándose de los Vengadores para estar junto con ellos y ayudar a Laura con la crianza de sus hijos. Poco después, Laura dio a luz a su segundo hijo, a quien llamaron Nathaniel Pietro Barton en honor a Pietro Maximoff y Natalia Romanoff. Cuando Romanoff estaba en el Centro de los Nuevos Vengadores, los Barton le realizaron una videollamada para mostrarle a su nuevo hijo.[1]

Viviendo con la familia unida

Guerra Civil de los Vengadores

"Eres adulto, tienes esposa e hijos. No lo entiendo. ¿Por qué no pensaste en ellos antes de irte al lado equivocado?"
Anthony Stark a Clinton Barton[fnt.]

Laura y Clinton tenían la intención de llevar a sus hijos a practicar esquí acuático antes de que Steven Rogers llamara a Clinton para sacar a Wanda Maximoff del Centro de los Nuevos Vengadores, por lo que se canceló el viaje. Después del Enfrentamiento entre los Vengadores, Clinton fue encarcelado en la Balsa, sin embargo, fue liberado por Rogers.[2] Al declarar que se había retirado oficialmente, Clinton regresó con Laura y sus hijos a su granja,[3] después de haber hecho un trato con el gobierno para estar bajo arresto domiciliario.[4]

Chasquido y Blip

"Oigan, ¿les pongo mayonesa, mostaza o las dos?"
"¿Quién le pone mayonesa a una salchicha?"
"Tus hermanos."
―Laura Barton, Lila Barton y Clinton Barton[fnt.]

Mientras la familia Barton hacía un picnic fuera de la casa, con Clinton todavía estando bajo arresto domiciliario, Laura preparó el almuerzo, sus hijos comenzaron a jugar con la pelota, y Clinton decidió enseñarle tiro con arco a Lila. Al terminar, Laura llamó a Clinton y Lila para venir a comer, sin embargo, ella desapareció por el Chasquido de Thanos junto con el resto de su familia, excepto Clinton.

Cinco años después, ella fue resucitada por Bruce Banner e inmediatamente llamó a Clinton, quien se encontraba en el Centro de los Nuevos Vengadores y le explicó lo que había sucedido, pero la llamada se cortó cuando un Thanos alternativo atacó las instalaciones. Tras la Batalla de la Tierra, Clinton regresó a casa desde un Quinjet y fue recibido por sus hijos, antes de encontrarse con Laura, con quien compartió un beso.[5]

Funeral de Anthony Stark

Tras la derrota de Thanos y la Orden Oscura, y la resurrección de quienes murieron en el Chasquido, Laura fue una de las muchas personas que asistieron al funeral de Anthony Stark, quien se sacrificó para eliminar a Thanos y su ejército de la existencia.[5]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Trivia

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+