Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

"Permíteme presentarme, me llamo Korg. Se puede decir que soy el líder aquí. Y como ves estoy hecho de roca, pero que eso no te intimide. No tienes porqué temer a menos que seas unas tijeras. Una bromita de piedra, papel o tijeras."
―Korg a Thor[fnt.]

Korg es un guerrero Kronano que fue forzado por En Dwi Gast a participar en la Contienda de Campeones después de que su rebelión contra él falló, y se hizo amigo de Miek. Al conocer a Thor, ambos lo ayudaron a escapar de Sakaar armando otra revolución, esta vez con apoyo de armas proporcionadas por Brunnhilde. Luego de liberar a los gladiadores, la Rebelión Sakaariana ayudó a evacuar Asgard, y Thor dirigió a todos a la Tierra.

Korg fue uno de los sobrevivientes del Chasquido, y comenzó a vivir en Nuevo Asgard con Miek y Thor, donde dedicó su tiempo a jugar videojuegos. Más adelante, él participó en la Batalla de la Tierra, en el cual vencieron a Thanos y su ejército, provenientes de una línea de tiempo alternativa.

Biografía

Revolución fallida

Esclavizado por el Gran Maestro

"Traté de iniciar una revolución, pero me faltaron panfletos, así que casi nadie se presentó. Excepto mi mamá y su novio, al cual odio. Y como castigo, me obligaron a vivir aquí y ser un gladiador."
―Korg a Thor[fnt.]

Korg se vio obligado a convertirse en uno de los gladiadores de la Contienda de Campeones de En Dwi Gast en el planeta Sakaar después de que su rebelión contra él falló cuando no pudo reunir suficiente apoyo. Las únicas personas que aparecieron fueron su madre y su novio, a quienes él odiaba. Korg reflexionó sobre esto más adelante en su vida, bromeando que "no imprimió suficientes panfletos". En el cuartel de gladiadores, Korg conoció y se hizo amigo de Miek.[1]

Rebelión Sakaariana

Conociendo a Thor

"Oye, oye, ¿no lo enfrentarás o sí?"
"Sí, lo haré."
"Lo combatiré, ganaré, y saldré de este lugar."
"Eso es justo lo que Doug solía decir. ¡Hasta luego, Nuevo Doug!"
―Korg y Thor[fnt.]

Korg saluda a Thor en el cuartel de gladiadores.

Poco después de que Thor fuera arrojado al cuartel de gladiadores, Korg inició una conversación con él, presentándose a sí mismo y a Miek. Una vez que Korg le confirmó que era un Kronano, este le explicó cómo se convirtió en gladiador después de su revolución fallida. Como Thor comenzó a explorar su celda, Korg le mencionó que todo era en realidad un círculo extraño sin fin, y le habló sobre el campeón de En Dwi Gast, Hulk, afirmando que nadie podía vencerlo, incluso le mostró el cadáver de Doug, la última persona que enfrentó a Hulk. Como Thor anunció que él había desafiado a Hulk para ganarle, Korg rápidamente lo llamó "Nuevo Doug".

Más tarde, cuando Loki visitó a Thor usando sus poderes de ilusión para tratar de convencer a su hermano adoptivo de que no desafiara a Hulk y se uniera a él para derrocar a En Dwi Gast juntos, Korg decidió no interferir aunque estaba cerca de él. Justo cuando la ilusión de Loki salió de la habitación tras que Thor rechazara la oferta, Korg aprovechó la oportunidad para intentar atacarlo, creyendo que se trataba de un fantasma, sin embargo, llegó muy tarde, al igual que Miek.

Korg aprende sobre el Mjolnir.

Cuando los gladiadores se trasladaron al salón de armas, Korg se quejó de que las armas estén sucias, llenas de pelo o sangre, y le pidió a sus compañeros que las limpiaran. Como Thor comentaba lo fácil que sería manejar la situación si tuviera el Mjolnir, Korg comentó que él parecía tener una relación íntima con ese martillo y haberlo perdido era similar a la pérdida de un ser amado. Luego, cuando Thor vio a Brunnhilde al otro lado del salón bebiendo, Korg comentó que se trataba de una Asgardiana, por lo que debía tener cuidado si quería lidiar con ella debido a su fuerte carácter.

Korg a punto de ver a Thor y Hulk pelear.

Durante el duelo de Thor con Hulk, Korg se reunió con los gladiadores para ver la batalla. Él comentó sobre la aparente insensatez de Thor, pero quedó sorprendido cuando este último despertó sus poderes de trueno y obtuvo la ventaja sobre Hulk. Korg alentó a los gladiadores a participar en el canto de apoyo a Thor, pero quedó decepcionado cuando En Dwi Gast activó el Disco de Obediencia de Thor y así permitir que Hulk lo derrote aplastándolo, con Korg dejando la sala mientras confirmaba que Thor terminó siendo igual que Doug.[1]

Escape de Sakaar

"¡El Señor del Trueno te envía un obsequio!"
"¡La revolución ha comenzado!"
Brunnhilde y Korg[fnt.]

Korg declara el inicio de la revolución.

Mientras seguían esperando en su celda acompañados de los otros gladiadores, Korg cuestionó si el líquido que Miek estaba dejando caer de su cuerpo eran huevos. Antes de que pudiera obtener una respuesta, Korg se sorprendió cuando la puerta estalló, y los Discos de Obediencia de todos se desactivaron. Brunnhilde entró al cuartel preguntando por Korg, quien se presentó, y se le entregó armamento de parte de Thor. Con todos los prisioneros ya libres, Korg anunció que la revolución había comenzado, y dirigió la revuelta de esclavos contra En Dwi Gast.

Korg encuentra el control del Disco de Obediencia de Loki.

Después de un largo recorrido contra los guardias, Korg y sus compañeros irrumpieron en el hangar para escapar del planeta, lo que llevó a Korg a encontrar un control del Disco de Obediencia de Loki, a quien liberó de ser electrocutado. Korg le ofreció acompañarlos a robar la Statesman, con Loki aceptando y decidió tomar el mando para dirigir a la rebelión a Asgard, con el fin de ayudar a Thor en otra misión.[1]

Batalla en el Puente Arcoíris

"El daño no es tan grave. En tanto los cimientos sean fuertes, podemos reconstruir el lugar. Se volverá un refugio para todos los pueblos y expatriados del universo. Y, los cimientos ya no están. Lo siento."
―Korg a los Asgardianos[fnt.]

Korg saluda a Heimdall tras salvarlo.

Mientras Loki pilotaba la Statesman al Puente Bifrost, Korg bajó de la nave y logró salvar la vida de Heimdall cuando los Berserkers lo acorralaron. Él se presentó a sí mismo a Heimdall antes de la llegada de la Statesman, invitando a Heimdall y a los otros Asgardianos a escapar de Asgard abordando la nave.

Korg le dispara con su bláster a los Berserkers.

Korg y los gladiadores procedieron a ayudar a todos los Asgardianos restantes a evacuar el reino, con Korg utilizando su bláster para eliminar a los Berserkers. Cuando Korg, Loki, Heimdall y Miek comenzaron a ser abrumados por fuerzas enemigas, Thor apareció liberando una explosión masiva de rayos, para sorpresa de Korg. Mientras seguía peleando, Korg accidentalmente pisó a Miek y rápidamente pensó que lo había matado.

Korg viendo la destrucción de Asgard.

Sintiéndose muy culpable por haber matado a Miek, Korg lo levantó y se lo llevó a bordo de la Statesman. Tras haber evacuar con éxito a todos los Asgardianos supervivientes, Korg observó cómo Surtur procedía a destruir Asgard y finalmente causó el Ragnarök. Korg comentó cómo los Asgardianos aún podían reconstruir el reino, solo para presenciar la destrucción total de Asgard. Sorprendido, Korg se disculpó por sus comentarios, ya que no había manera de reconstruir el reino.[1]

Uniéndose a los Asgardianos

"Miek murió. Sí, yo accidentalmente lo pisé en el puente. Y me sentí tan culpable que estuve cargándolo todo el día. Oh, ¡Mike, sigues vivo! Sigue vivo, amigos. Oye, ¿tu pregunta cuál fue?"
―Korg a Thor[fnt.]

Korg en la coronación de Thor.

Después, cuando Thor fue coronado Rey de Asgard, Korg lo acompañó al costado de su trono, todavía cargando consigo a Miek. Cuando Heimdall le preguntó a Thor a dónde irían ahora, este le preguntó a Miek de donde venía, a lo que Korg reveló que durante la batalla había asesinado a Miek al pisarlo accidentalmente y que aún lo estaba cargando porque se sentía culpable. No obstante, Miek recuperó la conciencia, para gran alivio de Korg. Acto seguido, Thor anunció que su próximo destino para trasladar a su pueblo sería la Tierra.[1]

Guerra del Infinito

Ataque a la Statesman

En su viaje a la Tierra, la Statesman fue atacada por Thanos y la Orden Oscura, quienes buscaban el Teseracto en posesión de Loki. Durante la emboscada, la mitad de los Asgardianos en la nave fueron sacrificados, junto con Heimdall y Loki. Korg fue uno de los sobrevivientes del ataque de Thanos, y ayudó a los Asgardianos restantes a transportarlos en cápsulas de escape junto a Miek y Brunnhilde, antes de que el Titán Loco destruyera la nave y matara a las fuerzas restantes dentro de la Statesman.[2]

Vida en la Tierra

Fundando Nuevo Asgard

"Thor, está de vuelta. El niño de la tele me llamó idiota otra vez."
"NoobMaster..."
"Si, NoobMaster69."
―Korg y Thor[fnt.]

Korg se instaló en Nuevo Asgard junto a Miek, Thor, Brunnhilde y los Asgardianos sobrevivientes. Él vivió por algunos años en una pequeña casa acompañado por Miek y Thor, y comenzó a jugar videojuegos en línea. Korg parecía sentirse satisfecho con su nueva vida perezosa, mientras Miek comía pizza a su costado y Thor bebía de forma insensible.

Korg saluda a Banner y Rocket.

5 años después, los tres amigos fueron visitados por Bruce Banner y Rocket. Korg los invitó a unírseles, pero pronto se molestó cuando el jugador NoobMaster69 comenzó a insultarlo e informó a Thor de esto, quien rápidamente tomó sus auriculares y amenazó a NoobMaster69 con abandonar la partida o iría hasta su casa para torturarlo. Korg le agradeció a Thor por su ayuda y continuó jugando tranquilo.

Korg escucha la conversación de Banner y Thor.

Como Banner y Rocket le revelaron a Thor que la razón de su visita era para revertir el Chasquido de Thanos, Korg interrumpió la conversación para decirles que nadie tenía permitido decir ese nombre. Banner y Rocket pensaban que Thor tenía miedo, aunque este aseguró que estaba bien porque fue él quien lo asesinó, con Korg apoyándolo, a pesar de decir en un principio que el Rompetormentas fue el que lo mató. Pese a que Thor rechazó la idea de reintegrarse con los Vengadores, fue convencido cuando Rocket reveló que ellos tenían más cerveza para él.[3]

Batalla de la Tierra

Korg se une a Miek, Brunnhilde, Maximoff y los Asgardianos en la Batalla de la Tierra.

Korg salió del portal de un Anillo de Honda para enfrentar a Thanos y su ejército, provenientes de una línea de tiempo alternativa, acompañado de Miek, Brunnhilde, Wanda Maximoff y los Asgardianos, mientras aparecían otros portales donde se les unían los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia, los Devastadores, los Maestros de las Artes Místicas y el ejército de Wakanda. Korg cargó su arma listo para el combate, y corrió junto a sus aliados cuando Steven Rogers dio la señal para pelear.

Korg golpea a Obsidian con su arma.

Korg combatió a los enemigos disparándoles, pero rápidamente fue atrapado por Cull Obsidian, quien hizo uso de su fuerza para aplicarle un agarre. Korg intentó liberarse, sin éxito, hasta que Drax atacó a Obsidian por la espalda con sus cuchillos. Este acto hizo que Obsidian se distraiga, permitiéndole a Korg liberarse y golpeó a Obsidian con su arma, haciéndolo retroceder, antes de separarse y seguir enfrentando al resto del ejército de Thanos. Después, Korg luchó mano a mano contra varios Sakaarianos, al lado de algunos de sus aliados, entre ellos, Peter Quill, quien lo ayudó brevemente a acabar con sus enemigos disparando sus Blásters Quad mientras exploraba el campo de batalla por los aires.

Korg trata de evadir los láseres del Santuario II.

Más adelante, Korg se vio obligado a ponerse a cubierto cuando Thanos le ordenó a Corvus Glaive que el Santuario II dispare todas sus armas en el campo de batalla. Korg sobrevivió al ataque, ya que los cañones rápidamente comenzaron a disparar al cielo, intentando derribar a Carol Danvers, quien destruyó la nave. Luego de conseguir vencer al Titán Loco, Korg regresó a Nuevo Asgard.[3]

Relaciones

Familia

  • Madre
  • Pareja de su madre - Enemigo

Aliados

Enemigos

Referencias

Enlaces externos

Advertisement