Knowhere es la cabeza cortada de un Celestial, la sede del Museo del Coleccionista y lugar donde se encuentra la colomia minera de Exitar.

Historia

Operaciones mineras

Hace cientos de años, el Grupo Tivan estableció operaciones mineras en la cabeza decapitada de un Celestial para cosechar la valiosa médula, tejido cerebral y el líquido cefalorraquídeo de ella. La ausencia de normas y reglamentos volvió a Knowhere en un refugio seguro para aquellos que estaban fuera de la ley.[1]

Asegurando el Éter

En 2013, los Asgardianos Sif y Volstagg llegaron al Museo del Coleccionista dentro de Knowhere para entregarle el Éter a Taneleer Tivan. Ambos fueron presentados a Tivan por Carina, y voluntariamente le dieron el Éter a él, sin darse cuenta de que este trataba de obtener las demás Gemas del Infinito.[2]

Encuentro en Knowhere

En 2014, los Guardianes de la Galaxia llegaron a Knowhere con la intención de venderle el Orbe a Taneleer Tivan. Después de explicarles que el Orbe era un dispositivo de contención para una de las Gemas del Infinito, Carina trató de liberarse de la servidumbre de Tivan mediante el uso del Orbe, pero ella y el Museo del Coleccionista fueron destruidos, liberando a Cosmo y a Howard en el proceso.

Mientras tanto, Drax, obsesionado con vengar la muerte de su esposa e hija, avisó a Ronan de su presencia en Knowhere. Las fuerzas de Ronan atacaron Knowhere mientras él y Drax se enfrentaron en un combate. Dominando fácilmente a Drax y dejándolo casi muerto, Ronan tomó posesión del Orbe con Nebula y se fueron. Tras esto, Drax se disculpó por sus acciones con Rocket y Groot, y abandonaron Knowhere para rescatar a Peter Quill y Gamora de Yondu Udonta.[1]

Emboscada en Knowhere

En 2018, Thanos asaltó Knowhere, destruyendo la mayor parte del lugar en su búsqueda de la Gema de la Realidad de Taneleer Tivan. Sin embargo, cuando los Guardianes de la Galaxia llegaron, Thanos los engañó fabricando una ilusión de Knowhere todavía en buen estado, antes de emboscarlos, mostrar Knowhere en ruinas y capturar a Gamora, llevándosela al Santuario II.[3]

Trivia

  • En los cómics, Knull decapitó la cabeza de un Celestial, que se erosionó durante milenios y fue tomada como una ciudad conocida como Knowhere.
  • Las coordenadas de Knowhere son: M3RD 17H17211+2121224.

Referencias

Enlaces externos