FANDOM

Kitang era la cabeza del Consejo Genético de Attilan. Siendo leal a Black Bolt, él se negó a participar en el golpe de Maximus contra su hermano y posteriormente fue ejecutado por Auran.

Biografía

Supervisión de la Terrigenesis

Terrigenesis inusual de Maximus

Después de que Maximus se sometió a Terrigenesis, no sintió ningún cambio en su organismo. Como es habitual en estos casos, Kitang solicitó al Consejo Genético que realizara pruebas genéticas para determinar la naturaleza de su capacidad Inhumana. Sin embargo, pronto resultó que la Terrigenesis de Maximus fue bastante excepcional. De hecho, el proceso eliminó los genes Inhumanos de Maximus, convirtiéndolo en un simple Humano. Kitang informó a Maximus sobre los resultados, y aunque este no le creyó, Kitang insistió en que Maximus nunca podría reclamar el trono de Attilan.[1]

Terrigenesis de Black Bolt

Cuando Black Bolt también pasó por la Terrigenesis, su voz hipersónica liberó su poder. Kitang informó a los padres de Black Bolt, Agon y Rynda, que la voz de este podría ser el poder más peligroso de Attilan y eventualmente podría destruirla por accidente. Kitang le aconsejó a Agon y a Rynda que encerraran a Black Bolt, pero se negaron, afirmando que él aprendería a controlar su regalo.[1]

Después de la muerte de Agon y Rynda, Kitang declaró a Black Bolt el nuevo rey de Attilan y le dijo que él era el único que podía proteger a los Inhumanos contra su mayor enemigo. Fueron interrumpidos por Maximus, pero Kitang le ordenó que se fuera mientras discutían sobre información clasificada.[2]

Alas y prospectiva

Kitang organizó y dirigió la ceremonia de Terrigenesis para Bronaja e Iridia. Mientras que Iridia ganó alas de mariposa, Bronaja no sintió ningún cambio; lo que llevó a Maximus a tratar de consolarlo. Al ser tocado por Maximus, Bronaja tuvo un ataque y, después de recuperarse, le dijo a Maximus que había sido amenazado por "serpientes". Kitang luego realizó pruebas con los dos Inhumanos y Bronaja tuvo otra visión en la que vio a Kitang descansando en un río.[3]

Traición real de Maximus

Kitang se encontró con Maximus en presencia de Auran y compartió los resultados de las pruebas genéticas de Iridia y Bronaja. Maximus luego le contó a Kitang sobre sus planes de llevar a los Inhumanos de regreso a la Tierra, pero él necesitaba el apoyo del Consejo Genético. Sin embargo, Kitang se negó; afirmando que Maximus estaba hablando de traición. Kitang ordenó a Auran arrestar a Maximus, pero Auran, que era leal al príncipe, asesinó a Kitang en su lugar; quien pronto se bañó en su propia sangre, logrando así la visión de Bronaja sobre él.[3]

Poderes y habilidades

Poderes

Kitang es un Inhumano que logró su potencial genético al someterse a la Terrigenesis, obteniendo poderes sobrehumanos.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Kitang era el canciller conservador del Consejo Genético. Él fue depuesto después de sus varios intentos de secuestrar a Ahura Boltagon, el hijo de Black Bolt y Medusa.

Enlaces externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 Inhumans: 1.03: Divide -- And Conquer
  2. Inhumans: 1.08: ...And Finally: Black Bolt
  3. 3,0 3,1 Inhumans: 1.01: Behold…The Inhumans!

Stream the best stories.

Get Disney+