FANDOM

Kamar-Taj fue el hogar y el campo de entrenamiento de los Maestros de las Artes Místicas.

Historia

Formando a los hechiceros

Kamar-Taj era un santuario donde entrenaban los Maestros de las Artes Místicas para proteger la Tierra de las amenazas místicas como Dormammu. La gente a menudo venía al lugar después de haber sido lastimada, ya sea física y metafóricamente, y se les ofrecía la oportunidad de recuperarse, encontrar la paz interior y comenzar de nuevo siguiendo las enseñanzas de los Maestros, desarrollando una mejor comprensión de las leyes naturales.

Kamar-Taj también albergaba libros de hechizos que tenían rituales simples y peligrosos. A pesar de esto, las advertencias venían siempre después de los hechizos en lugar de antes, una práctica común en el resto del mundo. No obstante, esto hacía que los Maestros de las Artes Místicas practiquen hechizos sin conocer los riesgos y los costos.

Sin embargo, durante el tiempo de Ancestral como Hechicera Suprema en Kamar-Taj, Kaecilius se decepcionó de ella al saber que extraía energía de la Dimensión Oscura para ser inmortal y formó a los Fanáticos, traicionando a los Maestros al robar unas páginas del Libro de Cagliostro, provocando un conflicto que ponía en riesgo a la Tierra de verse vulnerable frente a la amenaza creciente de Dormammu.[1]

Llegada de Stephen Strange

Después de sufrir un accidente automovilístico, Stephen Strange gastó todo su dinero en busca una cura para sus manos, sin éxito, y lo último que le quedaba lo usó para llegar a Kamat-Taj, donde Karl Mordo convenció a Ancestral de aceptarlo. Durante el entrenamiento de Strange, este último aprendió rápido numerosas habilidades debido a su memoria fotográfica hasta llegar a cuestionar algunas reglas que habían en el sitio y decidió aprender por sí mismo.

Al interesarse en el Ojo de Agamotto, Strange aprendió a alterar el tiempo poniéndolo en práctica a través de una manzana, sin embargo, fue interrumpido por Mordo y Wong. Asimismo, Kaecilius estaba en otro lado atacando el Santuario de Nueva York, Hong Kong y Londres, rompiendo el sello místico que protegía a la Tierra. Acto seguido, Wong reunió a un puñado de hechiceros para luchar contra los Fanáticos.

Tras la pérdida de Ancestral, Strange encontró y reclutó a Mordo para confrontar a los Fanáticos y al mismo Dormammu, teniendo éxito en el proceso, aunque Mordo decidió renunciar a los Maestros. Strange había conseguido salvar la Tierra usando el Ojo de Agamotto, pero de todos modos decidió devolverlo a Kamar-Taj, ya que aún no se sentía listo para usarlo.[1]

Batalla de la Tierra

En 2023, todas las víctimas del Chasquido fueron resucitadas por el Blip de Bruce Banner, y los Maestros de las Artes Místicas abrieron y atravesaron portales desde Kamar-Taj para llegar a las ruinas del Centro de los Nuevos Vengadores, donde participaron en la Batalla de la Tierra.[2]

Trivia

  • En los cómics, Kamar-Taj es una comunidad aislada ubicada en el Tíbet, en el Himalaya. Era el hogar de Ancestral, así como de muchos otros hechiceros y seres místicos.
  • La contraseña Wi-Fi de Kamar-Taj es "Shamballa", una referencia a la novela gráfica Doctor Strange: Into Shamballa.
  • En árabe, Kamar-Taj (قمر تاج Qamar-Taj) se traduce literalmente como "Corona Lunar".

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+